Más que 30: así será el nuevo especial navideño del Banco Popular

Especial Banco Popular 2022

La producción se transmitirá a través de los principales canales del país. (Suministrada)


A un mes de que se lleve a cabo la transmisión televisiva, el Banco Popular dio a conocer los detalles de lo que será la edición 30 del tradicional especial navideño.

La producción musical titulada Más que 30 culminó el proceso de filmación, y se transmitirá el domingo, 4 de diciembre, a las 8:00 p.m., a través de los principales canales del país.

“El especial musical de Popular se ha convertido en una pieza cultural entre los puertorriqueños. Esta emblemática producción, que enmarca el inicio de la temporada navideña, este año conmemora su edición 30”, confirmó la institución bancaria en comunicado de prensa, agregando que Alexandra Fuentes y Norberto Vélez serán los presentadores.

Se informó que este año, el proyecto contará con “entrevistas a directores y personalidades que han sido parte del legado que ha dejado este musical en Puerto Rico, la diáspora y el mundo entero, el público disfrutará de anécdotas o curiosidades de cada número musical, guiado por un recorrido a través de hermosos paisajes de Puerto Rico y de lugares emblemáticos”.

El nuevo especial cuenta con una variedad de artistas, entre ellos: Joe Louis, Claire Delić, Manny Manuel, Pleneros de la Cresta, RaiNao, Giselle, Andy Montañez, Plenéalo, Young Miko, Manolo Ramos, Cheryl Rivera, Kany García, José Nogueras, Luis Vázquez, Mónika Nieves, Ricky Villanueva, Christian Nieves, Eladio Carrión, Víctor Manuelle, Antoinette Rodríguez, Chabela, Charlie Sepúlveda, Seba Otero, William Cepeda y el Coro infantil del núcleo de San Juan, Programa "100x35".

Los artistas antes mencionados tendrán a su cargo la interpretación del repertorio musical que este año incluye Querube, El incomprendido, Sobre una tumba humilde, Boricuas ausentes, Sale el sol, Lamento del campesino, Qué lindo es Puerto Rico, Alegría bomba es, y la música navideña que parte de la escena musical de la Isla.

Asimismo, como parte de los entrevistados están algunos de los directores que a través de estas tres décadas han participado en dichos especiales como Paloma Suau, Marcos Zurinaga, Ari Maniel Cruz, Mariem Pérez, Joel Pérez Irizarry, Kacho López e Israel Lugo, entre otros.

Más que 30 está a cargo de la casa productora Cinetrix y su presidente Euskady Burgos. Además, forman parte del equipo la productora Lauri Vega y la directora Noelia Quintero, y los editores Carlos Aponte e Isabel Álvarez. Mientras, Pedro Juan López fungió como director de fotografía, y el diseño de producción estuvo a cargo de Mariana Roca.

En cuanto a la dirección musical, esta estuvo a cargo del estudio Pasillo Sonoro y su presidente Luis Amed Irizarry, sumado a las colaboraciones en los arreglos por parte de José David Pérez, Antonio Caraballo, Tiffany Román Louk, Josué Deprat y Diego Centeno.

Los fondos recaudados, al igual que en años anteriores, serán a beneficio de programas musicales para niños y jóvenes apoyados por la Fundación Banco Popular.

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente