EN BLANCO Y NEGRO: Hulu Plus y Netflix ¡la nueva forma de ver televisión!

Si, ya sé que estos servicios llevan años funcionando. Pero no fue hasta hace poco que los descubrí, ¿y saben qué? ¡Es la mejor manera de ver televisión!

Todo comenzó este recién concluido verano, cuando, gracias a una caja mágica llamada Apple TV pude tener acceso a gran cantidad de servicios, como Hulu Plus, Netflix, y además podía sincronizar mi ya fiel amigo iPad para disfrutar de los vídeos, música, directamente en mi televisión.

Como todo niño cuando tiene un juguete nuevo, pues obviamente comencé a ver las distintas opciones que tenía y ahí fue que me topé con los dos servicios mencionados anteriormente.  Claro, ya sabía que existían pero, sinceramente, creía que era más sobre películas y series de televisión y ahí si yo digo ¡next!.

Primero probé Netflix y me suscribí al mes gratuito -que por cierto está próximo a finalizar- y buscando y buscando, no encontré nada que me llamara la atención.  ¿Cómo así?  Pues el contenido de Netflix al que en Puerto Rico tenemos acceso es al de Estados Unidos, y ahí no es como en el Netflix Latinoamérica que se puede disfrutar de telenovelas, talk shows y seriados de Telemundo, por mencionar un ejemplo.  En el de Estados Unidos solo tenemos acceso a diversidad de series y películas ¡que ni al caso!  Ahí comenzaba mi desilusión. ¡Yo quería Netflix Latinoamérica!  Bueno, por lo menos sé que no voy a pagar la mensualidad cuando finalice el trial...

Pero, ¡sorpresa!  Me topé con Hulu Plus y ¡mi noche (aquella noche) cambió totalmente!  Contrario al otro servicio, en este solo tienes una semana de prueba y ya después de esos 7 días tienes que pagar una mensualidad de $7.99 dólares. ¡Pero sí que valen la pena!  Digo, valdrá la pena para esos amantes de películas, series, telenovelas, shows de telerrealidad, noticias, etc.

¡Es un servicio completo!  Obviamente me suscribí, se venció la primera semana y dí el pago del primer mes -próximo también a vencerse-.  Pero este sí que tendrá renovación.

Esa primera noche en la sala de mi apartamento fue todo un banquete.  Tenía a mi disposición cientos y cientos de programas que llego un punto en que me pregunté: ¿y ahora, qué veo? Entre búsqueda y búsqueda me topé con la primera temporada de ¨Niñas Mal¨ de MTV (que la terminé el miércoles) y ¨La Isla¨ de TV Azteca.  Pero no solo eso, también hay disponible telenovelas como ¨La fea más bella¨, ¨Teresa¨, ¨Amores Verdaderos¨, ¨María la del barrio¨, ¨Por ella soy Eva¨, ¨Soy tu Dueña¨, ¨Destilando amor¨, ¨Una familia con suerte¨, ¨Amor Bravío¨, entre otras grandes producciones de Televisa.

Una de las grandes ventajas de Hulu Plus es su alianza con la cadena Univisión.  Toda la programación que se emita está disponible por Hulu al otro día.  Osea, que puedo ver las telenovelas, programas, al otro día de ser emitido por la cadena Univisión. ¡Por ahí estoy siguiendo ¨Corazón Indomable¨ ya que nuestro amado Univisión Puerto Rico no se ha dignado en estrenarla!  Y me he tentado en echarle una miradita a ¨Qué bonito amor¨... pero es que ¨La hija del Mariachi¨ es única ¡y siento que me traicionaría a mi mismo!  Además, ya tengo curiosidad por seguir diario ¨La Tempestad¨... 

Pero no te creas que solo las telenovelas de Televisa tienen cabida en Hulu Plus.  Cuál fue mi sorpresa al ver tantas y tantas telenovelas como por ejemplo las brasileñas: ¨Passione¨ y ¨Vivir la vida¨; o qué me dicen de las colombianas ¨La teacher de Inglés¨, ¨Made in Cartagena¨, ¨La Bruja¨ y ¨Sin tetas no hay paraíso¨; o tal vez te emocionen las venezolanas como ¨Mi Gorda Bella¨, ¨Juana, la virgen¨, ¨Mi Prima Ciela¨, ¨Mis 3 hermanas¨; y quien sabes si eres amante de las producciones de TV Azteca como ¨Cielo Rojo¨, ¨La Loba¨, entre otras.  Son tantas y tantas telenovelas a nuestra disposición, de una gran variedad de cadenas ¡qué sinceramente ya tengo qué ver en mis ratos de aburrimiento!

Lo mejor de todo es que puedes ver la programación en tu horario, a tu disponibilidad, a tu conveniencia. ¿Hay algo mejor que eso? ¡No lo creo!  Ah, y no solo eso.  Si comenzaste a ver un capítulo de, por ejemplo... ¨La Tempestad¨ y tuviste que salir de emergencia y no puedes terminarlo de ver en tu televisión, ¡relax!  Si tienes una computadora,  iPhone o un iPad puedes bajar gratis la app de Hulu Plus y se sincroniza la programación.  Si dejaste el capítulo en el minuto 34:00, cuando la busques en alguno de tus dispositivos, ahí lo tendrás... ¡listo para continuar la reproducción!

Así que mis ratos libres en la Universidad ya no serán de aburrimiento.  Estudiar, viendo tu telenovela favorita... ¡no tiene precio!

Sin duda alguna la forma de ver televisión ha cambiado y las cadenas de televisión lo saben muy bien.  Es por eso que siguen acordando ofrecer su programación por este tipo de servicios, para así llegar a más población o tal vez, en el caso de Univisión, si te perdiste un capítulo, lo revives en Hulu y luego sigues la transmisión por televisión.

Y tú, ¿ya has cambiado tu forma de ver televisión?

Los invito a que me sigan en Twitter a través de @TVB_Opina y que descubran junto a mi la otra cara de la moneda... ¡la nueva forma de ver televisión!

Síguenos en twitter para +Ratings, +Vídeos, +Fotos, +Info, +Exclusivas 

18/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

  1. Super, tengo Netflix y ahora Hulu Plus en youtube hay varios videos para tener cuentas sin la necesidad de pagar :-)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, pero YouTube por lo general suele bloquear los contenidos. Televisa abrió recientemente su portal con telenovelas del ayer y hoy, pero... no está disponible para Puerto Rico. ¡Saludos!

      Borrar
    2. Eso si pero me refiero a que en youtube hay videos donde te muestran opciones para tener Netflix y Hulu Gratis y hasta sin tarjeta de credito. La voz de la experiencia...

      Borrar
    3. Ah, bueno... pues dichosos los que puedan tenerlo gratuitamente. A mi no me incomoda pagar 8 dólares mensuales. :) ¡Saludos!

      Borrar
  2. En lo personal, esos servicios no me gustan porque hay que pagar, que flojera xD! Pero enserio, yo bajaria Netflix porque AMO ver peliculas, y pues bajaria Hulu Plus para ver telenovelas. Pero enserio en YouTube, el canal de Televisa a mi me funciona, soy de PR y por YouTube veo "Cuna de Lobos". Pero de todos modos gracias por la nota, me podria funcionar, pero lo malo es pagar, nose xD! Okno ._. xD! Ya enserio, gracias por la nota :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues yo soy de Puerto Rico y no me funciona el canal de YouTube, quizás están bloqueando paulatinamente.

      Este, a mi no me molesta pagar. No todo en la vida tiene que ser gratis, para disfrutar a veces también es bueno soltar un poco de $$$. ¡Saludos!

      Borrar
  3. Tvboricua yo ni de gratis veo las novelas de televisa un saludo desde miami:)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, al menos en Hulu Plus, no solo hay telenovelas de Televisa, sino de otras cadenas como expliqué en la nota. ¡Saludos hasta Miami!

      Borrar
  4. ¿ También hay series y programas de Antena 3 ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mmmmm, no sé de que cadenas pero si he visto varias series, como una de título ¨Desaparecida¨ creo que es de TVE. Pero si, también hay programación española.

      Borrar
  5. HULU Plus es de novelas y programas español o tambien puedo ver peliculas y series en ingles ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Arriba no lo mencioné (solo dije series) pero si hay películas y series en inglés... programación para niños en inglés y español, etc.

      Las novelas y programas en español están en la sección ¨LATINO¨, todo lo demás es en inglés. Y aún dentro de ¨LATINO¨ hay programas en inglés con subtítulos. ¡Saludos!

      Borrar
  6. Pero no que Hulu Latino era gratis??.... Un día entré, Uuuufff yo muuy emocionado cuando vi toodos esos programas y novelas, creo que hasta me brillaron los ojos lol corriendo le di clik para ver y me decía que Hulu Latino por el momento era sólo para la gente de USA. -_________- Vaina que me dio pique esa a mi :(

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hulu es gratis, pero a través de la computadora, y NO tienes acceso a todos los contenidos o todos los capítulos.

      Por ejemplo, gratis puedes ver como 10 capítulos de una novela. En cambio si te suscribes a Hulu Plus, podrás tener el servicio en computadora, televisión, iPad, iPhone, etc, etc... y tienes todos los capítulos. ¡Saludos!

      Borrar
  7. LA verdad , LA cadenza d television deberian bockear LA senal porke. Perderan rating en. Las encuestas

    ResponderBorrar
  8. Mmmm ookk gracias! Saludos

    ResponderBorrar
  9. Disculpa mi ignorancia.

    Hay muchas pelis en español?
    Hay series americanas en español o subtituladas ?

    Gs. Tork

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay una sección, al menos en HuluPlus llamada ¨LATINO¨ ahí están las telenovelas, hay películas, series... muñequitos, etc.

      Pero lamentablemente fuera de esa sección la gran mayoría de la programación disponible es en inglés, y rara vez tienen subtítulos.

      Borrar

Publicar un comentario

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente