¡EXCLUSIVA! Cynthia Olavarría: "Lo que me gusta es trabajar"

Desde la primera temporada de "TOP Chef Estrellas" no la vemos en la pantalla chica, ¡y ya es hora de que regrese!

A partir de esta noche, en Estados Unidos, la talentosa actriz puertorriqueña Cynthia Olavarría comenzará a aparecer en la telenovela "Tierra de Reyes". Su personaje, Isadora Valverde, desatará un torbellino de intrigas y pasiones.

El melodrama, que mostrará mucha pero que mucha piel, según las propias palabras de la actriz, debuta precisamente esta noche en la Isla del Encanto, en punto de las 8 p.m. por Telemundo.

Ante el inminente estreno nos pusimos en contacto con Olavarría para que nos platicara de su personaje, las pasadas producciones en las que ha participado y, porque no, de su paso por los certámenes de belleza.  ¡Una entrevista que solo verás en TVboricuaUSA.com!

"Es importante crecer con la ilusión de hacer cosas que amas y disfrutas"


Desde jovencita inmersa en el modelaje y concursos de belleza, ¿si el tiempo regresara… harías lo mismo de nuevo?

Por supuesto que si. Si hay algo de lo que no estoy arrepentida en mi vida, es de haber competido en certámenes y modelar. Todo eso sacó lo mejor de mi. Me enseñó a ser competitiva, responsable, disciplinada, organizada, a trabajar fuerte por lo que quiero, y a retarme cada día más.

¿Qué recuerdos tienes de “Miss Reina Infantil”, premio que te fue otorgado con sólo 11 años de edad?

Buenos recuerdos, fue mi primera corona, y aunque era muy pequeña, me sirvió para darme cuenta de que los certámenes, modelar y hablar en público era lo mío. Eso me marcó, pero para bien. Es importante crecer con la ilusión de hacer cosas que amas y disfrutas y yo estaba muy clara de cuál sería el camino que seguiría.

Después de graduarte en la Universidad decidiste participar en Miss Universo Puerto Rico 2005, ganando el certamen. ¿Qué te llevó a tomar esa gigante decisión de representar a todo un país?

Siempre quise ser Miss Puerto Rico, así es que digamos que competir estaba en mi lista de “cosas que tienes hacer antes de partir de éste mundo”. Tan pronto me gradué de la Universidad, le entregué el diploma a mis padres y me inscribí en el certamen, sin pensarlo dos veces.

Si bien el proceso fue duro, acepto que el resultado fue maravilloso. Todavía lo recuerdo y se me dibuja una sonrisa en la cara. Saber que tuve la oportunidad de representar a una Isla tan maravillosa internacionalmente no tiene precio. Nací para todo esto; lo confirmo cada vez que piso un escenario o me maquillan. El golpe de adrenalina que siento, es más fuerte que yo.

"No hay que desistir o abandonar una meta"


¿Qué le dirías a las chicas que están empezando y quieren llegar a algo en el mundo de la belleza?

Que se preparen emocionalmente para soportar la crítica y los “No” que están por venir. Para lo positivo no hay que prepararse, eso siempre es bien recibido, así es que, si les comparto la otra cara de la moneda, es precisamente para que sepan que los “no” son muy comunes, que nos pasa a todos y no por eso hay que desistir o abandonar una meta.

¿Cómo te surgió la oportunidad de empezar en el mundo de la interpretación con las telenovelas?

La verdad es que nunca soñé con actuar, pero desde muy pequeña todos me decían que tenía talento para eso. Imitaba a cualquiera a la perfección, hacía diferentes voces/acentos, montaba coreografías, cantaba y me memorizaba todo tan rápido, que incluso, me ofrecieron una beca para tomar clases de actuación antes de ser Miss Puerto Rico. Por cosas de la vida, al mudarme a Miami, terminé estudiando, amando y respetando la profesión. A menos de 24 horas de haber pasado por un momento muy difícil para mi, decidí ir a un casting, que terminó cambiándome la vida. Han pasado 4 años de eso y gracias a Dios, no he parado de trabajar. Estaba para mi.

“Alguien te mira”, “Mi corazón insiste” o “El rostro de la venganza”… ¿Qué prefieres, el suspenso o el romanticismo como tema principal de una historia?

Va a sonar “políticamente correcto” pero a mi lo que me gusta es trabajar y punto. Todas las novelas que mencionas tienen su encanto y cada personaje fue perfecto para mi en su momento, así es que, no me quejo. Ahora bien, admito que amo analizar las cosas y por eso el suspenso siempre me va a llamar más la atención que el romanticismo.

"Isadora tiene mucha rabia acumulada"


Todas ellas fueron novelas con un reparto que lleva años en el medio. ¿Lograste absorber algo de todos ellos?

Todo lo que pude. La experiencia pesa y eso lo tengo claro, por eso es importante fijarse mucho y ser como una esponja. Gracias Angélica María, Saúl Lizazo, Eduardo Serrano y otros maestros, por dejar huella en mi “memoria actoral”.

Y actualmente haces villanías en “Tierra de Reyes”, ¿qué nos puedes contar de Isadora Valverde?

Isadora es una mujer de carácter muy fuerte, con mucha rabia acumulada, porque creció sabiendo que su padre quería un hijo varón y se tuvo que “conformar” con ella. No conoce el amor, sólo le interesa poseer y dominar en el sexo. Su vida se divide entre manejar los negocios ilícitos de su padre, ejercer como abogada y saciar su calentura con Leonardo, el esposo de Sofía.

¿Has podido ver la interpretación de Lorena Meritano, de ese mismo personaje, en “Pasión de Gavilanes”?

Vi la novela hace muchos años y recuerdo ciertas cosas, pero no quise ponerme a revisar ese material porque, la idea es crear a Isadora, no hacer una replica de su personaje. Es una adaptación, y como tal, hay diferencias, en éste caso muy marcadas; comenzando porque adelantaron la entrada del personaje y aparezco en el 5to capítulo y no en el 55; entre muchas otras cosas que no puedo adelantar.

"Me levanto dos horas antes de mi llamado"


Dicen que Isadora Valverde tiene un temperamento psicótico. ¿Estás teniendo algún tipo de preparación especial para dar vida a este personaje?

Siempre me preparo según las “necesidades” que tenga el personaje y afortunadamente el tema del “temperamento psicótico” lo manejo bien. Es de las cosas que más me gusta interpretar, así es que me lo estoy disfrutando mucho. Comencé con lo básico, la lectura de los capítulos y análisis de personaje. Luego identifiqué los diferentes escenarios en los que el Isadora se iba desenvolver y determiné qué cosas tenía que reforzar y con qué debía familiarizarme para hacerla más creíble. 

Por ejemplo, fui a tomar clases de equitación inglesa, combate escénico y manejo de armas. Cambié mi color de cabello de negro a rojo. Comencé a hacer ejercicios para aumentar mi masa muscular, me enfoqué en los hombros y espalda para verme un poco más ancha, hice ajustes en mi manera de caminar y también en el tono de voz, que ahora es mucho más grave. Según van apareciendo las escenas, me voy enterando de que es lo próximo y sigo haciendo ajustes. Es un proceso muy divertido.

¿Cómo es un día de Cynthia Olavarría cuando tiene llamado al foro y/o locación?

Me levanto dos horas antes de mi llamado, leo las escenas varias veces, me baño, desayuno y salgo rumbo al estudio o locación sin prisa, con una maleta de mano llena de cosas que “Isadora” pueda necesitar.


¿Qué sueño le queda a Cynthia Olavarría por cumplir?

Uno no, Muchos! Quiero desarrollar mi lado empresarial, ejercer el periodismo, vivir y trabajar en diferentes países, hacer el crossover y formar una familia.

"Tierra de Reyes tiene mucha pero mucha piel"


¿Qué tiene diferente “Tierra de Reyes” para que el público se enganche a esta historia por Telemundo?

Tierra de Reyes cuenta con un elenco que, además de talentoso, es uno de los más hermosos de la televisión, 4 historias de amor que son maravillosas y con las cuales se van a identificar increíblemente, suspenso, acción, comedia, y mucha, pero mucha piel. Les va a encantar, se van a acordar de mis palabras.

Con la colaboración de Isabel Lunar y Miguel Torres

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente