Telenoticias presenta serie especial “¿Quién cuida al cuidador?”

Equipo T de Telenoticias

Marjorie Ramírez está a cargo de los reportajes especiales del Equipo T. (Suministrada)


Telemundo Puerto Rico dio a conocer que este martes dará inicio la serie especial ¿Quién cuida al cuidador? que estará a cargo de la periodista Marjorie Ramírez.

El llamado Equipo T presentará los reportajes especiales enfocados en los cuidadores y familiares de pacientes de Alzheimer, en la edición vespertina de dos horas de Telenoticias, a partir de las 4:00 p.m., que tiene como anclas a Zugey Lamela, Walter Soto León, Ivonne Solla y Jorge Rivera Nieves.

“El mes de noviembre se conoce como el mes para crear conciencia sobre la enfermedad de Alzheimer. Se estima que en Puerto Rico existen alrededor de 80,000 pacientes diagnosticados con la enfermedad”, informó la estación en comunicado de prensa.

¿Quién cuida al cuidador? pretende “plasmar la carga emocional y física que enfrentan los familiares y cuidadores día a día. Aunque hay alternativas para que el cuidador pueda mantenerse emocionalmente estable durante este difícil proceso, muchas veces los mismos cuidadores desconocen de este apoyo, lo que dificulta su situación. En la mayoría de las ocasiones los cuidadores sufren de estrés, ansiedad, depresión, irritabilidad, insomnio, falta de concentración y pérdida de apetito, entre otros”.

Puerto Rico no ha estado exento de situaciones relacionadas a este tema. En 2017, un hombre mató a su esposa, paciente de Alzheimer, a sus dos hijos pacientes mentales y luego se privó la vida. Dos años después, en 2019, Mireya Córdova asesinó a su mamá, paciente de Alzheimer, siendo el caso más reciente conocido públicamente, destacó la televisora.

La serie especial, según se informó, busca dar respuesta a preguntas como: ¿Cuáles son las alternativas que existen para balancear la carga del cuidador? ¿Qué alternativas ofrece, si alguna, el gobierno?, entre otras.

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente