Formó parte de la apuesta de WAPA TV durante casi dos años.
Una pareja explosiva dio de qué hablar en 1985 en la televisión puertorriqueña: Roberto y Luisito Vigoreaux.
Los hermanos, hijos de Don Luis Vigoreaux, debutaron como figuras principales en la pantalla de WAPA Televisión a principios de febrero, del mencionado año, con el estreno de Parejo, Doble y Triple, programa de juegos que estuvo bajo la producción de Elín Ortiz, y que ayudaba “a finalizar el día con entusiasmo y alegría”. 
El programa se transmitió los martes y jueves a las 6:00 p.m., franja en la que el canal cuatro había tratado con todo, unos con más y otros con menos éxito, frente al imbatible “El Chavo del 8” en Telemundo. Los hermanos Vigoreaux cambiaron la dinámica con su irreverente e informal estilo, logrando rápidamente cautivar al público que los acogió con cariño ya que aún estaba fresco el recuerdo de su legendario padre.
Al más clásico estilo de Luisito hoy día, donde el libreto es casi inexistente, la improvisación era la orden en cada emisión de Parejo, Doble y Triple, dando un toque de chispa que detonaba la dinámica del programa.
Johnny Crespo, quien para ese entonces era la voz oficial de WAPA, participó también en el programa como narrador e intermediario entre los hermanos que siempre sorprendían con alguna “locura”. Aunque orientado más a los niños y jóvenes, no faltaba una ducha donde en más de una ocasión vimos mojarse en televisión a los animadores en un programa que se transmitía en vivo.
Gracias al furor que causó en el público esta novel pareja televisiva, apenas cinco meses después WAPA TV les encomendó su gran proyecto del 1985, el programa “Sábado en Grande” el cual duraba cinco horas y se transmitía desde el estudio Cinema 4 con capacidad para 1,200 personas. La nueva producción local fue la competencia del exitoso “Super Sábados” de Telemundo.
“Nosotros quisimos continuar, obviamente, con este estilo de papi, y lo hicimos a través de un programa que quizá ustedes recuerdan que se llama Parejo, Doble y Triple. [...] Y también hicimos nuestras travesuras, tuvimos la oportunidad como ya mencionamos de inaugurar [el Cinema 4] para un programa de espectáculos con 1,000 personas en vivo, cinco horas en vivo, hacíamos todos los sábados aquí Sábado en Grande, y otros inventos más”, destacaron Luisito y Roberto durante el especial de 50 años del entonces Televicentro.
En 1986 el programa de juegos pasó a transmitirse los jueves a las 8:00 p.m. hasta que en enero de 1987, casi dos años después de su lanzamiento, sale abruptamente del aire.
El final de la producción se dio debido a la renuncia a WAPA TV de los hermanos Vigoreaux, por lo que Parejo, Doble y Triple fue cancelado y Sábado en Grande, la otra producción que lideraban, se renueva en 1987 con un nuevo trío de animadores: Rafael José, Carmen Jovet y Rolando Barral, quien para ese entonces también presentaba -de forma simultánea- la versión hispana de “Sábado Gigante” para Univision en Estados Unidos.
Curiosamente, con el pasar de las décadas, Luisito Vigoreaux ha seguido colaborando con WAPA Televisión, siendo presentador de la clásica despedida de fin de año; y, actualmente, liderando, junto a Emmanuel “Sunshine” Logroño, el programa de comedia La Combi que sale al aire los miércoles a las 10:00 p.m.
 

Publicar un comentario
Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!