Zori

| contacto@TVboricuaUSA.com


Las recientes víctimas del ¨machete asesino¨
¡Y aquí otra columna más!  La verdad no sabía de qué hablar, tenía muchos temas en mente pero a la hora de la verdad ninguno como para desarrollarlo ni hoy, ni mañana... ni en la semana.

Pero, por suerte, hay veces que los propios canales de televisión nos facilitan la vida.  Si vives en Puerto Rico y ves -o veías- ¨El Señor de los Cielos¨ y ¨Cielo Rojo¨ por la pantalla de Telemundo, esta columna te será familiar. Realmente no sé ni para que gasto mi tiempo redactando estás líneas que de seguro no leerá la gerencia del canal (¿o si la leerán?).

A mi no me gusta pintar las cosas, yo hablo en blanco y negro, así como el nombre de la columna. Cuando algo está mal, hay que decirlo. ¡Y este es el caso!

Se habrán dado cuenta que la estación de Hato Rey ya anuncia los famosos ¨capítulos culminantes¨ de la narco-novela que protagoniza Rafael Amaya.  ¿Cómo es posible que si la producción no lleva ni siquiera dos meses al aire ya esté en capítulos culminantes?  Claro, se me olvidaba, el ¨famoso machete asesino¨ de Telemundo. 

¿Por qué le decimos el famoso ¨machete asesino¨? Porque no es la primera vez, y creo que tampoco será la última, que el canal 2 corta las telenovelas.  ¿Se acuerdan de ¨El fantasma de Elena¨? ¿De ¨La casa de al lado¨? Y eso que solo estoy mencionando las más recientes.

La verdad es que en la Isla del Encanto, el famoso ¨señor de los cielos¨ no funcionó, y estando en horario prime-time pues lo lógico es que quieran aumentar el rating de ese horario... y es por eso que se apresuraron (para bien sea) a promocionar el próximo estreno de ¨Santa Diabla¨.

Para rematar la situación, en las madrugadas, específicamente a las 12:30 a.m., comenzaron a transmitir hace poco más de un mes la telenovela ¨Cielo Rojo¨, pero ¡sorpresa! ¿qué creen? ¿adivinan? De buenas a primeras el canal volvió a recurrir a su ¨famoso machete asesino¨ y emitió su final ayer viernes. ¿No es para matarlos? ¿Qué sucede con las personas que se quedaban despiertas hasta esa hora para disfrutar de su telenovela favorita? ¿Para qué comprarla, tenerla engavetada cogiendo polvo, estrenarla... y ponerle fin tan rápido? Es que no hay quién lo entienda, en serio.

Actualmente en emisión por Telemundo PR
Telemundo, yo sé que el canal tiene su historia, eso nadie se lo quita, pero ¡por favor! no continúen dañando su imagen. Es preferible que el público tenga un buen recuerdo del canal, antes de que continúen cavando su propia tumba, aún cuando actualmente están ganándole a Univisión PR.  No quieran ¨copiar¨ la fórmula de WAPA Televisión.  ¡Eso tras que se ve mal para la foto, peor pa´l vídeo!

WAPA tiene series en su prime-time... y ahí va Telemundo y fracasa a lo grande con su intento de competir con el #1. WAPA emitió con éxito ¨Pablo Escobar: El Patrón del mal¨ y hasta daba maratones los fines de semana... y ahí va Telemundo con su fracasado intento tanto de lunes a viernes a las 9:00 p.m., como con los primeros maratones que hicieron de ¨El Señor de los Cielos¨.  Wapa tiene su bloque de películas... y ahí está Telemundo en el sub-canal 2.2 con su bloque de películas, y hasta tenían una promo que decía: ¨Punto Cine... una hora antes que WAPA¨. ¿En serio? ¿Es en serio? WAPA estrena la telenovela ¨Vivir a Destiempo¨ con Edith González... ¿y ya adivinan? Ahí rápido Telemundo desempolvo ¨Cielo Rojo¨, protagonizada por la misma actriz, y ¿para qué? Si la terminaron estrepitosamente con el famoso ¨machete asesino¨

Ya basta Telemundo.  Creo que están haciendo cosas buenas, fine, pero esas poquitas cosas buenas se van al piso cuando cometen este tipo de errores.  Lo peor del caso es que la audiencia que han ido recuperando con el pasar de los meses, poco a poco se les puede volver a ir.  Ahí ustedes verán que hacen... si siguen copiando la fórmula del canal #1 del país, o si por el contrario, se sientan, analizan un poco, y toman buenas decisiones. ¡Ahí se las dejo!

Si lo desean pueden dejar sus comentarios aquí abajo, o a través de mi cuenta en Twitter: @TVB_Opina. ¡Nos vemos en la próxima amig@s! 

Síguenos en twitter para +Ratings, +Vídeos, +Fotos, +Info, +Exclusivas 

Publicar un comentario Disqus

 
Arriba