David Chocarro sobre Alguien te mira: “Ha sido un gran sacrificio y esfuerzo”

El actor de origen argentino David Chocarro se encuentra actualmente interpretando a Benjamín Morande en la telenovela Alguien te mira, de la Cadena Telemundo.

El intérprete inicio su carrera en su país natal en producciones como Floricienta y Casi Ángeles de Cris Morena.

¿Qué nos puedes contar acerca de tu niñez?

- Jugaba muchísimo con mi hermana a hacer coreografías, sketches, obras de títeres. Con mi hermano disfrutaba más el deporte, creo que por eso mi vida siempre estuvo rodeada de ambas cosas. Además, mi mamá era profesora de softball y mi papá es un gran artista. Siempre estuve rodeado de teatro y música.

¿Eres el más pequeño de tus hermanos? ¿A qué se dedican ellos?

- Sí, soy el más pequeño. Ella es diseñadora gráfica, y él es empresario; pero, los dos en algún momento se dedicaron al teatro.

¿Cómo llegas al mundo de la actuación?

- Me dediqué de lleno a partir de los 23 años más o menos. Antes de eso, mi vida se dividía entre teatro, béisbol, y también era profesor de educación física.

Al tu padre también ser actor, ¿te apoyo desde el comienzo o tuvo sus dudas a sabiendas del difícil mundo de la farándula?

- Mis papás siempre me han apoyado en todo lo que encare en mi vida., con la actuación paso lo mismo.  Respecto al mundo de la farándula, yo creo que es como cualquier otro rubro, si tienes principios y no estás dispuesto a traicionarlos no hay de qué preocuparse.

Otra de tus grandes pasiones es el deporte, e incluso en Venezuela jugaste para las ligas menores de los Yankees de NY, ¿extrañas esa época?

- La verdad, no lo extraño. Fue una época de muchos sacrificios, por eso preferí dejar el profesionalismo deportivo; ahora sigo haciendo deporte para divertirme, creo que es la mejor forma de hacerlo.

En Argentina fuiste parte de telenovelas como Floricienta y Casi Ángeles. ¿Qué recuerdas de esas producciones?

David Chocarro junto a otro actor en Casi Ángeles.

- La verdad que Floricienta fue una de las primeras participaciones que hice en televisión. No fue una gran cosa, pero gracias a eso me conocieron en la productora de Cris Morena (RGB) y me dieron el personaje de Casi Ángeles. Lo disfruté muchísimo, aunque como era un medio al cual no estaba acostumbrado fue un poco fuerte adaptarme. Creo que es normal, aprendí muchísimo.

¿Alguna anécdota de esos momentos que nos puedas contar?

- Experiencias graciosas conmigo siempre hay bastantes. La verdad es que me la paso súper bien durante las grabaciones. Una vez en el apuro por comenzar las escenas, en vez de ponerme spray para el pelo, me puse un lustra de zapatos. Las risas fueron generales (se ríe).

¿Por qué tomas la decisión de abandonar tu país para probar suerte en otros mercados?

Rafael Amaya, Danna García, Christian Mier y David Chocarro.
- Me pareció súper interesante la propuesta de Telemundo de Alguien te Mira. No la podía desaprovechar. Cuando me mandaron el casting me di cuenta que Benjamín Morande era el personaje perfecto para mostrarme en este mercado. Por suerte las cosas se dieron como esperaba.

¿Qué es lo más que extrañas de tu país?

- La familia y los amigos.

Tu primera telenovela fuera de Argentina fue Los exitosos Pérez, ¿qué recuerdos tienes de las grabaciones?

- Fue una experiencia muy enriquecedora. Me sirvió sobre todo para poder afianzar el acento neutro, algo a lo que los argentinos nos cuesta mucho.

Gracias a esa participación, tienes la oportunidad de participar en Alguien te Mira de Telemundo, ¿te costó demasiado obtener esta oportunidad?

David junto a su esposa e hija.

- Sin duda ha sido un gran sacrificio, una gran inversión y un gran esfuerzo. Sin la ayuda de mi esposa, jamás podría haberlo hecho. Yo no hubiera volado a Miami para castear (hacer casting) de no ser por el apoyo de ella. Y luego tener que salir del país por casi 6 meses, no lo habría hecho si mi esposa y mi hijita no hubieran venido conmigo. Ella es actriz también, y en este caso decidió apoyar mi proyecto. Siempre se lo voy a agradecer y no voy a dudarlo el día que sea al revés.

El personaje de Benjamín Morande, es muy controversial en la telenovela e incluso hace cosas que sabemos David Chocarro nunca haría. ¿Qué has tenido que hacer para lograr interpretarlo?

- Lo más importante a la hora de interpretar un personaje, por lo menos para mí, es no juzgarlo. Es la mejor manera de dejarlo ser libre, y que haga todo lo que el haría: jugar, definitivamente es mi mejor camino, sabiendo y teniendo en claro cuáles son las reglas.

Una de las escenas más impactantes fue el momento en el que Tatiana (Geraldine Bazán) descubre a Benja con su hermana "Camila" (Ximena Duque)? ¿Costó mucho grabar esta escena?

Ximena, David Chocarro y Geraldine Bazán.
- Desde que comenzó la telenovela, tanto Gery, Xime y yo esperábamos esa escena. Teníamos bien claro que era una de las escenas más trascendentales en la vida de estos tres personajes. Lo que nos propusimos, aprovechando la confianza que nos teníamos, fue jugarla a fondo. La ensayamos varias veces para asegurarnos de no tener que cortar. Lo demás fue dejar que los personajes vivan el momento.

¿Alguna anécdota graciosa durante las grabaciones?

- Una vez tuve una malísima idea de esconderme dentro del bolso en el que Julián García transportó a Daniela hasta la casa de Rodrigo. La idea era asustar a Rafael Amaya (Julián), cuando fuera a levantarlo. La cuestión fue que ni bien Rafa entró al estudio le dio una tremenda patada el bolso pensando que estaba lleno de almohadas como siempre. No hubo heridos, pero las risas de todos, tanto actores como técnicos duraron largo rato.

¿Qué tal fue compartir grabaciones con puertorriqueñas como Karla Monroig, Cynthia Olavarría y Zuleyka Rivera?

- Las tres son muy buenas actrices, han interpretado sus papeles a la perfección. Pero, definitivamente lo mejor de ellas es su calidad humana, lo profesionales y buenas compañeras que son. Y, particularmente, las escenas con Zuleyka creo que quedaron muy bien gracias a la confianza que nos tuvimos mutuamente, a la entrega y al profesionalismo.

¿Tienes algún proyecto en puerta con la cadena Telemundo ya que finalizaron las grabaciones de Alguien te Mira?

- Lo que les puedo adelantar es que muy pronto me verán por la pantalla de Telemundo, pero tengo prohibido contar detalles acerca del proyecto.

Sabemos que estás casado, pero, ¿qué es lo que necesita una mujer para ganarse tu corazón?

- Básicamente, tener las características de mi esposa (se ríe). No, en serio. Ser simple, muy dulce, compañera y romántica.

Un saludo que quieras enviar a tus fans en la Isla...

- Un enorme saludo a todos los fans, en especial a los de Puerto Rico. Espero poder visitarlos pronto... Gracias por el apoyo y la buena energía.

David Chocarro: El test de las revelaciones


Actor protagónico favorito: "David Chocarro", (se ríe)
Actor de reparto favorito: "Rodrigo De La Rosa"
Actor antagónico favorito: "No sé"
Actriz protagónico favorito: "Ariadne Díaz"
Actriz de reparto favorita: "Eleonora Wexler" (Argentina)
Las mejores telenovelas son de: "No tengo una"
Personaje favorito que hayas interpretado: "Benjamín Morande"
Productor favorito: "Aurelio Varcalcel"
País que no has visitado y quisieras ir: "Puerto Rico"
Palabra que David Chocarro siempre dice: "Sueñen"
Mejor palabra que hayas dicho en una telenovela: "Mmmmm..."
Zuleyka Rivera es: "... Una Diosa con mucho por conseguir"
Cynthia Olavarría es: "Muy talentosa, profesional, buena gente..."
Karla Monroig es: "... Pura luz!!!"

9/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

  1. pues que es casi buena actor en alguien te mira me gusta su papel pz no mas noi sabe llorar bien llora muy fingido a eso no se le llama buen actor.jejejeje es su primer defecto y el seguendo es que es un puerco en la novela por acostarse con cuñado que falta de respeto.susio pero aun TE ME ASES GUAPO Y pz LO QUE LE SIGUE jejejeje...

    ResponderBorrar
  2. @Anónimo msj #1:

    Saludos... mmmm lo de que no se le da bien la lloraera lo comprendo... pero de que es un puerco no.

    El puerco se llama "Benjamin Morande" que es quien se acuerta con la cuñada. No David Chocarro. Hay que saber separar la realidad de la ficción.

    Gracias por comentar. Te esperamos nuevamente.

    ResponderBorrar
  3. EL HOMBRE MAS HERMOSO Y DULCE QUE MIS OJOS HAN VISTO ES DAVID CHOCARRO... LA CALIDEZ HUMANA QUE HAY EN EL HACE QUE UNA LO QUIERA.. FATIMA NUÑEZ DE PARAGUAY

    ResponderBorrar
  4. @FATIMA NUÑEZ msj #3

    Gracias mil por comentar.

    ResponderBorrar
  5. David, eres un excelente actor, me gusta el papel que hacen en la casa de al lado. Además cabe resaltar lo guapisimo que estas.

    Shylu............. Colombia

    ResponderBorrar
  6. @Anónimo msj #5

    Es un excelente actor argentino que se ha ganado el lugar donde está con sacrificio y sudor.

    Gracias por comentar.

    ResponderBorrar
  7. vi la novela completa no me perdi ni un capitulo y fue excelente, yo diria que todos los actores fueron muy profesionales, todos los dias habia algo nuevo y me mantenia pegà al televisor. Me gusto mucho.
    Saludos a todos desde Puerto Rico.

    ResponderBorrar
  8. david k guapo eres chico es una pena k stes pillado pork eres el tipo de hombre k me gusta bs guapo

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente