La Comay regresa a la televisión local liderando las encuestas


Luego de poco más de seis años alejado de la televisión, el titiritero "Kobbo" Santarrosa retomó a la pantalla chica con la famosa muñeca La Comay.


El regreso de la popular muñeca La Comay a las pantallas puertorriqueñas no dejó indiferente a nadie. Así lo demuestran los números de ratings de la encuestadora Nielsen en diversos demográficos para el horario de 6 a 7 de la tarde, ayer lunes 28 de enero de 2019.

Los datos fueron dados a conocer por Spanish Broadcasting Systems, empresa matriz de MegaTV, canal de televisión encargado de llegar a la teleaudiencia el retorno del famoso personaje. A pesar de que logró dominar en nueve tablas, hay una en la que quedó por detrás de Dando Candela, de Telemundo: la tabla Hogares. Veamos los números:










En mujeres, el regreso de La Comay logró liderar las tablas 18-49 y 18-34 con una puntuación de 8.5 y 5.8, respectivamente. Le siguió en segundo lugar Dando Candela (Telemundo) con 3.6 y 2.5. Mientras que Lo sé todo (Wapa) y Jugando Pelota Dura (Univisión) ocuparon el tercer y cuarto puesto.

En mujeres 25-54, en cambio, Lo sé todo (5.2) logró mejor puntuación que Dando Candela (4.2), mientras que la propuesta de análisis político de Univisión se mantuvo en un lejano cuarto lugar con 1.5. Aún así, la tabla fue liderada por MegaTV con una puntuación de 9.5.




El programa también se hizo sentir en las distintas tablas de Personas. El espacio, que en su primer programa casi no contó con pautas comerciales, registró 7.7 puntos (personas 18-49), 6.0 (personas 18-34) y 8.9 (personas 25-54).

La producción de Telemundo acumuló 3.0, 1.6 y 4.0, en los tres demográficos, respectivamente. El canal cuatro, a su vez, sumó 2.1, 1.6 y 4.5. Finalmente, Jugando Pelota Dura marcó 2.1, 0.8 y 3.0 puntos, respectivamente.




Las últimas tres tablas que se dieron a conocer, basada en hombres, también fueron favorecedoras para el estreno de La Comay. En hombres 18-49, MegaTV quedó en primer lugar al acumular 6.8 puntos; Univisión, 3.7; Telemundo, 2.3; y Wapa TV, 1.8 puntos.

La tabla 18-34 también fue liderada por el canal de SBS. Aunque, el segundo lugar fue para Wapa, seguido por Telemundo y, en cuarto lugar, Univisión. Este último canal, en cambio, sorprendió en hombres 25-54 al quedar en segundo lugar (4.6) - por detrás de La Comay que lideró con 8.2 -, seguido de Dando Candela (3.8) y Lo sé todo (3.7).



El regreso de La Comay y Héctor Travieso, que además se difunde por radio y plataformas digitales, sin duda alguna, era esperado por muchos. El programa de estreno contó con una entrevista exclusiva con Ozuna, en la que el reggaetonero se desahogó con Sylvia Hernández luego de los escándalos en los que se le ha vinculado recientemente. Solo resta ver si el programa se mantiene liderando en su horario, igual que lo hizo en WAPA Televisión, por más de una década.

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente