Mega TV: conglomerado SBS vende la división de televisión

Voz Media nuevos dueños

La transacción aún debe ser aprobada por la Comisión Federal de Comunicaciones. (Suministrada)


Luego de casi dos décadas de su fundación, el conglomerado Spanish Broadcasting System (SBS) tomó la decisión de vender la red de televisión Mega TV.

Voz Media, propiedad de Orlando Salazar, dio a conocer durante el día de hoy que adquirió por $64 millones las cinco estaciones de la división de Mega TV, incluyendo WSBS-TV (Key West, Florida), WSBS-CD (Miami, Florida), WTCV-TV (San Juan, Puerto Rico), WVEO-TV (Aguadilla, Puerto Rico) y WVOZ-TV (Ponce, Puerto Rico).

La transacción, que aún está pendiente de aprobación por parte de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés), también incluye el edificio de oficinas centrales que ubica en la ciudad de Miami.

“Estoy muy orgulloso de las casi dos décadas de programación galardonada, dedicación comunitaria y logros de la industria logrados por Mega TV, una operación de red que logró forjar su propia posición única entre los televidentes hispanos en los Estados Unidos y Puerto Rico. Me complace especialmente dejar este activo único en manos de un dedicado propietario hispano, Orlando Salazar, fundador de Voz Media, quien continuará la expansión de Mega TV y honrará su compromiso inquebrantable de servir fielmente a la creciente población latina de nuestra nación”, indicó en declaraciones escritas Raúl Alarcón, presidente y director ejecutivo de SBS.

Orlando Salazar, fundador de Voz Media, Inc., destacó que “es un honor ser seleccionado para para continuar el trabajo y la tradición iniciada por Raúl Alarcón y Mega TV en el mercado de medios de televisión en español. Nos tomamos en serio el desafío de hacer avanzar a Mega TV tanto en alcance como en contenido, a medida que continuamos sirviendo a los hispanohablantes en todo Estados Unidos”.

“No podríamos estar más orgullosos del hecho de que el legado de Mega TV continuará bajo el liderazgo de otra compañía de medios de propiedad hispana. Orlando y el equipo de Voz Media tienen nuestro apoyo incondicional y esperamos trabajar con ellos a lo largo de esta transición y más allá”, indicó por su parte Albert Rodríguez, presidente y director de SBS.

Voz Media busca ser “un medio de comunicación referencia para la comunidad latina en los Estados Unidos”, razón por la cual cuenta con oficinas y estudios en Dallas y Miami, así como en España, Madrid.

Cabe destacar que en diciembre pasado Voz Media y Mega TV colaboraron en la producción de Noche de paz, un espacio presentado por Karina Yapor y que sirvió de punto de partida para la negociación de la compra-venta de la red de estaciones.

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente