Zori

| miguel.torres@TVboricuaUSA.com


¡Ay!, las telenovelas... las telenovelas.  No podemos negar que el género de las telenovelas es uno que tiene sus pros y sus contras.  Para unos es blanco y para otros es negro.  A unos les apasiona y a otros muchos, les desagrada.  Lo importante es que, como cualquier cosa, no deja indiferente a nadie.

Nosotros somos apasionados de este género, que va, lo que le sigue.  Pero, muy a nuestro pesar, en los melodramas existen los llamados ´clichés´, si, eso que sucede en casi todas las telenovelas y que los productores de hoy en día nos quieren meter por ojo, boca y nariz.  Qué si la niña pobre que se enamora del rico, la villana con su embarazo ficticio, la protagonista que le quiere dejar su virginidad a su príncipe azul, mientras este último se pasa la vida acostándose con cuanta ´chica´ encuentra en su camino.  El personaje que le da amnesia y se le olvida lo que le conviene... y por ahí podríamos mencionar un sinfín de situaciones que ya rayan en lo irreal.

Por cierto, ¿no les parece que ya está bueno de las protagonistas vírgenes en las telenovelas? O mejor dicho, ¿creen que es justo que el protagonista masculino se acueste con medio mundo en la novela y la protagonista tenga que guardarle fidelidad de por vida?  Estamos en pleno siglo 21, y como dice el dicho: ¨Al pan, pan y al vino, vino¨.  ¿Por qué si el hombre se acuesta con cuatro, cinco, y quién sabe si mas mujeres en la historia, la protagonista no puede? ¿Es justo eso? Ya basta de querer ver a la mujer como una Virgen. ¡Ya, me desahogue!


Hemos recopilado los clichés más comunes en las telenovelas.  Demás está decirles que, abajo en los comentarios, pueden agregar los que, por alguna u otra razón, no hayamos podido poner en el listado.

Los 10 clichés más comunes en las telenovelas
  1. El millonario se enamora de la niña pobre
  2. La pobre resulta ser la hija abandonada (o regalada) de otros millonarios
  3. El protagonista siempre tiene una ex (o pretendiente) que está loca
  4. La ex loca (o pretendiente) se inventa un embarazo o se queda ciega ¡y hasta inválida!
  5. La mamá del millonario (osea, la suegra) odia a la novia pobre
  6. El protagonista tiene un gemelo y, casi siempre, éste lo odia e intenta matarlo o robarle la novia (o)
  7. El cura que sabe todas las maldades, pero no puede hablar porque supo todo bajo secreto de confesión
  8. El enfermo - Cuando en el transcurso de la novela le detectan una enfermedad que requiere trasplante y se da cuenta que sus padres ¡no son sus padres!
  9. La suerte del villano - Mata, escucha tras las paredes, y nunca lo descubren hasta ¡el último capítulo!
  10. La palabra FIN en el último capítulo ¡impresa en una imagen de los protagonistas celebrando su boda!
¿No les parece que ya está bueno de lo mismo de siempre? ¿Cuándo un productor nos sorprenderá con algo innovador?

¡Ah! Algo que no mencioné en ¨Los 10 clichés¨ es, y muy a mi pesar, las cenas familiares que terminan en discusiones y por arte de magia ¡todos se levantan de la mesa y dejan la comida servida y sin haber probado bocado! ¿Es en serio? Mientras niños necesitados en todo el mundo, desearían tener algo en sus mesas para comer, los héroes de nuestras telenovelas, se levantan de la mesa y dejan todo tirado. Sé que es ficción, pero nunca ha dejado de sorprenderme.

¿Y qué me dicen de las casas de los personajes pobres en donde nunca se ve un abanico? Entendemos que en las mansiones de los ricos no los haya, puesto que puede haber aire acondicionado central, etc.  Pero, ¿cómo es posible que en una vivienda de escasos recursos nunca veamos por ningún lado un dichoso abanico? ¿No les molesta la calor? ¿No sudan dentro de sus hogares? No sé ustedes, pero si yo no tuviera aunque sea algo con lo que me eche un poquito de aire, mínimo estaría en el baño dándome un duchaso como 7 veces, y es poco.

Ay, las dichosas -clichosas- telenovelas... ¡y sus cosas inverosímiles!

OPINA: Para ti, ¿cuál es el peor cliché de telenovela?

Síguenos en twitter para +Ratings, +Vídeos, +Fotos, +Info, +Exclusivas 

Publicar un comentario Disqus

 
Arriba