¡EXCLUSIVA! Entrevistando a Pablo Azar ¡De ¨Corazón Valiente¨, sus pinturas y más!

"Me gusta reconocer el trabajo y la trayectoria de la gente que ha marcado mi vida"


El tiempo pasa ¡y de qué manera! El 26 de noviembre de 2010 realizábamos con mucho cariño nuestra primera entrevista. Hoy, poco más de dos años después, volvemos a hablar con Pablo Azar, quién muy gentilmente accedió, por segunda ocasión, a hablar con nosotros.

De su participación en la telenovela ¨Corazón Valiente¨, de su homenaje al comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños y a Thalía hablamos con Azar quién entre otras cosas nos confesó que una de las cosas que le falta por hacer es ¨tener una hija¨.

¿Qué sientes al ver el gran éxito que ha tenido la última novela en la que has participado. 'Corazón Valiente'?

- Siempre que una telenovela en la que uno participa es un éxito se siente una gran satisfacción porque se ve premiado el esfuerzo de todos los que participamos en ella.

¨Gustavo Ponte es un personaje que sacrifica su vida para salvar y hacer felices a los demás¨

Gustavo Ponte, un gran policía con un gran corazón valiente.  ¿Te sentiste a gusto en su piel?

- ¡Claro que sí!  Era un personaje muy rico y con una dualidad muy padre, era dulce y tierno pero a la vez valiente e intrépido lo cual fue un gran aprendizaje para mí.

Y el oficial Ponte perdió su vida en acto de servicio.  ¿Era el final que esperabas para tu personaje o hubieses preferido otro?

- Yo ya sabía que él moriría y aunque a mucha gente encariñada con el personaje no le gustó su final, a mí si me gustó mucho porque es el personaje que sacrifica su vida para poder salvar y hacer felices a todos los demás y eso lo hace un personaje muy digno y lleno de honor.


Hay una gran diferencia de interpretación entre tus primeros trabajos y este último.  ¿Qué preparación sigues para conseguir ser cada vez mejor actor?

- Cada personaje es un aprendizaje y una nueva aventura y a cada personaje hay que inventarle un modo nuevo de interpretación, tratar de nunca copiar lo ya hecho sólo porque haya podido funcionar.

¨La vida hay que respetarla porque es un regalo divino¨

Y ahora colaborando con el equipo de PETA.  ¿Qué te llevó a unirte a ellos?

- Ellos me contactaron hace unos meses porque se enteraron de mi afición y preocupación por la protección a los animales y yo desde hace tiempo buscaba colaborar con una asociación que los protegiera.  Así que cuando me propusieron la campaña, acepté de inmediato.

¿Qué les dirías a los lectores para abolir el maltrato animal?

- Que todos tenemos que ser conscientes que la vida hay que respetarla, sea la de una persona o la de un animal porque la vida es un regalo divino.  No podemos respetar a nuestro prójimo si no comenzamos respetando lo más básico, que es la naturaleza y la vida animal.

Otras de tus pasiones, la pintura.  ¿Desde cuándo y por qué pintas?

- Siempre he dibujado pero lo comencé a hacer profesionalmente hace 5 años aproximadamente.  Es una manera de desahogarme y liberar todo aquello que no puedo liberar por medio de la actuación.


¿Qué te sirve de inspiración para pintar?

-  Mis experiencias de vida, lo que veo en la vida cotidiana, la naturaleza y todo aquello que me inspire o me motive de alguna forma.

¿Qué te llevó a realizar los diseños para el 'Homenaje a Chespirito'?

-  Siempre me ha gustado reconocer el trabajo y la trayectoria de la gente que ha marcado mi vida y la vida de muchos en general y Chespirito es uno de ellos por lo que no dudé en hacerle un pequeño homenaje en cuanto tuve la oportunidad.

¨Una de las cosas que me falta por tener es una hija¨

Y ahora estás trabajando en otro homenaje: el de Thalía.  ¿Cómo llevas este trabajo?

- Desde niño fui fan de Thalía y admirador de su trabajo como artista.  Me motiva mucho hacerle un homenaje a alguien que marcó de cierta manera mi infancia. 

¡Hasta una línea de ropa!  ¿Qué más te falta por hacer?

- Muchas cosas.  Realmente nunca se puede parar de hacer cosas y tener metas porque es lo que nos lleva a luchar y superarnos.  ¡Una de las cosas que me falta por tener es una hija!

Si pudieses elegir, ¿te dedicarías sólo a una de tus pasiones o seguirías con todas ellas?

-  Todo lo que hago complementa mi vida y no podría dejar una por continuar la otra.  Además que no están peleadas ninguna de mis pasiones, así que no tendré problema continuando con todas ellas.


Ya estamos viendo en las redes sociales que has disfrutado de unas merecidas vacaciones.  ¿Y ahora, qué?  ¿Qué proyectos tienes en mente?

- Estoy por comenzar las grabaciones de mi nuevo proyecto en Miami pero por ahora es un secreto que no puedo revelar (se ríe).

¿Cómo ves a Pablo Azar dentro de 30 años?  ¿Actuando, pintando... retirado tal vez?

- Haciendo todo al mismo tiempo, pero retirado sólo cuando me muera...  Antes no (se ríe).

Desde TVboricuaUSA.com agradecemos la amabilidad de Pablo Azar por concedernos la entrevista.

Con la colaboración de: Isabel Lunar para TVboricuaUSA.com

¿Tienes Twitter? Síguenos... 

4/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

  1. Buen actor, no me gusto que muriera :( pero bueno..

    ResponderBorrar
  2. se merece un papel principal en una novela,,un actor brillante,,me encanto la entrevista majestrar,,gracias por conpartil,,,

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente