¡EXCLUSIVA! Marcela Citterio: 'Aurora es una historia que merece una segunda oportunidad'


¿Recuerdas la telenovela Aurora? La producción original de Marcela Citterio, y emitida por Telemundo, fue protagonizada por Sara Maldonado, Eugenio Siller, Jorge Luis Pila y Sonya Smith.

La historia tuvo sus altas y bajas, sus críticas positivas y negativas, pero sin duda no dejó indiferente a nadie. A más de un año del final de la telenovela, hablamos con su autora sobre lo que sería el libro de Aurora. ¿Será ahí donde conoceremos la verdadera historia? Esa historia que el público se negó a ver y que obligó a los ejecutivos del canal a hacer cambios en la misma durante su transmisión.

Desde TVboricuaUSA.com nos pusimos en contacto con Citterio, y muy amablemente accedió a responder nuestras preguntas de forma exclusiva.

¿Cuándo saldrá a la venta el libro que revela la verdadera historia de Aurora?

- Editorial Planeta está esperando que Canal 9 de Argentina la emita, así se hace el lanzamiento en conjunto. ¡Nadie sabe cuándo eso sucederá!

¿Porqué se ha demorado en salir el libro publicado?

- Porque la Editorial sueña en hacer el lanzamiento en conjunto con el canal de televisión... ¡Lamentablemente!

A quiénes compren el libro, ¿qué situaciones podrán encontrar que no vieron en la telenovela?

- Muchas situaciones nuevas. Tantas que sería demasiado contarlas... Porque es sólo el comienzo, el punto en común con la telenovela y el libro. Por ejemplo, está escrito en primera persona, lo que hace que sólo veamos la historia desde el punto de vista de Aurora, esta princesa de hielo que volvió de la muerte. Yo tengo un sueño y es que dentro de unos 15 años me llamen de Telemundo y me digan: Marce, ¿y si hacemos la remake de Aurora? ¡Ojalá! Porque es una historia que merece una segunda oportunidad, como la que tuvo Aurora.

La escritora se mostró ilusionada con la publicación del libro y soñando con que algún día la llamen de Telemundo para hacer una adaptación de Aurora. ¿Qué piensan al respecto? ¿Les gustaría ver dentro de unos 15 años la historia de Aurora en la piel de otros actores?

52/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

  1. A mi parecer Aurora es una GRAN historia que merece ser bien contada y que Telemundo, sus negociados y su poco criterio, se empeñaron en arruinar.
    Soy Muy fanática de Jorge Luis Pila, pero en este caso si me gustaría ver una remake BIEN hecho con otros actores, acordes a cada papel. Realmente lo que hicieron con Aurora desde el comienzo fue horrible. Desperdiciaron un personaje tan JUGOSO y mágico como el de "la princesa de hielo" poniendo a Sara Maldonado, quitandole magia, muy gris.
    En que cabeza cabe que Jorge sea el Lorenzo abatido que luche por aquel amor perdido sin gloria?... (parecían hermanos). En que cabeza cabe que (para promocionar e impulsar a Eugenio como cantante) Martín tenga 124567898 profesiones y en todo sea perfecto?. Y así puedo enumerar 40MIL cosas mal hechas de Aurora en las que Marcela no tuvo nada que ver!. Es una pena, es una autora sublime que a todo lo que hace le pone MAGIA... sin ir mas lejos, y no porque también sea mega fana de Sonya Smith... (enserio, seré objetiva), donde se vio que luego de modificarle la historia a el antojo de la cadena, luego de muchisimos traspiés un escritor no se de por vencido y saque de la GALERA una trama digna de ser contada en hollywood como la de la donación de órganos y la conexión cuasi mística entre donante y donador?. Eso solo lo hace una mente GRANDE, llena de MAGIA!.
    Celebro ese libro, celebro a esa verdadera historia que MERECE ser contada y SUPLICO que algun dia.. todos podamos ver a la verdadera AURORA. Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nosotros también queremos conocer la verdadera historia de Aurora, esa que por la cadena y LOS FANS QUE SE QUEJARON DESDE UN PRINCIPIO no pudo ser contada tal cual. Una lástima pero bueno, ¿se dará algún día?

      Por lo menos me conformó con que muy pronto conoceremos la historia de la verdadera Aurora, mi princesa de hielo.

      Borrar
    2. Telemundo que entienda que los fans en internet de los actores no representan los millones que lo ven por internet..

      Borrar
  2. me gustaria que la volvieran a hacer, pero como debe ser, sin la venganza absurda de aurora.....o talvez la segunda parte, pero que revivan a aurora, porque lo que le hicieron no tiene justificacion

    ResponderBorrar
  3. Los fans no tienen nada que ver, ellos compran lo que ven. El error en todo caso fue de casting que hizo q al publico le suene ilogico y salga a protestar. No?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los fans tienen mucho que ver, porque fueron ellos los que justamente hicieron que los ejecutivos decidieran cambiar la historia.

      Eugenio Siller era el protagonista en un inicio junto a Sara Maldonado. La historia real mostraba como una joven puede regresar de la muerte y encontrar una 2da oportunidad en el amor junto al hijo del hombre al que siempre amo.

      El televidente se mostró incómodo con esa historia, ¿cómo era posible que un hijo y un padre lucharán por el amor de una misma mujer? Ese fue el primer cambio en la historia. Luego vino, para solucionar lo del hijo y padre, que finalmente Martín no era hijo de Loreno, sino del hermano gemelo.

      En fin, historia tras historia. Pero bueno, viví la historia desde un inicio, me la sé de memoria. jejeje

      Borrar
    2. Pero... el publico es el real culpable?. Yo lo observo de esta manera; Si los responsables de casting hubiesen tenido un poco de criterio no hubiesen seleccionado a un Lorenzo fisicamente competitivo con Martín. Osea, si yo como espectador, veo que el GRAN amor de Aurora, ese que no murio en 20 años esta mas bueno que comer pollo con las manos y encima es compatible con la imagen de la protagonista (nadie jamas vio a Sara como aquella mujer de 20 años)claramente me voy a enfocar en el(Todo entra por los ojos). En cambio si veo a un Lorenzo pasado en años (como requería la historia)al que la vida le llevo esos años de luz y con quien no encuentro compatibilidad alguna con Aurora, jamas me plantearía esa lucha moral entre padre e hijo. Repito, todo entra por los ojos y siempre Marcela tuvo ese rasgo transgresor y siempre fue bien aceptado.
      Sin ir mas lejos en "Los buscas de siempre" los protagonistas, siendo hermanos de sangre terminan juntos. Acaso eso no es mas complejo y "aberrante"?. Sin embargo al publico no le importo, era TAN grande la quimica y sus actuaciones tan bien delineadas que fue aceptado como algo normal, incluso bienvenido (esto ocurrio hace DOCE AÑOS).
      Sigo insistiendo que el promer y GRAN error de la produccion de "Aurora" fue el de casting. El publico solo compra lo que ve y como lo ve.

      Borrar
    3. En eso tienes razón, y de hecho le eche unas miraditas a ¨Los buscas de siempre¨ después que Marcela Citterio nos contó esa en una pasada entrevista. ¡Estoy que la tengo que terminar!

      Borrar
  4. Recuerdo que era chica y miraba "Los buscas" enamoradisima de la novela. Ese final... fue sencillamente uno de los mejores y mas sorprendentes finales de novelas! OMG!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ahora con ese detallido más ganas me dan de comenzar la novela y verla hasta el final. :)

      Borrar
  5. No engañarse people, el error de casting fue un 10%del problema, pero por Maldonado (que jamás tuvo química ni con Siller ni con JLP) y por JLP, por la simple razón que el personaje de Lorenzo no le quedaba, por muy de oscar que fuese el actor, ya que Lorenzo era un personaje gris, que, salvo en el tema de sus hijos, para todo le faltaba sangre en las venas,

    y visto otros trabajos de Pila, en ese perfil no encajaba (ni encajó) y mucho menos era para que un personaje de esa índole, fuese "el principal absoluto" como sus fans pedían

    El 90% del problema de Aurora fueron efectivamente l@s fans que se quejaron desde el minuto 1 de la novela por ese motivo, y Telemundo(creyendo que por tamaña pataleta eran mayoría) terminaron haciendo la historia "a la carta", al gusto del consumidor, sin pensar en que ni así se hacen las historias, y que ese consumidor al que iban dirigidos los cambios, no era la mayoría que estos creían.

    Por supuesto que esto no es culpa de Citterio que a fin de cuentas, como una empleada más tenía que ceñirse a los cambios que los de arriba le pedían.
    Pero que oasó con los cambios? NO solo que no resultaron, sino que ocurrió lo inesperado, que encima Siller encontró a alguien con QUIEN SI TUVO QUÍMICA, VANESSA POSE, Marcela Citterio lo vio, y explotó ese lado de la historia ya que su química la salvó a pesar de tantos cambios por acontentar a un sector, que no quedaron contentos ni trayéndole a Pila a la Gran Sonya Smith para repetir el éxito de ¿Donde Esta Elisa?, ya que aunque con ella si tenía química, no se repitió con ellos el efecto de la anterior novela

    Algo semejante a lo de Siller y Pose, se ha visto en su novela más reciente, corazón valiente, donde si en Aurora, la quimica de Siller con Pose se robó el show, aquí se lo robó la química de Fabián Rios y Ximena Duque, opacando completamente a los supuestos protagonistas principales, y aquí no ocurrió como con Aurora, por cambios ante exigencias berrinchudas, dieron por accidente con una gran quimica, sino que ha sido cosa de "evolución natural"

    con lo cual, yo espero que si algún día sale el remake de Aurora y se ciñe a lo que su autora quería(unica dueña de la obra capaz de decidir que ocurre no los caprichos de fans de x actores) refleje el deseo de su obra y no la cadena que lo haga se vuelva a dejar llevar por bochinchitos y guerras internas entre fans. (aunque me apenará enormemente que no se hiciese lo de vicky y martin, porque a fin de cuentas es lo que realmente le salió bien ante tanto cambio, y todo por el buen hacer tanto de esos 2 actores, como de la escritora.

    saludos Bori

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo siendo fan de Jorge lo admito, el papel era muy gris para el.
      Segundo, comparto que Maldonado no era la apropiada.
      Pero la novela se iba a pique desde el capitulo 20 (todavía no habian hecho cambios, osea que el publico (en su mayoria) estaba mostrando la incoherencia del casting que explique anteriormente.
      Puedo llegar a compartir lo de la quimica con Vane y Eugenio. Pero decir que la entrada de Sonya Smith no produjo el tan esperado efecto, cuando inmediatamente en el capitulo 105 los numeros cambiaron, me parece poco objetivo.
      Pueden gustarte o no... pero los numeros hablan por si solos siempre. Si bien Marcela vio esta quimica entre Siller y Pose y la exploto al 100% (muy acertado)la suba de rating se dio despues con la entrada de Sonya Smith. Slds!

      Borrar
    2. @PS2012 ;)

      La audiencia subió por el morbo del cambio, sobre todo por el show armado con que la Maldonado se fue, y porque si, entró la Smith que es toda una señora actriz, (y eso sumarle lo de que la juntaban de nuevo con Pila)

      pero, a pesar de ello, los ratings no se mantuvieron arriba hasta el final, recuerdo que luego volvieron a bajar y subir, y así en ese subebaja, hasta el final, como cuando estaba Maldonado (que tb subía y bajaba),

      y digo lo de la química PilaSmith, no por los numeros ni porque quien entrase o saliese en la historia, sino porque en pantalla, no les vi brillar tanto juntos como en lo poco que vi de Donde esta Elisa?, su quimica en esa novela SI brilló, en Aurora no, y eso es algo que leí de algunas de las propia PilaSmith en la época final de Aurora por twitter, que "los adoraban pero que no los veían brillar como en Elisa" (sea porque era ya la recta final y no dio tiempo para desarrollar plenamente la historia, porque desarrollaron mas otras historias como la de V&M o por lo que fuese, pero así lo vi y no fui el unico en sentirlo)

      Con lo cual basandome en lo que vi, viví (y sobre todo leí) creo que estoy siendo bastante objetivo independientemente de gustos

      Y lo que vi viví y leí, es simple. que por insistir en poner como principal a Pila en un personaje que no encajaba, no solo lo juntaron con la antiquímica en persona (Maldonado) sino que incluso trayéndole a alguien con quien el normalmente suele brillar, tampoco se lució - al menos al grado que much@s esperaban, que es lo que suele pasar cuando se cambian las cosas cada 2x3 y marean tanto a un personaje como el de Lorenzo)

      y en cambio al poner a Siller con alguien básicamente desconocido como Pose, no solo encajaron a la 1º y brilló más, sino que se robó el show con ella.

      Conclusión: La única ganadora de todo el cambio y bochincHe que se armó en Aurora, no fueron ni Siller, ni Pila,(y ya pa que mentar a Maldonado) sino que fue Vanessa Pose, quien de ser alguien relativamente nuevo, (en un papel de reparto/secundario) acabó convirtiéndose en básicamente la protagonista, y eso, al menos a mi, me daría que pensar xDD, sobre todo en tener cuidado con el dicho de "cuidado con lo que se desea" porque no siempre se cumple de la forma esperada xD

      con esto quiero aclarar, que ni critico la labor de actores como Pila y Sonya Smith (a la que adoro), solo digo lo que yo sentí con sus personajes en Aurora.
      SALU2

      Borrar
    3. Gracias a los dos por comentar y estoy de acuerdo con ambos. La historia de Vicky y Martín fue espectacular, hermosa.

      Nada, que espero algún día se haga el remake de Aurora como tanto lo sueña su autora original y ver así en pantalla la verdadera historia, como comenté, de mi princesa de hielo.

      ¿Porque soy mega fan de Aurora? Cuando vi su primer promocional, todavía vivía en New York y justamente me estaba peleando porque me mudaba para Puerto Rico y no la iba a poder ver. Total, a los 15 días de estrenada en USA en Puerto Rico la pasaron. ¡Ya era tarde, la estaba siguiendo jukiao por internet!

      Borrar
  6. Primeramente te aclaro que muy a pesar de que te otorgo la razón el personaje de Lorenzo es muy gris para alguien como Jorge Luis Pila, pero por eso precisamente me gustó verlo ahi, porque aunque no se parece en nada a como es el, logró que llegaramos a querer a Lorenzo y a entender su forma de ser, en cuanto a que segun tu no debia recaer sobre el todo el peso protagonico, no estamos de acuerdo, puesto que si no hubiese sido asi cuando se llevaron a la Maldonado tambien se hubiera ido el, el que no tenia nada que hacer en esa novela era Siller, a quien segun la pluma de Citterio si le correspondia el mayor peso en la historia, te recuerdo que el tampoco lucio con Sara Maldonado (ella no tuvo toda la culpa, seamos justos, al menos con Pila era mas pasable, ella y Siller eran dos velas de cera ahi en la pantalla).

    Efectivamente concuerdo contigo en que la mas beneficiada resulto ser Vanessa Pose, quien se destaco un poquito mas Y SACO A SILLER DE SU MONOTONIA en esta novela, te recuerdo una vez mas que segun Marcela el era el personaje principal, NO LORENZO!
    Pasando al tema Sonya Smith....
    Sonya ha demostrado varias veces la excelente calidad actoral que posee y en Aurora no fue la excepcion, porque aunque quizas la historia no tuvo los matices necesarios para retarla como actriz ella hizo de Angela un personaje digno de recordar, tanto es asi que mucha gente empezo a ver la telenovela cuando ella llegó, no solo porque volveria a hacer pareja con Pila, que a mucha gente, incluyendome, le encanta verla, sino por ella, por su gran capacidad y por el peso y elegancia que le aporta a los proyectos donde participa, la llegada de Sonya y lo impecable de la actuacion de Jorge Luis Pila hicieron que ellos, sin proponerselo se convirtieran en los protagonistas elegidos por los fans de la telenovela, despues del intento fallido de Marcela de hacer caer ese peso en Siller y Pose, quienes no te voy a negar aportaron a la historia un poco de frescura

    Tambien dices que Telemundo volvio a juntar a Pila y Smith para de alguna forma "repetir" o "terminar" la historia inconclusa de Dana y Cristobal en DEE, aqui tambien difiero contigo, puesto que yo manejo el FC de PilaSmith y hemos tratado de medir cual pareja de personajes es mas popular entre los fans y ciertamente Angela y Lorenzo, a pesar de lo corto de su historia lograron calar mucho en el gusto del publico, con esto lo que te quiero decir es que, Smith y Pila quizas contrario a lo que se hubiera supuesto aun en Telemundo, con Angela y Lorenzo lograron hacer crecer su fanaticada y afianzar mas a los que ya estaban.

    ResponderBorrar
  7. @Patricia reitero que todo lo que digo, no es para criticar a estos dos actores, (que repito, me encanta Sonya Smith) ni tp molestar los fans de Pila o Smith, sino opinar sobre lo que vi de ellos dos en Aurora.

    Partiendo de esa base no creo que haya falta criticar a otros actores como Siller, porque si, Siller tenía nula como quimica con Maldonado (como Pila),y ahí si culpo a Maldonado, porque si a ella la pones con dos actores y nada, y a ellos lo ponen con otras y se lucen, ahi la culpa no es de ellos

    Y si, el personaje central era el de Siller, pero por eso mismo nunca entendí el empecirramiento y las quejas sobre Pila cuando era un personaje que no le pegaba, y que vista a los cambios que le iban haciendo por "peticiones" no resultaban

    Y con Pila y Smith, (en el caso de Aurora) reitero que yo no vi la quimica que tuvieron en su anterior novela, no digo que no la hubiese, sino que no fue como aquella...

    Eso no indica quien sea mejor o peor, solo que a quien le venían pidiendo a gritos un cambio (Lorenzo), todos lo que le hicieron no salieron bien, y en cambio al otro no solo el cambio que le dieron a Martín por darle ese giro a la historia hacia Lorenzo, le sentó bien sino que encima se lució más.

    Y precisamente lo que puntualizas la historia estaba hecha para el personaje de Martín, pretender que con la historia empezada la historia vaya hacia otro personaje que el inicial planteado, no siempre sale bien como se vio.

    Y tb aclaro que yo no he dicho en ningún momento que trajesen a Sonya por darles el final de DEE, eso lo has dicho tú, o mejor dicho,lo argumentaban las fans de la Maldonado cuando se cabrearon con el cambio.

    Yo he dicho que trajeron a la novela alguien con quien Pila SI tuvo una buena quimica como pasó con Smith en DEE, ante el fracaso con Maldonado.

    Lo cual veo un movimiento lógico, aunque en mi opinión en ese caso no termino de resultar, para levantar algo traerle a un actor alguien con quien se sabe tiene buena sintonía, pero en Aurora, por como se dio todo, no se repitió la misma quimica, tan simple y claro como eso.

    Que sus fans les guste más porque a parte de ser ellos y de que la historia fue breve, trajo un hermoso mensaje de la novela? que no era ni más ni menos que "volver a amar como la 1º vez"? (motivo por el cual no entendí el emperramiento con lorenzo y aurora de much@s, xq ese no era el lema de la novela)

    Pues si, lo entiendo y comparto que guste, pero el efecto no lo vi igual...

    Y con eso repito que no me meto ni con el hacer de los actores, ni tp quiero molestar a sus fans, es tan solo como lo vi...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El lema de la novela era... ¡volver a amar como la primera vez pero AURORA, ella era la que tenía que volver a amar como la primera vez, no Lorenzo, en todo caso!

      Bueno, en mi opinión, quién se lució más fue Eugenio Siller tanto así que a meses después se ganó el protagónico de Una Maid en Manhattan y como publiqué una vez en twitter ¡por poco era el protagonista de Flor Salvaje al lado de Zuleyka Rivera!

      Borrar
    2. Y de hecho Bori, un año después aun sigue habiendo gente que cada vez que ve fotos de sillerpose, recuerda lo gran pareja que fueron en Aurora y desean que les den un protagónico, y eso que la gente pida repetición no suele pasar siempre, algunos casos fueron el pilasmith en elisa, o natacha klaus y michelle braun en PDG... . Solo que en algunos se cumple y en otros ahi se queda..., espero que algun dia se cumpla un protagónico pa sillerpose T_T

      Borrar
    3. Si, sería genial. Lo bueno es que hasta donde sé, Siller seguirá en Telemundo así que hay posibilidades.

      Borrar
    4. ojala, me encantaría, y con los 2 en telemundo, aunque haya pocas, hay posibilidades lol

      Borrar
  8. Buenoo ...en mi Opinion La Historia Es muy interesante y buena lo que fallo fue el Semejante elenco que le pone Telemundo! Osea La Maldonado parecia hija De Lorenzo, ella con Siller simplemente no daba Gusto! Siller y Pose humm digamos que ellos dos hacian mejor pareja que Maldonado y Pila! Lo Unico que yo estoy segura es que despues que saliio la Sara y Llego Sonya...DEFINITIVAMENTE ME HICE UNA PILASMITH es que se robaron la novela con solo un par de capitulos juntos! No todos actores pueden hacer eso!!......Despues de meses ellos fueron los unicos que pudieron sacar esa novela adelante y ademas ! No solo por su Gran Quimica si no por que son unos de los actores mas destacados de Telemundo y su gran talento se refleja en pantallas Y lo digo por que ahora es que estoy viedo "Donde esta Elisa?" Estoy muy deacuerdo con Marcella la Novela se merece una segunda oportunidad!!

    ResponderBorrar
  9. Quieren saber la verdadera historia de "Aurora"? Vayan a YouTube y busquen por "Ice Girl" y vean esos maravillosos 16 capitulos. TvBoricua tu me perdonas, porque se que eres fan #1 de la Citterio, pero dejemosnos de tanto drama. La HISTORIA ORIGINAL de Aurora suena muy pero MUY parecida a la de "Ice Girl". La premisa de "La Chica de Hielo" era como una chica reencontro el amor en el hijo de su amor perdido sin saberlo. Ademas hay un sinnumero de cosas que no voy a discutir que apuntan a que tu "Princesa de Hielo" es una adaptación de "Ice Girl". Sin mencionar que la etapa final fue copia de "Summer Scent" otro drama coreano. Pero nada no se puede hablar de estos temas cuando una persona tiene una benda en los ojos, sin embargo respeto tu opinion como espero que respetes la mia.

    Nota: Se puede probar que es una adaptación por más cosas originales que su escritora haya integrado, pero lo dejamos hasta aquí. :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo no tengo una venda en los ojos. No tengo porque dudar de la palabra de Marcela Citterio y tampoco pienso discutir mis puntos contigo, que sé quien eres, y lo único que haces es criticar todo lo que aquí se posteé.

      Y sobre la etapa final de Aurora... ¿sabes cuántas películas y escenas hay como la de un transplante de corazón en el mundo? ¿Sabes cuántas chicas pobres (cenicientas) se enamoran del hombre rico en el mundo? ¡No por eso tienen que ser remakes!

      Una cosa es tener una venda en los ojos y otra muy distinta es criticar el trabajo de Citterio te guste o no te guste a tu manera. ¡Todo lo que haga Citterio, comente Citterio para ti esta mal! Pero GRACIAS A DIOS, en esta precisa nota hay más de cuatro personas comentando lo mismo que yo, así que, sin más que decir.

      Borrar
  10. estoy de acuerdo con ustedes en que hicieron mal el casting... si hubieran escogido un padre de mas edad, no hubieran tenido problemas con los fans, pero aurora y lorenzo se veian mucho mejor juntos que aurora y martin...ademas de que martin nos caia mal porque lo querian pasar como un heroe, con mil profesiones...bailarin, doctor, cantante, etc...

    al final solo quiero decir que para mi sara maldonado si encaja como aurora, porque se necesitaba una princesa de hielo, y sara si tiene una belleza y un rostro impactante...
    ...yo todavia no se, cual fue la verdadera razon por la que se fue sara de la novela, pero no me parecio justo con ella si de verdad tuvo problemas con alcohol...se le murio su padre, y un mes despues se divorcio de su marido....asi que en vez de despedirla debieron ofrecerle ayuda psicologica y darle animos
    ...y en todo caso, si querian que aurora muriera, este debio ser el final, no seguir despues por 30 capitulos con algo que ya no tiene ninguna relacion con la historia de Aurora

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Con el alargue del final tienes razón, pero ¿qué se puede hacer cuando la cadena no le da punto final a la historia? ¡Es la cadena quién decide cuántos capítulos tendrá, cuando se pone la palabra fin, el escritor sigue y sigue escribiendo!

      Borrar
  11. Claro que el pobre Siller os caía mal a algun@s, pero no por su calidad actoral precisamente, sino porque él, y no JLP fue elegido para ser "protagonista", y eso sentó como patada en higado, tuviese defectos o no.
    prueba es que a algun@s les empezó a caer + en gracia y no tan en desgracia cuando alejaron a Martín de Aurora (pensando erroneamente que así Lorenzo sería "protagonista"), pero ni aun asi se dio, xq Pila tp tuvo gran química con Maldonado (por mucho que digan que si) y Vanessa Pose al final fue la que ganó al juntarla con Siller y verse su química.

    Y tan mal no le fue a Siller si no solo con el cambio de pareja fue a mejor dentro de la serie, sino que en la siguiente novela que protagonizó en TM fué éxito, ya sin tanta tonteria de "este debe ser el prota y no el otro" como armaron con Aurora, ya que así esta visto que se cargaron los fans solitos la serie, por no reconocer quienes habían sido elegido como protas desde el principio

    Todo esto demuestra que causa de Siller no fue, ya que no solo mejoró sino que le ha ido bien en lo siguiente que ha hecho, lo cual habla bastante bien de él en este aspecto, ya se sabe que los hechos valen mas que mil palabras...

    Lo dicho, sigan sin reconocer que lo malo que pasó con AURORA (en cuanto a que la autora no pudo seguir con su idea inicial),+q x actores, fue por rabieta de sus fans (y del canal por escuchar)

    ResponderBorrar
  12. sinceramente yo me entusiasme con la novela al principio porq me parecio un tema interesante y original para una novela como lo es la ciencia de la criogenia, pero luego coforme fue avanzando la trama como se perdio el hilo conductor y se pusieron monotematicos con tantos cambios bruscos. Para mi sara maldonado hacia buena mancuerna con siller mas no con pila. Pero ciertamente deje de verla hasta que metieron a sonya smith, desde ese momento me volvi a enganchar con la novela aunque lo ideal hubiese sido que le dieran mas tiempo al aire a la trama de angela con lorenzo...y no se puede negar que a partir de sonya smith el interes colectivo por la novela aumento ya que ella es una actriz a la que no importa que papel interprete porq siempre es un deleite verla actuar por su estilo tan natural y profesional.

    ResponderBorrar
  13. Claramente se puede ver que Marcela hablo con el corazón, porque lo pude sentir cuando leí la nota. Es evidente que no quedo muy contenta con el producto final, pero no fue su culpa. Ojala y ese sueño se le cumpla y haga su primer remake de una de sus historias originales. Estoy seguro de que lo hará excelentemente bien ya que ese remake superara a la original en todos los aspectos, porque contara la verdadera historia de "La Princesa de Hielo". A mi me encanta ella porque cuenta tan bien sus historias que nunca caen en monotonia y eso no es facil de conseguirse en estos días. Me da una pena increíble, porque ella debio sentir una impotencia cuando se vio en la obligacion de cambiar su historia, pero con el favor de Dios ese sueño se le hara realidad. Ojala y ella pudiera leer esto, porque me salio del corazón.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De seguro lo leerá, es más, prometemos que le haremos llegar tu mensaje a Marcela. ¡Un abrazo!

      Borrar
  14. De verdad? Eso significaria mucho para mí, gracias y un abrazo tambien. :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De nada, trabajamos para complacerlos a ustedes. ;)

      Borrar
    2. Por cierto si algún dia tuviera la oportunidad de hablar con Marcela, hablaría con ella sobre un tema que abarco en Aurora con el personaje de Blanca, quien tenía "los sueños premonitorios". Me gustaria hablar con ella sobre mis experiencias con ellos y le podría ayudar para profundizar mas en el tema. Aunque dejame decirte que cuando veía a Blanca me sentía tan identificado que se me ponía la piel de gallina, porque me pasa casi exactamente lo que a ella le pasaba.

      Borrar
    3. Uyy, me imagino. ¡Pero escríbele a twitter! Ella es bien accesible con sus seguidores.

      Borrar
    4. Ahhh, y se me olvido comentarte que ya Marcela ha hecho un remake de su propia historia original.

      Lo hizo en el 2005 cuando en Argentina creó ¨Amor en Custodia¨ y luego de México la contactaron y adaptó la versión Azteca de su propia telenovela.

      Borrar
  15. a mi aurora solo me gusto con sara maldonado ella tenia quimica con eugenio y con pila a mi me gustaba pero le hicieron tantos cambio pero en fin ,ojala q sara tenga otra oportunidad en telemundo para demostrarle a todos lo buena q es q solo fue una etapa difisil q ella paso en lo personal ,en mexico a brillado en una serie octavo mandamiento con su personaje de camila ,en una obra de teatro ha tenido mas q elogios y ya ha grabado dos pelicula este año casi 30 y angel de mar

    ResponderBorrar
  16. Yo al igual que TvBoricua soy fiel seguidora de esta novela, y me la se de memoria, hasta me aterveria a decir que es mi novela favorita, por el simple hecho que no es una novela rosa, tiene cosas REALES, y demuestra los VERDADEROS hechos de la vida, nose x q se quejaron tanto x q la prota murio, q no podia morir y tanta cosa, ya deberian cambiar esa mentalidad de que todo es rosa y aceptar la realidad, no siempre toda historia tiene un final feliz, me encanto que esta novela tuvo algo distinto. Pero lo q más me gusto definitivamente fue Vicki y Martin, siller y pose tienen una quimica arroyadora, simplemente espectacular y confieso q seria un sueño verlos trabajar juntos en una novela como protagonistas, y mejor si es d marcela citterio. Pero si no hay un prota aunque sea de pareja secundaria y no me cabe la menor duda que se volverian a robar el show como en aurora. Son mi pareja favorita y ojala tuvieran la oportunidad de volver a trabajar juntos en telemundo o en cualquier otro canal ya q yo los seguiria a donde sea, aunque me encantaria q sea en telemundo ya q sus novelas me fascinan y es mi productora favorita, porque presenta temas nuevos, actuales y novelas con mucha accion ademas, tambien tienen excelentes escritores como lo es marcela citterio ya q escribe obras maravillosas, simplemente diferentes y actuales, definitivamente es mi escritora favorita y espero algun dia poder tener el honor de ver la verdadera historia de "Aurora" la princesa de hielo y q mi marce tenga la satisfaccion y el derecho de guiar su propia historia y que sea ella quien decide que pasa con su obra y no que lo decidan los berrinches del publico.
    pdt: ( Me encantaria ver la verdadera historia de la princesa de hielo asi me duela en el alma q no se de la historia de vicki y martin y q nuestros descendientes no tengan la oportunidad de ver tan bella historia de amor, pese a todo y sin duda alguna no hay mas hermosa pareja que ellos, vicki y martin forever. Ahh y todavia sigo viendo la historia por internet, simplemente me fascina jaja)
    Mi humilde opinion. Gracias TvBoricua por que siempre das una informacion de primera calidad y eres muy atento con tus seguidores, sigue asi, estas haciendo un excelente trabajo. Buenas Vibras, Besos y Bendiciones desde Perú.

    ResponderBorrar
  17. creo que esta novela comenzo un poco confuza porque la verdad que como espectador era dificil diferenciar quien era el protagonista y quien no ademas de eso era mucho mas comodo ver a sara con JLP, pero a pesar de todos los cambios que sufrio la trama creo que no pudo haber tenido mejor resultado que lo que se consiguio con la pareja de Eugenio Siller y Vanessa Pose, se complementaron totalmente y su quimica se robo la pantalla...si no fuese por el publico o los televidentes nunca hubieramos podido ver la hermosa historia de vicky y martin!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En eso si tienes razón. Sino hubiera sido por los cambios que le hicieron a la historia, jamás hubieran nacido los SillerPose. ¡Saludos!

      Borrar
  18. Yo vi la novela los primeros capítulos y no me gustó y la deje de ver pero le di otra oportunidad y vi de el capítulo q vicky despertó con un beso q le dio martín y me derrreti como un helado de ver esa bonita escena y después como vicky iso dejar esa persona gris q se a vía vuelto martín y la boda estuvo espectacular las dos bodas por la del civil y la por la vendicion de dios y cuando nació martiincitó
    Y cuando el se sucedió por amor y cuando lo revivieron y en ese mismo momento q el regreso a la vida nacido su hija yo ame la historia de vicky y martín y los dos son grandes actrices por esa mira de amor para mi era verdaderamente.

    ResponderBorrar
  19. Nunca otra historia quedo en mi por tanto tiempo como aurora y asi se lo hecho saber a la escritora. Para. Mi Marcela es un genio. Eugenio y vanessa son lo maximo!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente