RATINGS: ¿Cómo le va en audiencia a los canales alternativos? | lunes, 11 de febrero


Punto 2 y MegaTV entre los canales alternativos más vistos durante el horario estelar.


¿Cuáles son los programas más vistos entre los canales alternativos? ¿Cuánto está marcando Punto 2, MegaTV, Vive o TeleIsla, por mencionar algunos? ¿Cómo continúa La Comay? ¿Cuánto promedió el estreno de Los HP con Rocky The Kid y Danilo Beauchamp? ¿Logra buena audiencia la teleserie turca Amar una vez más a las 9 p.m.?

Esas son algunas de las preguntas a las que le daremos respuesta en esta publicación. Veamos los ratings de ayer lunes, 11 de febrero entre las 5 y 11 p.m.

Más: Mira los ratings de Telemundo, Wapa y Univisión PR del lunes


A las 5:00 p.m., la súper serie Señora Acero 3: La Coyote obtuvo 1.0 punto en Hogares y 0.3 en Personas 18-49, siendo lo más visto en estos dos demográficos. En Mujeres 18-49, en cambio, el programa informativo Informe 79 - con Margarita Aponte - de MegaTV sumó 0.2 décimas, siendo lo más visto. El nuevo espacio noticioso quedó en segundo lugar en Hogares y Personas 18-49 con 0.5 y 0.2, respectivamente.



¿Y el horario de las 6 p.m.? Sin conocer los ratings de ayer de Dando Candela (Telemundo), Lo sé todo (Wapa) y Jugando Pelota Dura (Univisión PR), el programa La Comay quedó en primera posición entre los canales alternativos. En Hogares sumó 8.2 puntos, 2.3 en Mujeres 18-49 y 2.4 en Personas 18-49. A pesar de eso, los números son bastante bajos a los obtenidos en su estreno e inclusive al promedio registrado durante su primera semana.

El reestreno de El Chema, por Punto 2, acumuló 1.3 puntos en Hogares y 0.2 en Personas 18-49, quedando en segundo y tercer lugar respectivamente entre los canales alternativos. La segunda posición en Mujeres 18-49 y Personas 18-49 la ocupó el informativo de WIPR, Notiséis 360. Veamos:


A las 7 p.m. estrenó una nueva producción local en MegaTV. Se trata de Los HP, espacio que será conducido por Rocky The Kid y Danilo Beauchamp. El primer programa, logró quedar en primera posición entre los canales alternativos. En promedio, acumuló 3.8 puntos en Hogares, 2.0 en Mujeres 18-49 y 1.8 en Personas 18-49. Lo curioso del caso es que no lograron retener la audiencia que les dejó La Comay. Esto, a pesar de que en la promoción hacían énfasis en que iban al aire al finalizar el programa de chismes. ¿Logrará mantenerse en esos números? ¿Subirá? ¿Bajará? El tiempo dirá.

A esa hora, la súper serie El señor de los cielos, en los capítulos finales de la tercera temporada, registró 1.7 puntos en Hogares.


En el horario de las 8 de la noche, curiosamente, MegaTV estrenó ayer una telenovela brasileña. Se trata de Rastros de Mentiras, producción que empató en su horario - de nuevo, entre los canales alternativos - con ABC 5, que emitió la producción local En Récord con Milly Méndez. Ambos espacios registraron 0.9 en Hogares y 0.3 en Mujeres 18-49.  En Personas 18-49, en cambio, la telenovela obtuvo una décima más que el programa local: 0.3 versus 0.2. Por su parte, el programa que obtuvo mejor puntuación en Hogares (1.9 puntos) fue Suelta la sopa, programa de chismes y farándula conducido por Jorge Bernal.

Cabe destacar que a partir de esta hora, los ratings de MegaTV regresan a la normalidad con datos que no alcanzan 1.0 punto de rating.


Por su parte, la telenovela Amar una vez más - que pasó a emitirse por Punto 2 desde el 21 de enero debido a la transmisión del exitoso formato Exatlón por Telemundo - es lo más visto en su horario entre los canales alternativos. Anoche, por ejemplo, marcó 4.6 puntos en Hogares, 0.9 en Mujeres 18-49 y 0.5 en Personas 18-49.

Le siguió en audiencia el juego de la NBA entre Portland y Oklahoma, emitido por Wapa Deportes.



Finalmente, la revista noticiosa Al Rojo Vivo con María Celeste Arrarás, emitida por Punto 2 a las 10 p.m., sumó 1.5 puntos en Hogares, 0.4 en Mujeres 18-49 y 0.2 en Personas 18-49. A excepción de este último demográfico - en el que quedó por detrás de Wapa Deportes -, Punto 2 quedó en primer lugar a esa hora.



Tal y como les indicamos, en esta publicación no tomamos en consideración los ratings de los principales canales del país: Telemundo PR, Wapa TV y Univisión Puerto Rico. Por lo que solo es una muestra de la audiencia que están registrando los canales alternativos. Y, por tanto, cuáles son los programas que mejor rating obtienen en los mismos.

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente