Zori

|


Todos los que me siguen en mi cuenta de Twitter ¨@elmedranazo¨ saben que vivo comparando la calidad de las telenovelas con la sintonía que el público ofrece.  Aquí pasan cosas que ni siquiera entendemos.

Para nadie es un secreto que el rating no es predecible y lo que es éxito en un país, puede que en otro no lo sea.  Para ilustrar, vamos a analizar las telenovelas que abren el prime-time en Telemundo.

¨Dama y Obrero¨, remake de la telenovela chilena del mismo nombre, no ha dado en Telemundo los datos que tuvo en su país original.  A saber, esta historia, original de José Ignacio Valenzuela ´El Chascas´, tuvo un éxito vespertino rotundo en Chile.  El melodrama en Telemundo esta rindiendo los mismos números que se ven en ese horario.  Después de ¨Una Maid en Manhattan¨ solo ¨Rosa Diamante¨ ha logrado obtener un rating aceptable, según mi opinión.

¨Marido en Alquiler¨ es la sucesora de ¨La Patrona¨ que fue un hit en Telemundo, pero los datos de ¨marido¨ están muy lejos de parecerse a los de la telenovela protagonizada por Aracely Arámbula.  Este remake de ¨Fina Estampa¨ que fue todo un éxito en Brasil, tiene una excelente calidad, dirección, actuaciones y tramas, pero nada de eso es suficiente para enganchar al público de los Estados Unidos.

Comparando entonces con otras novelas de otras cadenas, en Televisa, por ejemplo, vimos ¨Amores Verdaderos¨, que según muchos en Twitter, iba muy lenta con relación a la original ¨Amor en Custodia¨ escrita por la argentina Marcela Citterio, que la calidad no era muy buena y que los protagonistas no eran del agrado del público, sin embargo, tuvo un éxito rotundo.

A veces no entendemos al público en ciertos países, como por ejemplo, el de Estados Unidos.  En ocasiones una novela rosa y clásica resulta un éxito y otras veces no.  A veces parece gustarles la innovación y las historias fuertes y atrevidas, otras veces no.  Lo que si es de saberse, es que el público mexicano tiene un fuerte papel aquí, y la mayoría de historias giran alrededor de ellos.

Pero no solo eso juega un papel importante, también influye la popularidad de los actores, principalmente de los protagonistas, la agilidad, temática y ambientación de la telenovela.  Quizás las novelas cómicas no sea lo que el público busca o no es lo que deba pasarse en equis tiempo.

Yo, por ejemplo, no busco en una novela que sea éxito o no, simplemente si me atrapa y me agrada, me la veo completita...

¡Nos vemos en la próxima...!

Síguenos en twitter para +Ratings, +Vídeos, +Fotos, +Info, +Exclusivas 

Publicar un comentario Disqus

 
Arriba