Sebastián Rulli: "Ha sido una bendición volver a protagonizar con Angelique"


Univisión Puerto Rico estrenará este próximo martes 6 de septiembre, a las 7 de la noche, la telenovela "Tres Veces Ana" protagonizada por Angelique Boyer y Sebastián Rulli.

MÁS: Angelique Boyer nos cuenta porqué no puedes perderte Tres Veces Ana


Por motivo del estreno, en TVboricuaUSA tuvimos la oportunidad de entrevistar, vía telefónica, a ambos actores.  Angelique Boyer nos reveló lo afortunada que se sintió cuando le confirmaron sería la protagonista de esta nueva versión de Lazos de amor. ¿Y Sebastián Rulli? El actor nos habla de la doble personalidad de su personaje, de la posibilidad de volver a actuar, por cuarta ocasión, junto a su pareja en la vida real Angelique, entre otros temas.

Como todos sabemos, esta telenovela es un remake de "Lazos de Amor". ¿Qué significó para ti el haber sido elegido para protagonizar esta adaptación? 

- Un reto más. Gracias a Dios, es un equipo con el que ya hemos trabajado, Angelique por su parte y yo por la mía. Nuestro tercer proyecto sería éste, nos conocen perfectamente los escritores y eso ayuda a que, sabiendo lo que podemos dar, nos exijan más. En lo personal, me dieron un personaje muy completo, totalmente diferente a lo último que hemos hecho, en donde tengo doble personalidad. Es un chavo que pierde la memoria y luego disque renace con una personalidad totalmente ajena a la anterior y está enojado con su pasado. Está casado con una, enamorado de otra y llega a un hilo dramático muy intenso que me ayuda a jugar, a interpretar cosas muy diferentes en donde la pasión que le echamos a esta carrera tan emocionante, que es actuar, se ve reflejada en cada una de las escenas. 

Ya que tienes un personaje de doble identidad, ¿con cuál de los dos te identificas más? ¿Marcelo o Santiago?

- Creo que los dos tienen una parte buena y una parte mala. En realidad, pareciera que uno es villano y el otro es bueno, pero no es así. Las circunstancias se ponen en un punto de vista por cómo se está contando de esa manera. Pero, está totalmente crucificado y luego cuando vayan a ver el desenlace de estos dos personajes, que en un momento se unifican, tendrá una lógica. Me encanta poder jugar, me encanta dar lo mejor de mí en la parte de esa tensión que puede generar Marcelo y la bondad y la honradez con la que se manifiesta Santiago también es muy bonita. Los dos personajes están enamorados, los dos personajes están enojados. Entonces, dependiendo de lo que se esté contando, pareciera bueno o malo. Eso es lo interesante, manejar esa habilidad. Yo no te podría decir cuál es el predilecto, porque al fin y al cabo es uno solo que está pasando por una transición emocional, a diferencia de los tres personajes que interpreta Angelique.

La historia cuenta la vida de hermanas trillizas, interpretadas por Boyer, ¿cómo crees los televidentes recibirán a Ana Laura, Ana Leticia y Ana Lucía? 

- Como espectadores, seguramente va a haber preferencias dependiendo del estado de ánimo de cada persona. Cada una tiene detalles distintos y, de verdad, preciosos. Hasta la villana que también te puede causar ternura, que en ningún momento pareciera querer hacerlo. Están muy bien interpretados y perfectamente escritos. Entonces, creo que ayuda mucho esa combinación de talento de parte de la pluma y de la interpretación de Angelique.

Como bien mencionaste, este es el tercer proyecto que realizan juntos. ¿Qué tal ha sido protagonizar nuevamente? ¿Existe la posibilidad de que se repita por cuarta ocasión? 

- En realidad el protagonizar nuevamente una telenovela no depende de nosotros así porque sí. Estamos conscientes de que es muy difícil que suceda próximamente. Quizás sea la última vez que nos inviten a protagonizar juntos y esa conciencia nos ayuda a disfrutar y entregar todo en este gran proyecto, así que esa es una experiencia que ojalá se repita, porque ha sido maravillosa. Ha ayudado a fortalecer la pareja, a diferencia de lo que la gente puede pensar. En nuestro caso, ha ayudado a llevarnos mejor, a entendernos, a conocernos más. Entonces, ha sido una bendición. Ojalá se repita, aunque estamos conscientes de que, seguramente, va a pasar mucho tiempo.


En esta telenovela, compartes créditos con primeros actores, tales como Ana Bertha Espín, Otto Sirgo, Susana Dosamantes y Eric del Castillo, por mencionar algunos. ¿Qué sientes al saber que trabajan con actores de vasta experiencia?

- Son un ejemplo. La verdad, que para cualquier actor, tomar siquiera un curso o un seminario con uno de ellos, sería un agasajo. Imagínate, nosotros tener que compartir escenas en una historia de tantos meses al lado de grandes sabios de la actuación, de la televisión, aparte de que son bondadosos seres humanos y compañeros. Eso ayuda a que no solamente salga bien, sino que absorbamos un poco más de esa pasión que ellos transmiten. 

Hiciste de villano en la telenovela infantil “Alegrijes y Rebujos”. En el futuro, ¿te gustaría interpretar al malo de la historia? 

- Pues, a mí siempre me han gustado en mis novelas, que tuve la fortuna de interpretar y protagonizar, que mis personajes sean muy humanos. Yo no creo en la bondad o en la maldad absoluta. Considero que son circunstancias, situaciones que llevan o suceden. Pero, me encanta. Me encanta tener ese “Ying” y ese “Yang” en cada uno de los personajes. En este caso, como te digo, no es que esté interpretando a un malo ni a un bueno. Es un solo ser que está marcado por personalidades distintas, pero que no es, no es eso. No es en absoluto. Me encantaría antagonizar, quizá en algún momento para hacer algo distinto para el público, pero creo que también me doy esa posibilidad de hacerlo en cada uno de mis protagónicos que he tenido la fortuna de hacer.

¿Por qué los televidentes puertorriqueños no se pueden perder la telenovela “Tres Veces Ana”?

- Televisa está renovando, y, en este caso, en los melodramas que estamos haciendo también. Es una historia contada de una manera mucho más actual para un público más exigente todavía de lo que era. Contada para que la puedan ver en televisión en vivo y en diversas plataformas. Es emocionante no solo interpretarla, sino también verla. Está muy, muy bien escrita y a nosotros nos está costando no poder ver el capítulo al aire. Entonces, sabemos que ahorita tenemos la fortuna, y ustedes también, vale la pena verla. Es una historia que desde el principio te atrapa. Hay que darse la oportunidad de una semana por lo menos seguirla, para después entender porque está contada no de una manera lineal, y eso, pues llama mucho la atención. Es una historia que algunos conocen, pero cuando la vean se van a dar cuenta que no la pudieron comparar.

La telenovela "Tres Veces Ana" se transmitirá de lunes a viernes a las 7:00 p.m., comenzando el 6 de septiembre, por Univisión Puerto Rico.

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente