Entrevista a: Hilary Hattler, Presidenta Telemundo Puerto Rico


Hoy les presento una entrevista que le realizarón los periodistas de "TV y Novelas PR" a los presidentes de los canales de televisión local.  Esto con el próposito de quién no pueda adquirir la revista se enteré de lo que dijerón en la misma.  La primera es la presidenta de Telemundo Puerto Rico, Hilary Hattler, quién confesó que según ella "el canal seis no es competencia".

Cómo le a ido a Telemundo PR, a casi un año del cambio digital?

- "Al principio hubo mucha gente que perdió la señal, aún ahora hay gente que tiene dificultades.  Ha sido sido un cambio  bastante drástico, pero a la larga, esos cambios tecnológicos, lo que hacen es darnos mas flexibilidad, y hace más competida la industria".

Cómo está Telemundo PR ante Wapa y Univisión PR?

- "Es una competencia bastante cerrada, ahora estamos en tercer lugar.  Tenemos áreas donde estamos primeros, otras segundos, y en otras terceros.  La realidad es que un canal que se nutre de novelas, nace y mere con 'rating' de la novela y el éxito que pueda tener.  Los tres canales estamos dando la batalla.  Nuestro renglón más fuerte son las novelas.  Tenemos un bloque de tres novelas, producidas por la cadena, que es un producto que nos llega de manera constante.  Adémas, todo lo que es la novela, se trata de uno de nuestros más fuertes.  La competencia entre los canales siempre ha sido a muerte, pero claro, esto es dicho de una manera positiva".

El canal seis es competencia?

- "Depende a quién le preguntes.  El canal seis es una canal con licencia sin fines de lucro, ahora, están comportándose como un canal comercial, y hasta donde tengo entendido se supone sea educativo.  Nosotros  no lo vemos como competencia".

Aunque se lleven dinero de anuncios?

- "Definitivamente se llevan, pero tienen que tener 'rating' y ahora mismo no lo tienen.  Me preocupa que un canal de gobierno, el cual nosotros pagamos con nuestros impuestos y que sale y busca fondos federales compita con nosotros".

Punto 2 se llevará audiencia de Telemundo PR?

- "Punto 2 lo vemos como una alternativa.  Si el público se va a ir a otro lado, le ofrecemos  esa misma alternativa para que se quede con nosotros.  Punto 2 tiene una personalidad muy diferente a la de Telemundo, que es un canal "señora", con el arraigo de su experiencia de muchos años en el mercado de Puerto Rico.  Punto 2 es irreverente.  La voz la hicimos femenino, no hay estaciones de televisión aquí que tengan la voz oficial femenina.  En la página de Punto 2 la gente está comentando todo el tiempo".

Qué cambios en programación han tenido buena aceptación?

- "Nosotros creemos cien por ciento en la programación local.  Está demostrado con 'Dando Candela', 'Extremos' y 'Mira que TVO'.  La televisión se tiene que reinventar todos los días.  'TVO', es un ejemplo, es un programa de muchos años, pero a la misma vez está reinventado con una nueva anfitriona (Tita Guerrero), y estamos mirando a hacer una distribución ya internacional.  Ya se vendió en Panamá".

Qué programas no han tenido éxito?

- "Uno de los cambios más grandes que ha habido en la televisión, creo que es que la gente ya no es leal a los canales de televisión, ahora son leales a los programas, y al no serle leal a un canal, sino a un programa, es más difícil saber que ese programa existe".

Qué trae Telemundo PR en el 2011?

- "Estamos mirando una serie de proyectos de producciones locales, ya tenemos básicamente aprobados tres que no daré muchos detalles, porqué cada un tendrá su lanzamiento en su momento idóneo.  Pero hay producción local para el año que viene y también muchos especiales.  Para Punto 2 esperamos tener más películas, y sorpresas adicionales".

Habrá comedias, programas de variedades, novelas locales, en 2011?

- "Tienen que esperar al 2011 estar pendientes y mirar el canal.  No daré detalles ahora, pero cuando hablamos de esos proyectos, en las reuniones con los ejecutivos, nos llenamos de un gran entusiasmo.  La verdad es que tenemos dos o tes proyectos bien buenos.  La televisión seguirá cambiando, y el éxito será del que se reinvente.  Los tres canales principales en Puerto Rico, estarán buscando los mejores recursos para la audiencia", concluyó.

En TVboricua.USA esperamos que las declaraciones que hizó la presidenta de Telemundo Puerto Rico a "TV y Novelas PR" se conviertán en una realidad y no se queden en la nada. 

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente