UpFront 2018: Telemundo Puerto Rico revela su nueva programación


Telemundo PR celebró ser líder en audiencia durante el prime-time en Mujeres 18-49, Mujeres 25-54 y Hogares.


"Un Puerto Rico abatido... pero no destruido". Con esa imponente frase, el Sr. José Cancela, presidente y gerente general de Telemundo Puerto Rico, presentó esta noche a sus clientes, agencias de publicidad, talentos y público presente parte de la nueva programación que transmitirán durante el próximo año 2018.

Antes de anunciar los nuevos programas que se añadirán a su pantalla en los próximos meses, el canal destacó y celebró ser líderes en audiencia en importantes tablas como Mujeres 18-49, Mujeres 25-54 y Hogares.  Mientras, en Personas 18-49, mostraron un constante crecimiento hasta colocarse a un punto de diferencia de su principal competidor, Wapa Televisión, según los resultados de audiencia obtenidos hasta el mes de agosto por la firma Nielsen.

Además, el canal mostró su solidaridad con la industria al recordar que al segundo día del paso del huracán María les llegó la noticia de que la torre de WAPA TV había sufrido daños catastróficos tanto en la torre de transmisión como el transmisor. Inmediatamente se comunicó con el Grupo de Estaciones de Telemundo para apoyar, dejando a un lado la competencia, a un canal amigo. De este modo, actualmente, el transmisor de Telemundo WKAQ-TV, tiene actualmente cuatro señales: Telemundo (2.1) en HD, Punto 2 (2.2) en SD, NBC Puerto Rico (2.3) en HD y, finalmente, Wapa TV, también en alta definición, en el 2.4 pero que, virtualmente, los televidentes pueden sintonizar a través del canal 4.1.

"Se hizo con toda la intención de que tuviéramos señales parejas. Porque nosotros vamos a ganar en el campo de juego... estamos ganando en el campo de juego", agregó Cancela.

PROGRAMACIÓN LOCAL


Pese a la devastación que ocasionó el huracán María, el canal continuará apostando a la producción local.  Muestra de ello es el regreso al aire, tras el paso del fenómeno atmosférico, de programas como "Alexandra a las 12", "Día a Día", "Dando Candela", "Raymond y sus amigos" y "Shabum".

Además, este próximo 9 de enero regresará a la pantalla "Jay y sus Rayos X" y, en una fecha posterior no anunciada, el programa de medicina "Latin Doctors".

Esa programación de entretenimiento e información se complementa con las distintas ediciones de "Telenoticias" a las 11:00 a.m., 5:00 p.m. y 10:00 p.m., además de las ediciones de fin de semana a las 5:00 p.m. y 10:00 p.m.

Durante el UpFront, hubo espacio para destacar la labor del Departamento de Noticias del canal que estuvo laborando "24 horas antes, durante y después" del paso del ciclón María.

En esta ocasión, y contrario a los pasados dos años, no fue anunciada la propuesta local "Locos por salir", que se supone fuese estrenada este año.

DRAMAS TURCOS Y TELENOVELAS


El 2018 traerá consigo más dramas turcos a Telemundo Puerto Rico.  La estación presentó dos nuevas producciones "İçerde", con el galán de El secreto de Feriha Çağatay Ulusoy, y que fue un éxito en Turquía durante su transmisión, así como "La sombra del pasado".


Esta última no es otra que Kış Güneşi (Winter Sun por su título de distribución), y que marca el regreso a Puerto Rico de Şükrü Özyıldız, protagonista de Honor y Respeto (Şeref Meselesi), el primer drama turco que emitió el canal de Hato Rey en horario estelar.

Cómo era de esperarse, en los próximos meses regresará al aire la exitosa telenovela turca "Llegaste Tú", que protagoniza la niña Isabella Damla Güvenilir.

El canal, que anunció la adquisición de nuevas temporadas, mostró un adelanto de lo que vendrá y, para sorpresa de los presentes, al final del vídeo apareció la pequeña Elif diciendo en español "Telemundo, tu canal".

Estas producciones turcas se unen así a "Gonul" y "Amar de Nuevo", aún sin estrenarse.

Mientras, de las producciones realizadas por la cadena Telemundo llega la nueva temporada de la telenovela "Sin senos sí hay paraíso", que marca el regreso de Carmen Villalobos.

SERIES BIOGRÁFICAS


Por su parte, entre las series biográficas que llegan a Telemundo próximamente destacan la de José José, El Príncipe de la Canción, así como la de Luis Miguel.


Además, se televisará la serie basada en la vida de Nicky Jam y que tendrá como título "El Ganador".

REALITY SHOWS


Uno de los programas que llega a la pantalla de Telemundo próximamente es la primera edición de "MasterChef Latino", exitoso formato reality de cocina que será conducido por Aracely Arámbula (La Patrona, La Doña).

En la presentación, se reveló que la representante de Puerto Rico en el concurso será una monja y, a juzgar por los visuales emitidos, ¡le pondrá sazón boricua a la cocina de MasterChef!

Otro programa tipo reality a ser presentado, y en este caso hecho en Puerto Rico, será "Voces Expertas", una competencia de canto para las personas adulto mayores que contará con la conducción de Alexandra Fuentes.  El programa estaba pautado originalmente para salir el aire en octubre, pero debido al paso de los fenómenos atmosféricos, se pospuso para el 2018.

PREMIACIONES Y ESPECIALES


Entre las premiaciones que transmitirá el canal el próximo año destacan, como ya es habitual, "Premios Billboards a la Música Latina", que serán producidos nuevamente por Tony Mojena, "Premios Tu Mundo", así como los "Latin American Music Awards".

Antes, este próximo 28 de enero, se televisará en vivo los "Grammy Awards".


Mientras, el comediante y animador Raymond Arrieta regresa con la caminata "Da Vida".

VERANO DEPORTIVO


Como ya conocíamos de antemano, Telemundo PR y Punto 2 son los canales oficiales de la FIFA World Cup Russia 2018.  Durante el verano del 2018, ambos canales, además de NBC Puerto Rico, estarán presentando una completa cobertura de todos los juegos donde más de 30 países disputarán la codiciada copa.


Otro evento deportivo que se verá el próximo verano serán los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, con una impresionante delegación puertorriqueña. Precisamente, Sara Rosario, presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico, dijo presente en el evento.

OPINA: ¿Qué les parece la nueva programación de Telemundo Puerto Rico para el próximo año?

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente