Entrevista a: Ray Cruz, Presidente de Puerto Rico TV


Mientras Ray Cruz, el Presidente de la Corporación para la Difusión Pública mejor conocida como: 'Puerto Rico TV' le indicó a Julia Aléman, periodista de "TV y Novelas PR" que: "Los domingos le ganamos a Telemundo".  A continuación la entrevista completa que también pueden encontrar si compran la edición #1 con fecha de enero 1, 2011 de 'TV y Novelas PR' en cualquier estantillo dondé se vendan revistas.

Porqué acepto la presidencia de WIPR?

- "Era un reto profesional y la oportunidad de hacer algo por el canal que le pertenece al pueblo de Puerto Rico, en momentos en que cerraban programas locales y que era una de las quejas principales de los productores".

A un año de la televisión digital, que has aprendido? 

- "El problema de la televisión digital, es que la señal la ves o no la ves.  Y eso es un problema, sobre todo en los pueblos del centro de la Isla, que se hace mucho más difícil llegar la señal.  Ahora mismo, la merjo señal es la de Wapa".

Compiten con los canales comerciales?

- "Estamos buscando la mayor cantidad de audiencia.  Todos salimos a buscar audiencia, lo que significa que todos somos competidores.  Podemos pensar en hacer una programación que me guste, pero si no le gusta a la gente pues no resulta".

Pero no tienen 'ratings'?

- "Hicimos un bloque del domingo, que le ganaba a Telemundo.  A raíz de eso tuvieron que hacer una propuesta, 'TVO' porque en ese momento el canal seis representaba una competencia para ellos.  Si yo tengo cinco puntos de 'ratings', alguien perdió esos cinco puntos, si yo vendí tres millones en los Centroamericanos, alguien dejó de ganar esos tres millones. Es bueno que Telemundo haya abierto Punto 2 porque hay gente que no tiene cable tv y para informarse ven televisión".

Eso no viola la licencia de 'public broadcasting'?

- "Tanto en la televisión y en radio tenemos la limitación que no podemos vender unos tipos de anuncio, estamos siendo muy cuidadosos que estos anuncios no violen las reglas de la FCC.  Pero podemos crear otros negocios para atraer fondos para esta corporación".

Qué viene nuevo en el 2011?

- "Un proyecto dramático que se grabaría aquí todos los días.  Estamos pidiendo que la mitad de los actores sean de trayectoria y la otra mitad sean nuevos.  De forma que la clase artística mantanga un taller de trabajo.  Me gustaría hacer un programa de juegos educativo.  Ya he hablado con Luisa de los Ríos para hacerlo, y tenemos propuestas de programas de entretenimiento pero de ínteres social".

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente