Premios Tu Música Urbano 2023: ellos son los artistas más nominados

Los más nominados

La premiación musical se transmitirá el jueves, 15 de junio por Telemundo Puerto Rico. (Foto: Suministrada)


Rauw Alejandro, Feid y Bad Bunny se posicionaron como los artistas más nominados a los Premios Tu Música Urbano 2023.

La premiación musical, considerada “la única ceremonia que celebra exclusivamente a las superestrellas del movimiento que nació en Puerto Rico y revolucionó al resto del mundo”, se llevará a cabo el jueves, 15 de junio en el Coliseo José Miguel Agrelot en San Juan, Puerto Rico.

En esta cuarta edición, que tendrá nuevamente a Zuleyka Rivera como una de las presentadoras, reconocerá a los artistas favoritos del público global en los géneros reggaetón y trap, así como las fusiones con pop, tropical y regional mexicano.

Conoce a los nominados a Premios Tu Música Urbano 2023

Como se mencionó previamente, Rauw Alejandro, Feid y Bad Bunny se posicionaron como los más nominados al recibir 12, 11 y 10 nominaciones, respectivamente.

Rauw Alejandro compite, entre sus nominaciones, para Artista del año, Top Artista Social y Canción del Año por “Lokera”. Feid se alza como el segundo más nominado con menciones en categorías como Top Artista Masculino, Álbum del Año Artista Masculino por “Feliz Cumpleaños Ferxxo Te Pirateamos El Álbum” y Compositor del Año.

Asimismo, Bad Bunny compite para Artista del Año, Canción del Año por “Me porto bonito” y Concierto Tour del Año por “World's Hottest Tour”, entre otras categorías.

Entre las voces femeninas del género urbano destacan Karol G, Rosalía y Becky G, quienes obtuvieron nueve, ocho y cinco nominaciones, respectivamente. Junto con ellas compite la cantautora colombiana Shakira, cuyas colaboraciones con Bizarrap y Karol G le merecieron cinco nominaciones, incluida Top Artista Pop Urbano.

Otras estrellas de la música urbana con múltiples nominaciones son: Wisin & Yandel, Young Miko, Ángel Dior, Farruko, Indiomar, Jay Wheeler, Ozuna y Quevedo.

La lista oficial de nominados, que ya está disponible en www.PremiosTuMusicaUrbano.com, incluye además a Alex Zurdo, Anitta, Baby Rasta, Bizarrap, El Alfa, Funky, Gabriel EMC, Hozwal, Jhayco, Lyanno, María Becerra, Maluma, Mau & Ricky, Myke Towers, Ñengo Flow, Rafa Pabón, Redimi2, Tiago PZK, Tokischa, Yandel y Zion & Lennox, entre otros.

Los fans podrán entrar a la página web para votar por sus favoritos, una vez cada media hora, desde el 2 de mayo a las 10:00 a.m. hasta el 23 de mayo a las 11:59 de la noche.

¿Dónde ver los Premios Tu Música Urbano 2023?

La esperada entrega, a llevarse a cabo el jueves, 15 de junio, se transmitirá en vivo a través de la señal de Telemundo Puerto Rico.

Asimismo, llegará a decenas de países de habla hispana a través de Telemundo Internacional y la plataforma digital YouTube.

De igual forma, “en las próximas semanas se anunciará la alianza con un gigante de streaming más popular del mercado a través del cual se transmitirá la ceremonia en vivo y en directo”.

Si en lugar de verlo por televisión o en streaming deseas asistir en vivo, los boletos ya están disponibles a precios populares en Ticketera.

“Esta cuarta edición elevará esta fiesta musical a otro nivel de calidad con el estreno de una espectacular escenografía, elementos audiovisuales, sorpresivos presentadores de premios y explosivas actuaciones en tarima de los líderes de este gran movimiento”, se informó en comunicación escrita.

Como es habitual, los Premios Tu Música Urbano 2023 contarán con la tradicional alfombra roja de antesala, “donde los fans podrán disfrutar del desfile de sus artistas y compositores preferidos luciendo sus imponentes looks de moda”.

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente