EN TRES Y DOS: Las telenovelas y su ¨rating¨...

Todos los que me siguen en mi cuenta de Twitter ¨@elmedranazo¨ saben que vivo comparando la calidad de las telenovelas con la sintonía que el público ofrece.  Aquí pasan cosas que ni siquiera entendemos.

Para nadie es un secreto que el rating no es predecible y lo que es éxito en un país, puede que en otro no lo sea.  Para ilustrar, vamos a analizar las telenovelas que abren el prime-time en Telemundo.

¨Dama y Obrero¨, remake de la telenovela chilena del mismo nombre, no ha dado en Telemundo los datos que tuvo en su país original.  A saber, esta historia, original de José Ignacio Valenzuela ´El Chascas´, tuvo un éxito vespertino rotundo en Chile.  El melodrama en Telemundo esta rindiendo los mismos números que se ven en ese horario.  Después de ¨Una Maid en Manhattan¨ solo ¨Rosa Diamante¨ ha logrado obtener un rating aceptable, según mi opinión.

¨Marido en Alquiler¨ es la sucesora de ¨La Patrona¨ que fue un hit en Telemundo, pero los datos de ¨marido¨ están muy lejos de parecerse a los de la telenovela protagonizada por Aracely Arámbula.  Este remake de ¨Fina Estampa¨ que fue todo un éxito en Brasil, tiene una excelente calidad, dirección, actuaciones y tramas, pero nada de eso es suficiente para enganchar al público de los Estados Unidos.

Comparando entonces con otras novelas de otras cadenas, en Televisa, por ejemplo, vimos ¨Amores Verdaderos¨, que según muchos en Twitter, iba muy lenta con relación a la original ¨Amor en Custodia¨ escrita por la argentina Marcela Citterio, que la calidad no era muy buena y que los protagonistas no eran del agrado del público, sin embargo, tuvo un éxito rotundo.

A veces no entendemos al público en ciertos países, como por ejemplo, el de Estados Unidos.  En ocasiones una novela rosa y clásica resulta un éxito y otras veces no.  A veces parece gustarles la innovación y las historias fuertes y atrevidas, otras veces no.  Lo que si es de saberse, es que el público mexicano tiene un fuerte papel aquí, y la mayoría de historias giran alrededor de ellos.

Pero no solo eso juega un papel importante, también influye la popularidad de los actores, principalmente de los protagonistas, la agilidad, temática y ambientación de la telenovela.  Quizás las novelas cómicas no sea lo que el público busca o no es lo que deba pasarse en equis tiempo.

Yo, por ejemplo, no busco en una novela que sea éxito o no, simplemente si me atrapa y me agrada, me la veo completita...

¡Nos vemos en la próxima...!

Síguenos en twitter para +Ratings, +Vídeos, +Fotos, +Info, +Exclusivas 

47/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

  1. Gracias, las ultimas novellas de telemundo en mi opinion es fracaso, las novellas de telemundo tiene que tener un medio de 1.5 milliones si no Es fracaso!

    ResponderBorrar
  2. Ojalá mejoren su rating...

    ResponderBorrar
  3. Despues de la tempestad viene la calma dice un viejo adagio, eso a veces, ocurre tambien en las novelas, despues de una novela exitosa, viene un bajon en el rating , a telemundo le ha pasado,despues de novelas exitosas las sucesoras no han tenido el mismo exito, ejemplo pablo escobar y el rostro de la venganza o la cas de al lado y relaciones peligrosas.La promocion tambien es importante hay que hacer trailers llamativos, me parece que ahi fallo marido en alquiler,hay novelas que simplemente no llaman la atencion aunque sean buenas

    ResponderBorrar
  4. la audiencia en cada pais es diferente en colombia por ejemplo lideran el rating comedias y realitys la telenovelas van a la baja, en mexico no innovan todo es lo mismo no se atreven, telemundo con la alianza con tvn de chile bombardea el publico con telenovelas de misterio y si no son de misterio son circos tipo corazon valiente con tematica digamos semi bizarras porque tocan los temas pero no se atreven a profundizar, en todas sus telenovelas hablan de homosexualidad pero nunk se atreven a ser realistas

    ResponderBorrar
  5. De casualidad ustedes no saben que pasa que no han dado a rescue me en telemundo y royal pains

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ambas finalizaron temporada. ¡Saludos!

      Borrar
    2. Gracias! Pero han tardado con royal pain muchisimo hasta repitieron las temporadas q ya habia dado y se volvieron a quedar en donde me quede yo. Rescue me hiba en la 3 temporada cap 7 so todavia falta para el fin de temporada.

      Borrar
    3. No sabría decirte, pero me consta que ambas finalizaron temporada. Si emiten las próximas, con gusto les informo. ¡Saludos!

      Borrar
    4. Eso es lo malo de telemundo que uno se juquea con las serie y despues las dejan de dar por eso es que wapa tiene buenos rating simpre por que dan cada temporada

      Borrar
  6. el problema con telemundo es que hacen malos casting, hay algunos actores con los que repiten los personajes como en el caso de Maite Embil e Ismael De La Rosa que prácticamente están haciendo los mismos personajes que en una maid, o el caso de Maritza Rodriguez que para mi esta sobre expuesta en pantalla ya que todo el año la puedes ver en diferentes novelas y eso también al publico no le gusta, coincido contigo en que Marido En Alquiler es una buena novela, tiene buena direccion, tramas y actuaciones pero lamentablemente el publico no se engancho desde el inicio y al parecer así seguirá.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, hemos notado lo de Maite Embil e Ismael De la Rosa y es una lástima, porque ellos tienen con qué.

      Borrar
  7. Yo veo rescue me y no se a terminado la temporada 3 todavía le falta yo no se que le pasa a telemundo después que no se quejen del rating

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Agradecemos tus comentarios. Te recomendamos que utilices nuestro formulario de contacto, para temas no relacionados con las notas publicadas. ¡Saludos!

      Borrar
  8. Yo veo las novelas sin el primer capitulo no me engancho no la veo y eso a pasado con Dama y obrero sin embargo con marido en alquiler es todo lo contrario es divertida y me gusta la pareja protagonica siento que hay quimica entre sonya y juan soler su historia de amor atrapara a muchos cuando por fin empieze y a mi no me importa si su rating es bajo la veo porque me gusta,lo que pasa es que el publico de las novelas de Telemundo esta acostumbrada a novelas con temas fuertes de misterio como la casa de al lado,alguien te mira,la patrona y no a las novelas rosa como DYO y marido en alquiler muy buen tema Luciano Alvarez!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A ver si en una próxima publicación lo desarrolla un poco más. :)

      Borrar
  9. Es muy importante que un actor se haga extrañar como en el caso de gaby espino, que llevaba muchos años sin aparecer en pantalla, por eso todo el mundo tiene gran expectativa con santa diabla... Hay muchos actores que llaman rating y las empresas se aprovechan de eso para quemar su imagen, luego, el público los aborrece!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mmmm, Gaby Espino grabó la telenovela ¨Ojo por Ojo¨ lo que pasó fue que después de grabada, la cadena no confío en ella y la envío para mun2, de hecho, no fue hasta hace apenas unos meses atrás que la estrenaron.

      Si ¨Ojo por Ojo¨ la llegaban a emitir por Telemundo en Estados Unidos, ahí Gaby hubiese tenido solo un año sin aparecer en pantalla. :)

      Borrar
  10. MUY BUENA COLUNNA LUCIANO, DESDE QUE LLEGASTE A ESTA PÁGINA, LE HAS DADO VIDA A LOS COMENTARIOS!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu comentario! Pero cabe destacar que Luciano lleva a penas como cuatro columnas, ya perdí la cuenta, y antes de eso ya los comentarios iban en marcha, sin quitar mérito claro.

      Borrar
  11. Yo veo las novelas sin el primer capitulo no me engancho no la veo y eso a pasado con Dama y obrero sin embargo con marido en alquiler es todo lo contrario es divertida y me gusta!! Tambien estoy de acuerdo

    ResponderBorrar
  12. El primer capítulo de una novela es decisivo... De ahí dependen muchas cosas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. de donde eres luciano? me caes muy bien, gracias por hacer estas criticas

      Borrar
    2. Luciano es de República Dominicana. ¡Saludos!

      Borrar
  13. No me gusta dama y obre su trama es tan predecible es como tan angela!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La novela está llena de clichés, pero fue premeditadamente, por su escritor. :)

      Borrar
  14. Marido en alquiler es muy comica y divertida pero a la vez conmovedora por las humillaciones que pasa la protaginista en especial por parte de su hijo! Es por eso que m$e llama mucho la antencion!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ufff, yo ni hablar. Me encanta y esa relación madre-hijo es única.

      Borrar
  15. muy buena tu critica luciano, no me pierdo ni una de tus columnas... esto le hacia falta a esta pagina....

    ResponderBorrar
  16. a mi no me agrada dama y obrero, me encanta marido en alquiler, y amores verdaderos me parece el peor bodrio de televisa de este a;o con protagonistas tan outs

    ResponderBorrar
  17. Gracias por comentar, encantado de pertenecer a esta bonita familia de tvboricuausa

    ResponderBorrar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  19. Gracias a todos por leer la nota...

    ResponderBorrar
  20. me encanta marido en arquiler es esquisita que pena que la gente solo busca novelas fuerte con mucha muerte......pero marido en arquiler esta brutal,,love it,,,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, el capítulo de ayer martes ¡me encantó! Me hizo llorar mucho.

      Borrar
  21. esta novela es facinante,,yo no me la pierdo cada noche,,pero el publico esta acostubrado ha novelas de odio y traicion muerte y sangre,,esta es refrescanta y muy buena,,pero ahy que recordar,,que estamos en verano y la gente no quiere atarse ha una novela veremos que pasa en septiembre,,yo me quedo con telemundo y sus novelas lo mejor de la televicion,,gracias por nota........

    ResponderBorrar
  22. la verdad el rating me desconcierta jeje las novelas de telemundo me gustan..de marido en alquiler el q no me convence es coronel ...muy pobre actuacion. creo q telemundo debe experimentar con2 historias e ir seguro con un culebron. las novelas chilenas me gustan pero unas son muy lentas...y hay que decirlo estan pagando caro romper la alianza con rti

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola, RTI les dio grandes exitos, pero al final todo lo que producian eran fracasos... creo que la alianza con argos es mas segura

      Borrar

Publicar un comentario

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente