Cesantías, cancelaciones y más en Univisión Puerto Rico

¡Qué triste debe ser levantarse un día y enterarse que acabas de ser cesanteado, en otras palabras, despedido!  Y que el canal en el que ha laborado durante años ha cerrado varios departamentos, incluyendo el más importante, el de noticias.

Eso fue lo que les sucedió ayer viernes a más de 100 empleados de Univisión Puerto Rico.  La empresa, afiliada a la cadena Univisión en Estados Unidos, sorprendió al cerrar varios talleres locales como "Tu Mañana", "Tu Mediodía" y la edición vespertina y nocturna de "Las Noticias".  Con esto, periodistas como Cydmarie Flemming, Carlos Weber, Liza Lugo, Sugey Lamela, entre otros, y meteorólogas como Susan Soltero y Ada Monzón han quedado sin trabajo.

La empresa, quién no emitió declaraciones sobre el cierre de estos noticieros, se limitó a difundir un comunicado de prensa donde se establecía cambios de liderazgo ejecutivo, y sobre la programación fue casi nula la información.

El comunicado señala que se ha nombrado a Jaime Bauzá como vicepresidente principal y gerente general, a cargo de Univisión Puerto Rico, que incluye al Canal 11 de Univisión; su segunda estación de señal abierta en la Isla, TeleIsla Canal 7; las propiedades de radio de la empresa, WKAQ-580 (WKAQ-AM y WYEL-AM); KQ105 (WUKQ-FM) y (WUKW-FM), y las propiedades digitales de Univisión en la Isla.

Así luce el estudio desde donde se transmitía "Las Noticias"
La pregunta que todos nos hacemos es, ¿y realmente tendrá programación local el canal que, al día de hoy, podría convertirse en una repetidora?  Pues si, tal parece que si.  En el mismo escrito, se establece que el programa "Rúben & Co.", pasaría a emitirse desde este lunes a las 5:00 p.m., en una edición de una hora.  De igual forma, y según difunden medios digitales, tal parece que el programa "Noche [i]legal" también se salvó de salir del aire.  Se dice, se comenta, se especula que el mismo podría ser emitido semanalmente.  ¡Habrá que ver!

Univisión Puerto Rico también anunció que Nelson Ruiz, productor ejecutivo de la cadena Univisión, solicitará propuestas de programación creada y producida en Puerto Rico, para agregar a lo que el canal 11 de Univisión ofrezca de cara al próximo año 2015.

OPINA: ¿Esperabas que Univisión Puerto Rico tocara fondo?

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente