EN BLANCO Y NEGRO: Los 10 clichés ¡más comunes en las telenovelas!

¡Ay!, las telenovelas... las telenovelas.  No podemos negar que el género de las telenovelas es uno que tiene sus pros y sus contras.  Para unos es blanco y para otros es negro.  A unos les apasiona y a otros muchos, les desagrada.  Lo importante es que, como cualquier cosa, no deja indiferente a nadie.

Nosotros somos apasionados de este género, que va, lo que le sigue.  Pero, muy a nuestro pesar, en los melodramas existen los llamados ´clichés´, si, eso que sucede en casi todas las telenovelas y que los productores de hoy en día nos quieren meter por ojo, boca y nariz.  Qué si la niña pobre que se enamora del rico, la villana con su embarazo ficticio, la protagonista que le quiere dejar su virginidad a su príncipe azul, mientras este último se pasa la vida acostándose con cuanta ´chica´ encuentra en su camino.  El personaje que le da amnesia y se le olvida lo que le conviene... y por ahí podríamos mencionar un sinfín de situaciones que ya rayan en lo irreal.

Por cierto, ¿no les parece que ya está bueno de las protagonistas vírgenes en las telenovelas? O mejor dicho, ¿creen que es justo que el protagonista masculino se acueste con medio mundo en la novela y la protagonista tenga que guardarle fidelidad de por vida?  Estamos en pleno siglo 21, y como dice el dicho: ¨Al pan, pan y al vino, vino¨.  ¿Por qué si el hombre se acuesta con cuatro, cinco, y quién sabe si mas mujeres en la historia, la protagonista no puede? ¿Es justo eso? Ya basta de querer ver a la mujer como una Virgen. ¡Ya, me desahogue!


Hemos recopilado los clichés más comunes en las telenovelas.  Demás está decirles que, abajo en los comentarios, pueden agregar los que, por alguna u otra razón, no hayamos podido poner en el listado.

Los 10 clichés más comunes en las telenovelas
  1. El millonario se enamora de la niña pobre
  2. La pobre resulta ser la hija abandonada (o regalada) de otros millonarios
  3. El protagonista siempre tiene una ex (o pretendiente) que está loca
  4. La ex loca (o pretendiente) se inventa un embarazo o se queda ciega ¡y hasta inválida!
  5. La mamá del millonario (osea, la suegra) odia a la novia pobre
  6. El protagonista tiene un gemelo y, casi siempre, éste lo odia e intenta matarlo o robarle la novia (o)
  7. El cura que sabe todas las maldades, pero no puede hablar porque supo todo bajo secreto de confesión
  8. El enfermo - Cuando en el transcurso de la novela le detectan una enfermedad que requiere trasplante y se da cuenta que sus padres ¡no son sus padres!
  9. La suerte del villano - Mata, escucha tras las paredes, y nunca lo descubren hasta ¡el último capítulo!
  10. La palabra FIN en el último capítulo ¡impresa en una imagen de los protagonistas celebrando su boda!
¿No les parece que ya está bueno de lo mismo de siempre? ¿Cuándo un productor nos sorprenderá con algo innovador?

¡Ah! Algo que no mencioné en ¨Los 10 clichés¨ es, y muy a mi pesar, las cenas familiares que terminan en discusiones y por arte de magia ¡todos se levantan de la mesa y dejan la comida servida y sin haber probado bocado! ¿Es en serio? Mientras niños necesitados en todo el mundo, desearían tener algo en sus mesas para comer, los héroes de nuestras telenovelas, se levantan de la mesa y dejan todo tirado. Sé que es ficción, pero nunca ha dejado de sorprenderme.

¿Y qué me dicen de las casas de los personajes pobres en donde nunca se ve un abanico? Entendemos que en las mansiones de los ricos no los haya, puesto que puede haber aire acondicionado central, etc.  Pero, ¿cómo es posible que en una vivienda de escasos recursos nunca veamos por ningún lado un dichoso abanico? ¿No les molesta la calor? ¿No sudan dentro de sus hogares? No sé ustedes, pero si yo no tuviera aunque sea algo con lo que me eche un poquito de aire, mínimo estaría en el baño dándome un duchaso como 7 veces, y es poco.

Ay, las dichosas -clichosas- telenovelas... ¡y sus cosas inverosímiles!

OPINA: Para ti, ¿cuál es el peor cliché de telenovela?

Síguenos en twitter para +Ratings, +Vídeos, +Fotos, +Info, +Exclusivas 

Publicar un comentario

todas las novelas de univicion pasa esto..quisas una que otra de telemundo,,pero te falto que al final la mala muere violentamente,,,,gracias por la nota..........

te falto que casi siempre hay un secuetro, mata ha personaje prisipar, y un beso de 3 minutos,,,lol''

creo que telemundo hace bastante bien para evitar estos cliches, hasta los finales felices en telemundo solo son 50/50, hay muchos donde uno de los protas muere o hasta no hay pareja protagonica

bueno, tambien quiero anadir otro cliche: al villano hay que demostrarle sus delitos y siempre sale de la carcel antes del juicio, mientras que el bueno tiene que demostrar que no es culpable y esta encerrado hasta el juicio

¡¡¡La protagonista que es pobre, humilde pero bien luchona. No sabe hablar, leer, ni escribir. Nunca fue a la escuela, pero en un mes se convierte en la ejecutiva principal de una empresa poderosa!!! ...Si al menos pusieran "10 años después", pero ni eso.

•El protagonista no es el hijo verdadero de los millonarios sino la protagonista, que crece pobre y ajena del "secreto de su origen".

•El "terrible secreto" que intentan revelar 65 mil veces en toda la novela pero siempre suena el teléfono, interrumpe alguien o el otro personaje dice: "no quiero hablar contigo".

• La protagonista pobre que crece al lado de una buena mujer humilde, la cual le da todo lo que tiene, sabe e inculca buenos valores y que ella en gratitud quiere pero jamás la considera ni le llama mamá pero si le dice mamá a la aparecida millonaria que resulta ser la que la trajo al mundo!!!

• La típica... el carro o SUV que en un momento crucial se descompone! Y lo más curioso aleguas se ve es nuevo, de paquete y un Lexus, Audi, Mercedes o BMW!!! Sí estas compañías europeas viesen novelas demandarían a los canales por tirar la imagen de sus autos por el piso!!!

• La villana termina presa, en un manicomio o muere.

•La villana tiene un secuaz hombre que también es su amante del cual queda embarazada pero hace creer al protagonista que es suyo luego de emborracharlo y de ella solita llevarlo hasta la cama (muy fuerte ella), se acuesta a su lado y al amanecer le hace creer pasaron la noche juntos de la cual claro está el no se acuerda pq estaba tomado y luego está le achaca el embarazo... Entonces la protagonista al enterarse dice "no puedo dejar a un hijo sin su padre, tengo que arrancarme el amor que siento por el"

• Y el cliché del 99.9% de las producciones: cuando todo parece descubrirse y los protagonista parecen estar arreglando sus vidas y comienzan a disfrutar de su amor... en las ultimas semanas... entra un nuevo personaje masculino de dinero, claro está, que se convierte en el tercero en discordia!



tengo otro cliche de todas las telenovelas - el prota le cree a la villana todas las mentiras, y al revez no le cree nada a la prota - y esto sin ningun tipo de pruebas

me encanto tu nota te falto: que la protagonista se muere(se hace la muerte) y regresa cambiadicima, culta, refinada, elegante y millonaria y nadie la reconoce

Otra clásica es la pérdida de memoria de uno de los protagonista

De verdad que si. Al final, la villana termina o muerta, o encarcelada, o quemada... etc, etc. ¿Cuándo habrá un escritor que nos sorprenda con que la villana al final se salga con la suya? ¿Existirá un escritor así?

O peor aún... el villano nunca pisa la cárcel, pero si el protagonista. jeje

¿Me estás hablando de ¨Corazón Indomable¨? jajajaja

Jajajaja, te quedó bueno lo de la marca de carros. jajaja

Mmmm, ¿me estás describiendo a Jorge Luis Pila en ¨La Patrona¨? jejeje

Pa´lo que les conviene. jejeje. ¡Saludos!

jajja muy buenos todos pero y donde dejan los protagonistas que les dicen que son hermanos para separarlos y siempre cambian el ADN para que de positivo jajaaja eso da asco ya, o que emborrachen al prota y la mala le diga que tuvieron sexo y quedo embarazada, y que quede "embaraza" junto con la prota y el dia del parto le cambien el niño jjjajjajajajaja

Jajajajajaja, ¡eso es muy cierto! Tras que el tipo tiene buena puntería y las preña a las dos, pa´ colmo paren el mismo día. jajaja

por esas razones las novelas de televisa son cansona empezando con corazon indomable y esa es la razon porque las novelas de telemundo gustan porque son diferentes mas reales...y otro cliche la villana se roba el hijo de la prota y lo hace pasar por suyo aunque eso en este tiempo es ridiculo porque existe la prueba de ADN!!

Siiii, y nadie les hace una prueba de ADN o se la exigen a los villanos, en vez de arrancarle un canto´e pelo y hacer la prueba. jajaja

La villana pone algo valioso en la casa de la protagonista y la acusa de robo y la protagonista termina arrestada.

Jajajaja, esa es buena. Y si no la quiere meter presa, lo utiliza para su conveniencia, como en ¨La Usurpadora¨. LOL

No hablo en sí de la telenovela, sino de su final, Doña Bella fue una telenovela que su final fue REALISTA. No todo es color de rosa, el protagonista murió, eso sí fue original. O cuando son feas y/o gordas, buscan venganza, regresan "hermosas", blah blah blah. Hablo de Llena de Amor y La Fea Más Bella, por si acaso, LOL! Y pa' colmo regresan cuando se estan casando con otras, o con la villana (Porque El Amor Manda, etc).

Jaja les falto una que siempre pasan que al momento de peleas con un arma entre dos y siempre sale uno herido y los dos quedan mirandose asi con madre suspenso jajaj

Jajajajaja, ta ta ta tannnn, ¿quién será el herido?

Escena de personaje/s conduciendo un carro en carretera con curvas, accidente seguro!

Si mano, o cuando van a 120 millas y ni el pelo se les mueve y lo que tienen son las pantallas verdes de croma. jajajajaja

Yo les tengo otro q la antagonista se toma un beneno q la mata provicionalmente la entierran y despues la saca de la tumba el otro antagonistas y se escapan aunque en marina la antagonista murio en vida

la buena llora mucho durante toda la novela y siempre cada entre dicho su sinseridad hasta el final,,siempre el malo muere trajicamente,, aunque cabe destacar ha telemundo que nos da novelas mas actuales y reales que univicion,,,

Tienes mucha razón las telenovelas siempre son lo mismo,pero más que nada pienso que los productores tienen miedo a salirse de lo de siempre ,ya que la telenovela ya es algo que se vino a pintar de una forma y así se ha quedado,yo siempre he cuestionado algo en las telenovelas ,usted hizo mención arriba de ello .
*El protagonista despechado por que cree que su amor esta con otro ,se va y se acuesta con la ex (sin dignidad), después de haberla mandado al demonio muchas veces, y la ex siempre dispuesta (a pesar de que la traten mal ) y yo digo porque la protagonista no? , y si llega al punto de estar con otro que no se el protagonista ,se arrepiente en el ultimo momento .
a mi también me gustaría que hicieran algo diferente .
saludos!

Este comentario ha sido eliminado por el autor. -

Jajajaja, te iba a poner esa... ¨Marina¨. lol Pero eso no sucede muy común.

A mi también... que si el tipo se acuesta con 5 chicas, pues la prota venga y se acueste con 10. jajaja

Por eso me voy con las novelas de Telemundo, no digo que no existan estos ''cliches'' perooooooooooooooo, todas las novelas de Telemundo son diferentes y todos los finales son diferentes sean buenos o malos hay de todo, historias de amor, de misterio, de acción, narco-novelas, juveniles, basadas en hechos reales y muchas , muchas historias más. Pero alguna gente sonsa prefiere seguir viendo las mexicanas que todas terminan en un final feliz, por favor !

Yo prefiero historias de la vida real, finales verdaderos...

La única mexicana diferente creo es rubi, esa sí no era la típica protagonista, es más creo q habría q aprenderle algunos tips

♪♫♪♫♪♫ Tú tomaste tus decisiones, mientras yo tome las mías. Hay mira como da mil vueltas, tu vida y la mía. ♪♫♪♫♪♫

pues "el chscas" me saco un buen susto en la casa de al lado. yo creo que es capaz, por eso le tengo miedo jajajaja.

Jajajaja, yo también le tengo un poquito de miedo.

Jajajaja, ¿y porqué la canción de ¨Decisiones¨?

Otro cliché del desayuno: quien sea gritando: se les va a enfriar el desayuno, llega/n corriendo, no tengo/tenemos tiempo estoy/estamos tarde; pero aunque sea tómate/tómense el jugo para que no se vaya/vayan con el estómago vacío; a lo cual toma/n un zippy y sale/n corriendo.

Ay si, como si un jugo en polvo, pq aleguas se ve es en polvo, aliméntase! Y un zippy más... Ja ja ja ja... Luego se preguntan pq estamos tan mal alimentados y con sobrepeso?!

Y si, tienes toda la razón da vergüenza esas escenas en que se deja el desayuno o la cena abandonada, deberían eliminarlas si eso no aporta nada a la trama!!!!!

Dama y obrero la escena donde tomas le pone cinco mil dollares en la mochila de pedro y lo acusa de robo y llama a la policia,y que decir de mirella se hace la paralitica para obligar a pedro a estar con ella aqui el chasca copio a las novelas de televisa jajaja!!

Corona de lagrimas victoria rufo quedo seca de tanto llorar.

y salome donde la dejan ella era prostituta y vanesa con lucia mendez la primera novela donde la prota murio de televisa y fue un exitazo!!

eso nunca paso en pasion prohibida hasta jencarlo se burlaba del actor roberto vander ariel porque vivia comiendo,eso si el piano de cola no sonaba y nina y bruno eran tremendo pianista lol

jejje es verdad, siempre la misma vaina. mira, hay veces que cuando los personajes están teniendo un diálogo, uno hasta termina la frase junto con ellos jaja. aaahhh también está este que es bien famoso; matan a alguien y llega unos de los protas a la escena del crimen y viene de pendej@ y agarra el arma y lo encuentran con con ella en la mano y le meten la culpa lol jajja

Si mano, eso sucede en multitud de ocasiones. jajajaja

La Sonrisa del diablo con Rebecca Jones tuvo un final muy impactante ya que la protagonista que a su vez era villana en el capitulo final se salio con las suyas se escapo con su amante un final muy diferente, y es de televisa.

No es un cliché aún pero tal vez se ponga de moda... La toma final de La Patrona similar a la de Un Refugio Para El Amor je je je je je!

Lástima Televisa ahora siempre nos ofrezca más de lo mismo.

Un cliche!
La protagonista entra a trabjar en la empresa, y la villaba falcifica un trabajo y despiden a la protaginista!

jajaja pura coincidencia.

Villana* Protagonista*

en ninguna novela ha ocurrido el final De pecados ajenos De telemundo y De corazon valiente!!!!!!. O me dirán que fue un final chich??

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

[disqus][facebook]

TVboricuaUSA

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget