Zori

|


Muchos han tenido y siguen teniendo a sus actores preferidos, muchos han sido los artistas que han dado de que hablar por sus personajes, atrevidos o no, que se han hecho un eco en la audiencia. Vamos a repasar algunos actores y actrices que tienen bastante tiempo ya ¿en el cajón del recuerdo? De las televisoras.

Empecemos nuestro recorrido con la actriz colombiana Catherine Siachoque, reconocida por interpretar personajes controversiales de villanas calientes y súper perras, como diría el gran escritor Eric Vonn. Recordada por dar vida a la malvada Inés Vallejo en ¨Pecados Ajenos¨ y a Cecilia Altamira en ¨¿Dónde esta Elisa?¨, Esta actriz lleva fuera de las pantallas desde que finalizó en Telemundo el año pasado la telenovela ¨La casa de al lado¨, de José Ignacio Valenzuela ´El Chascas´. Se extraña verla porque muy pocas actrices interpretan villanas de una forma tan intensa como lo hace ella. Cabe destacar que la misma tiene exclusividad con la cadena hispana, por lo que no puede trabajar en ninguna otra empresa.

Reconocido en este medio por su personaje de Luis Mario Arismendi en la telenovela ¨Gata Salvaje¨, otro actor que tiene bastante tiempo sin salir en pantalla es el cubano Mario Cimarro. Agradecido de la aceptación del público en el éxito mundial ¨Pasión de Gavilanes¨, este actor no ha vuelto a grabar telenovelas desde que culminó en 2011 en Telemundo, la novela ¨Los Herederos del Monte¨. Quizás los chismes y controversias que se arman en las telenovelas en las que éste actor participa, sean la causa por la cual las mecas de las telenovelas no se interesen en su imagen. Desde ¨Mar de Amor¨ en Televisa, hasta ¨Los Herederos del Monte¨ en Telemundo, han sido de muchos conflictos con el galán cubano.

La hermosa actriz Paola Rey, recordada por el personaje que la dio a conocer en toda Latinoamérica, Jimena Elizondo en la telenovela ¨Pasión De Gavilanes¨, ha sido otra que nos ha dejado más a desear. Desde que participó en las novelas ¨La mujer en el espejo¨ y ¨Amores de mercado¨ de la cadena Telemundo, ésta actriz solo se ha dedicado a hacer telenovelas en su país de origen, Colombia, las cuales no son muy vendidas en los demás países de América Latina. Extrañamos su frescura y belleza en los demás países del mundo.

Otras actrices que han decidido abandonar los sets de telenovelas para dedicarse a programas de televisión o a su familia son Adamari López, Jacqueline Bracamontes o Allison Lozano.

La primera tuvo que vivir uno de los momentos más difíciles de su vida cuando batallo contra el cáncer y la terminación de su relación amorosa con el artista puertorriqueño Luis Fonsi, lo que la hizo alejarse del mundo novelero. La última vez que se le vio en una telenovela fue en ¨Alma de Hierro¨ de la cadena Televisa. Esta actriz es recordada por sus personajes de Karina Ríos en ¨Gata Salvaje¨ y Ofelia Villada en ¨Amigas y Rivales¨. Ahora podemos verla diariamente en el programa ¨Un nuevo día¨ de la cadena Telemundo, pero aún así, añoramos llorar o reír en las novelas con esta carismática artista. ¿sera que Telemundo le da algún personaje en una de sus próximas producciones, algún protagónico?

Jacqueline Bracamontes es la hermosa actriz, modelo y presentaodora mexicana que personificó en el 2010 a la protagonista de la telenovela ¨Sortilegio¨ de Televisa. Desde ese año solo la hemos visto como conductora del exitoso programa televisivo ¨La voz México¨. Esta actriz es una de las mejores personificando mujeres sufridas y con motivos para vivir. Recientemente la actriz dio a luz a mellizos, aunque lamentablemente murió uno de los dos.

Otra actriz que ha abandonado por completo los sets de telenovelas, ha sido la mexicana Allison Lozano, conocida en el medio del espectáculo como Allison Lozz. La personificó a la integra Paloma Gamboa en la telenovela ¨En nombre del amor¨ en el año 2009, se ha dedicado por completo a su familia y a predicar la palabra de Dios. Sabemos que la actriz abandonó por completo su carrera de la actuación y en el año 2012, dio a luz a una hermosa bebé.

Otros actores se han dedicado a trabajar en sus países de origen como es el caso de Víctor Cámara, reconocido por haber protagonizado la telenovela ¨Topacio¨ junto a Grecia Colmenares, Zharic León, la cantante Rosario Montes de la exitosa ¨Pasión De Gavilanes¨ y la puertorriqueña Karla Monroig, recordada por los controversiales personajes de Rebeca Arismendi en ¨La casa de al lado¨ y Matilde Larrain en ¨Alguien te mira¨, ambas de la cadena Telemundo, recientemente se dio a conocer que será la conductora de la segunda temporada de ¨Idol Kids Puerto Rico¨, que estrena ahora en julio por WAPA Televisión.

Al igual que estos actores, hay muchísimos otros que por una u otra razón, han decidido abandonar las telenovelas para dedicarse a otra cosa dentro del espectáculo o a fortalecer su vida personal con su familia. Lo que si les favorece, es descansar su imagen ya que las cadenas a veces sofocan al publico poniéndolos en todas sus producciones.

Espero que les haya gustado la columna de hoy, si se quedó tu artista favorito, deja tu comentario abajo o a mi cuenta de Twitter @elmedranazo, y lo incluimos para una próxima nota. ¡Feliz semana!

Síguenos en twitter para +Ratings, +Vídeos, +Fotos, +Info, +Exclusivas 

Publicar un comentario Disqus

 
Arriba