Primera Pregunta: Telemundo celebra audiencia de nuevo programa local

Ratings Telemundo Puerto Rico

La producción, que tuvo como invitado a Pedro Pierluisi, marca el regreso de Rafael Lenín López a la televisión. (Foto: Telemundo PR)


Telemundo Puerto Rico inicio ayer lunes una nueva etapa en sus tardes con el estreno de Primera Pregunta.

El programa, que marcó el debut del periodista Rafael Lenín López en la pantalla del canal ubicado en Hato Rey, “estrenó con fuerza” a las 5:30 p.m., a juzgar por los números de audiencia que compartió la televisora en un comunicado de prensa.

En la tabla Mujeres 18-49, la primera edición de Primera Pregunta quedó en primer lugar al obtener una cuota de pantalla dinámica (dynamic share) de 52.0% frente al 37.0% de WAPA TV y 11.0% de TeleOnce.

(Fuente: Nielsen / Telemundo PR)

En Hogares quedó en segundo lugar con 37.0% (dynamic share), versus 41.0% de WAPA TV y 22.0% de TeleOnce. En Adultos 55+ y Adultos 18+, el nuevo proyecto del Departamento de Noticias de Telemundo registró 38.0% (versus 40.0% del canal cuatro y 22.0% del canal once) y 37.0% (versus 43.0% de WAPA TV y 21.0% de TeleOnce), respectivamente.

En su horario, Primera Pregunta se enfrenta a la primera media hora de la teleserie turca Melissa (WAPA TV) y a la última media hora de Las Noticias Prime (TeleOnce).

“Al igual que me dedico por completo en trabajar arduamente con el contenido y en prepararme para las entrevistas, lo hago igual con conocer la respuesta de la audiencia. Debo decir que los comentarios durante el estreno han sido muy buenos. Eso nos brinda la energía para seguir trabajando y poder llevarle al público las entrevistas y la discusión de la más alta calidad, ser incisivos y respetuosos, para que tengamos las mejores herramientas al momento de tomar decisiones de país”, destacó Rafael Lenín López en declaraciones escritas.

Por su parte, Dialma Santiago, Vicepresidente de Noticias, sostuvo que “estamos complacidos con el exitoso estreno de Primera Pregunta. Este nuevo espacio servirá de plataforma para impulsar los cambios sociales y políticos que el País necesita”.

Pedro Pierluisi fue el primer invitado

En el primer programa de Primera Pregunta, Lenín tuvo como invitado al gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi.

“Con la veteranía y expertise que caracteriza a Lenín López el periodista de manera respetuosa se aseguró que cada pregunta que le realizara fuese contestada. Cada pregunta iba acompañada de datos concretos y estadísticas. Las mismas giraron sobre los temas relacionados a empleo, criminalidad, educación, economía, entre otros”, indicó la televisora en la comunicación.

El segmento final estuvo a cargo de Lenín y el análisis de Thomas Rivera Shatz, senador por el Partido Nuevo Progresista, y el exgobernador de Puerto Rico Alejandro García Padilla (PPD), quienes ahora forman parte de Primera Pregunta luego de haber estado a cargo del segmento Frente a Frente dentro de la edición vespertina de Telenoticias.

En el segundo programa, a transmitirse hoy martes, Lenín López le realizará la Primera Pregunta a los cuatro aspirantes a la Gobernación por el Partido Popular Democrático.

La producción del espacio invitó a los televidentes a enviar sus preguntas vía Twitter, Facebook y a través de Whatsapp al número telefónico 787-552-8592.

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente