Entrevista a: Joe Ramos, Presidente de Wapa Televisión


El último de los presidentes de televisión que le concedió una entrevista a 'TV y Novelas PR' fué Joe Ramos, de Wapa Televisión.  Según el: "Univisión a decaído".  Será verdad?  Veamos la entrevista completa.  Recuerden las entrevistas de Hilary Hattler, Ray Cruz y la de Joe Ramos las pueden encontrar el la primera edición de este nuevo año 2011 de 'TV y Novelas PR'.

Cómo ha sido este primer año en digital?

- "Extraordinario.  Fuimos los primeros en pedir la licencia digital a la FCC, por tanto nos otorgó la frecuencia más alta en la Isla.  Eso se refleja en los 'ratings'.  Hemos aumentado y Univisión a decaído".

Wapa sólo tiene tres canales digitales? 

- "Tenemos tres porque ahora mismo la señal de Wapa se está transmitiendo cien por ciento en alta definición.  Para poder transmitir en alta definición tienes que utilizar un ancho de banda más grande".

Punto 2 de Telemundo los impactó en cuanto a audiencia?

- "La programación es muy parecida a la de Wapa, en nuestra opinión lo usan como mecanismo defensivo en contra nuestra con programas similares a los nuestros para contrarestar el crecimiento de Wapa".

El canal sies es competencia?

- "Está convirtiendose en una competencia.  La FCC ha flexibilidado las reglas de los 'public broadcasting', pero aún así no pueden comercializar como nosotros".

Cómo está Wapa América en términos de audiencia?

- "Ya llega a cerca de 3.5 millones de hogares en Estados Unidos y se ha convertido en una fuente  de ingresos.  En una economía como la que hemos sufrido en los últimos cuatro años en Puerto Rico, que ha ayudado a alinear la reducción en ingreso que han tenido todos los canales, en nuestro caso nos ha ayudado a tener una fuente de ingresos de Estados Unidos".

Qué tiene Wapa Televisión para el televidente en el 2011?

- "Vamos a seguir produciendo programación local, hemos hecho dos pilotos que no hemos transmitido, uno es de acción detectivesca.  El piloto lo produjo Guelmarie Openhaimer.  El otro es de comedia, con la intención de que sean programas nuevos que lanzaremos en el 2011.  Este año será la segunda edición de 'Transformación Total'; otro proyecto muy importante para nosotros es 'American Idol Puerto Rico'.  Este 'reality' se hará con la producción de Estados Unidos y los participantes serán gente que vive en la Isla.  La gente de 'American Idol' es muy celosa con su producto y van a exigir que hagamos algo de calidad", concluyó.

Logrará el canal 4 de Wapa Televisión acaparar la audiencia boricua nuevamente?  Estaremos pendientes y tan pronto tengamos más noticias de los presidentes de los distintos canales de televisión así como los estrenos y cancelaciones se lo notificaremos por aquí. 

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente