¿Resurgirá la producción de telenovelas en la Isla?

Con el regreso de la señal de Mega TV a Puerto Rico, por aire y sistemas de cable y satélite, surge la esperanza de la producción de dramáticos en la Isla.  ¿Será que por fin resurgirá de las cenizas esa producción que colocó a Puerto Rico cómo un gran productor de telenovelas en las décadas de los 70´s y los 80's?  ¿Se atreverá dicho canal a hacer lo que Telemundo y Univisión no han querido?  ¡Tal parece que si!

Ayer, en conferencia de prensa, el canal anunció que entre sus planes para el próximo año está el estreno de varios programas locales.  Y según publica el diario El Vocero, entre esos locales se encuentra una telenovela de 120 capítulos ¡y un programa de chismes!

Según información suministrada por dicho periódico, el productor de la historia sería nada más y nada menos que Alfredo Schwarz, quién produjo culebrones como "Gata Salvaje" y "Bajo las riendas del amor".  Irónicamente, en ambas telenovelas estuvo nuestra Adamari López.  ¿Será que la veremos regresar a las telenovelas con este proyecto? Claro, eso si su contrato con Telemundo se lo permite.

Datos: Los últimos dramáticos producidos en la Isla son "Dueña y Señora" (Telemundo PR, 2006), "Don Amor" (Canal 13 de Chile y Canal 6 de PR, 2007) y "Al borde del deseo" (WAPA TV, 2008).


La historia, en un inicio, tendría como presupuesto $5 millones, y sería grabada totalmente en exteriores, teniendo como locaciones famosos lugares de Puerto Rico como El Yunque, El Viejo San Juan, Ponce, Mayagüez, entre otros.  "La novela se desarrolla en la época moderna, es la historia de dos personajes y las vicisitudes que viven para triunfar porque son muy humildes económicamente, quieren superarse y tener familia", expresó Manuel Martínez, director de operaciones de SBS PR.

El elenco sería en su mayoría puertorriqueños, a excepción de la contrafigura masculina que podría recaer en un mexicano.  Dicho melodrama se estaría comenzando a grabar entre finales de febrero y principios de marzo de 2015, y tendría su estreno a finales de ese mismo año.  Según se detalló, se estrenaría primero en la señal de Estados Unidos, una semana después en Puerto Rico, y se prevé distribuir en Sur y Centroamérica.

¡Sobre los programas locales!

¿Un programa de chismes? ¿Moderado por una persona que ha hecho este tipo de trabajo anteriormente?  ¿Será que veremos regresar a Kobbo Santarrosa por Mega TV? Cómo recordarán, cuando se comentó sobre el posible regreso del titiritero, ésta era una de las posibilidades.  ¿Habrán llegado a un acuerdo? ¡Estaremos pendientes!

Los otros tres programas a estrenarse serían de variedad, de comedia, y el último juvenil.

Si estos planes de MegaTV se concretan... ¡me parece que estaría regresando a la Isla con el pie derecho!  ¡Qué viva la producción local!

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente