Upfront 2022-23: Cadena Telemundo anuncia su nueva programación

Nuevas series y reality shows

Series, premiaciones, eventos deportivos y nueva oferta en streaming para Tplus.


La temporada televisiva 2022-2023 contará con el regreso de dos exitosas series, el estreno de una nueva versión de un popular reality show, así como la celebración de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 a través de la cadena Telemundo.

La televisora hispana reveló en el marco de la celebración de su Upfront titulado “Sube el Volumen”, la oferta de programación que presentará a través de todas las plataformas que forman parte de NBCUniversal Telemundo Enterprises, “fortaleciendo así su posición como el productor número uno de contenido de ficción en español en los Estados Unidos”.

“Los latinos están transformando todos los aspectos de nuestro país: nuestra sociedad, nuestra economía y nuestra cultura. Nos llena de orgullo presentar un catálogo de contenido variado y electrizante para esta próxima temporada, y así continuar atrayendo y conectando con la audiencia de mayor crecimiento a través de la televisión abierta y de streaming, con una extensa lista de reconocidas franquicias, grandes talentos, mayor presencia en Peacock con Tplus, y el mayor evento deportivo del mundo, la Copa Mundial de la FIFA”, destacó Beau Ferrari, Presidente Ejecutivo de NBCUniversal Telemundo Enterprises.

El ejecutivo expresó que “a medida que seguimos invirtiendo en contenido premium de entretenimiento, noticias y deportes, estamos realmente maximizando el poder de la cartera de TV y streaming de NBCUniversal para ayudar a los anunciantes a llegar al mayor número de latinos en la industria, a escala y en ambos idiomas, como ninguna otra empresa de medios”.

Conoce la nueva programación de Telemundo, y otras plataformas digitales del canal, para la temporada 2022-2023:

Súper Series y nuevos dramas

En la nueva temporada televisiva regresan “dos de las Súper Series más queridas de la cadena”, además de producciones de suspenso e intriga, una serie antológica y dos series biográficas.

La Reina del Sur 3
Súper Serie
Protagonista: Kate del Castillo

Basada en la novela de Arturo Pérez-Reverte, la mundialmente aclamada Súper Serie™ La Reina del Sur regresa en su tercera temporada con una magnitud sin igual, protagonizada por Kate del Castillo. Han pasado cuatro años desde que las autoridades estadounidenses condenaron a Teresa Mendoza por los asesinatos de tres agentes de la DEA. Separada de su amada hija Sofía, Teresa vive tras las rejas de una prisión de máxima seguridad, despojada de todas sus libertades. Mediante un sofisticado plan de fuga, los viejos amigos de Teresa, Oleg y Jonathan se atreven a sacarla de la cárcel para llevarla a México donde se encuentra con el presidente Epifanio Vargas. En un mundo movido por las alianzas y los tratos secretos, Teresa acepta embarcarse en su misión más peligrosa hasta ahora, una que la llevará a recorrer América Latina con la acuciante esperanza de dejar atrás su vida como fugitiva y reunirse finalmente con Sofía.


El Señor de los Cielos 8
Súper Serie
Protagonista: Rafael Amaya

Los hombres muertos pueden contar las historias más extraordinarias. El épico final de la séptima temporada de El Señor de los Cielos pareció sellar el final del legendario narcotraficante, Aurelio Casillas (Rafael Amaya), pero seremos testigo de la inolvidable “resurrección” de Aurelio en la octava temporada de la Súper Serie™ con más temporadas al aire de Telemundo. Sorprendiendo por igual a amigos y enemigos con su regreso a la vida, Aurelio llega decidido a recuperar todo lo que ha perdido. Tras entablar una poderosa unión con aliados de temporadas anteriores, Aurelio se enfrenta a nuevos enredos románticos y descubre misterios familiares, poniendo nuevamente su vida en juego en nombre de la venganza. Llamado a asumir su posición de poder, Aurelio demuestra que quienes nacen siendo malos viven más. Producida por Telemundo Studios y escrita por Luis Zelkowicz, El Señor de los Cielos regresa con todo en una exitosa octava temporada diseñada para deleitar por igual a los fanáticos y a nuevos televidentes con un desbordarte drama lleno de más emoción y acción que nunca.


El Conde (título provisional)
Drama
Protagonista: Fernando Colunga

El actor mexicano Fernando Colunga protagoniza El Conde, una adaptación de la legendaria historia de Alejandro Dumas. Ambientada en los años 30, esta conmovedora y cautivadora historia de misterio, amor y venganza cuenta la historia de Alejandro Gaitán, una víctima inocente de una conspiración, acusado y encarcelado por un doble homicidio que logra fugarse después de 17 años infernales de encierro. Ya libre, Alejandro inicia un extraordinario viaje para limpiar su nombre, recuperando primero un tesoro secreto que le dejó su mentor en la prisión, un noble español. Al regresar a México con una gran riqueza y un título real, el Conde de Montenegro se entera de que el amor de su vida está ahora casado con su enemigo mortal, y parece haber formado parte del complot para encarcelarlo todos esos años. Pese a que su alma y su corazón están casi destruidos por el pasado, el enigmático y apuesto conde se lanza a ejecutar un elaborado plan para vengarse de los responsables de su encarcelamiento, aunque para ello tenga que revelar su identidad.

El Rey: Vicente Fernández
Serie biográfica
Protagonista: Jaime Camil
Netflix y Caracol TV

Jaime Camil protagoniza El Rey: Vicente Fernández, una inolvidable serie biográfica que recorre la vida del cantante mexicano más emblemático de todos, desde su infancia en Jalisco hasta su meteórico ascenso en la industria musical. Por primera vez, en la única serie autorizada, creada y desarrollada con la familia Fernández, el público tendrá una inmersión única en los acontecimientos reales que marcaron el ascenso de una leyenda tan grande como la vida misma. Desde muy temprano en su vida, los sueños de fama de Vicente eran evidentes, pues aspiraba a permanecer por siempre en el corazón y la memoria de la gente junto a los tres grandes íconos musicales de México: Javier Solís, Pedro Infante y Jorge Negrete. Superando una infancia de pobreza y penurias, Vicente emprendió el camino hacia la fama, sorteando tentaciones que iban desde la envidia hasta la crítica. Sin embargo, con esfuerzo y determinación, se convirtió en una superestrella mundial que quedará grabada para siempre en la historia de la música como ídolo y voz del pueblo mexicano.

María: La Mexicana
Serie biográfica

Movido por la magnética imagen del imponente ícono de la pantalla mexicana, María Félix, el escritor Sergio Almazán plasmó toda esa magia y trascendencia en su conocida novela Acuérdate María. En la nueva serie María: La Mexicana, creada por Rebeca Solano e inspirada en el libro de Almazán, distribuido por Mega Global Entertainment, LLC., la novela cobra vida en la pantalla, en un audaz drama épico que se atreve a revelar los eventos que convirtieron a una joven actriz en un ícono y una leyenda adorada por generaciones en el mundo entero. La historia comienza en Sonora, pero la joven belleza pronto se encuentra en la Ciudad de México, donde se convierte en la diosa imperante de la pantalla de los años cuarenta y cincuenta. En el camino, se va convirtiendo en la musa de muchos de los artistas más famosos del siglo XX, a la vez que se reinventa a sí misma y su mitología en evolución hasta personificar la fuerza, el orgullo mexicano y una determinación sin igual. En María: La Mexicana, una nueva generación descubre a un ícono internacional adelantado a su tiempo, uno que demostró que el éxito no es cuestión de suerte, sino de tener agallas.

Culpable o Inocente (título provisional)
Thriller

Es un thriller dramático que atrapa al espectador desde la primera escena y que cuenta la historia de la desaparición de Adriana Molina. Su marido, César Ferrer, es el principal sospechoso de su posible asesinato, pero no todo es lo que parece en este caso. Decidido a evitar que le arrebaten a su hija de ocho años, César se arriesga a investigar por su cuenta. Mientras busca pistas sobre los posibles motivos de la desaparición de su esposa, César descubre que Adriana llevaba una doble vida y puede que no sea la persona que todos entendían o conocían, para bien o para mal.

La Mujer de Mi Vida
Drama
Protagonistas: Iván Sánchez, Angélica Celaya, Mauricio Islas y Catherine Siachoque

La Mujer de Mi Vida es protagonizada por Iván Sánchez, Angélica Celaya, Mauricio Islas y Catherine Siachoque. Filmada en los estudios de Telemundo Center, en Miami, esta historia conmovedora y apasionante hace hincapié en una relación amorosa que termina por una inesperada traición. Dado por muerto, Ricardo Oribe recupera su memoria 15 años después y regresa con una nueva identidad, como Pablo Silva. Buscando reencontrarse con su familia y especialmente con Daniela, el amor de su vida, Ricardo pone en práctica un arriesgado plan: entrar en su casa como cocinero. La vida de Daniela da un vuelco cuando Pablo reaviva la llama de un amor que nunca murió, obligándole a permanecer de incógnito mientras lucha por mantenerse a sí mismo y a sus seres amados fuera de peligro.

El Doctor de los Milagros (título provisional)
Unitarios

Inspirada en las obras y los milagros de José Gregorio Hernández, El Doctor de los Milagros es una serie de antología inolvidable, basada en la fe que ilumina el legado de un hombre reconocido por la Iglesia Católica como un santo moderno. Como médico que atendía a los más pobres, Hernández brindó enorme consuelo a las personas que, por lo general, habían perdido casi toda la esperanza. Cada episodio dramático y conmovedor presenta un viaje intensamente espiritual sobre la resistencia del espíritu humano ante la adversidad.

Premiaciones musicales en vivo

People´s Choice Latin Music Awards
Primavera 2023

La primavera del 2023 traerá la primera edición de los People's Choice Latin Music Awards. La premiación musical es el único programa de premios elegidos por la gente, para la gente, y se basa en el popular programa People´s Choice Awards de E!/NBC. Celebrará todos los géneros de la música, el entretenimiento, el estilo y la cultura pop hispanos, elegidos en su totalidad por la audiencia en el mismo espíritu de la marca ya establecida. Además de la ceremonia de entrega de premios y los especiales con celebridades en la alfombra roja, un amplio contenido estará disponible en todas las plataformas, a fin de ofrecer una experiencia totalmente inmersiva a los espectadores.

Asimismo, continuará presentando otras franquicias de premiaciones musicales como los Premios Billboard de la Música Latina y los Premios Tu Música Urbano.

Reality Shows

Tras “el gran éxito del año pasado”, la cadena trae de vuelta el popular reality La casa de los famosos, y la competencia deportiva Exatlón Estados Unidos. Mientras, estrenará un nuevo concurso de cocina de celebridades.

Top Chef VIP

Aprovechando su éxito en todo el mundo, Top Chef, la franquicia de NBCUniversal Formats ganadora del premio Emmy, llega a Telemundo. En Top Chef VIP 16 celebridades enfrentan desafíos impresionantes en una competencia culinaria épica en la que sólo uno de ellos será nombrado “El Mejor Chef” y se llevará el gran premio de 100.000 dólares. Las habilidades y destrezas de los concursantes en la cocina serán puestas a prueba, y su capacidad para aprender las mejores técnicas determinará quién avanza y quién se va a casa. El ingrediente clave de esta receta de entretenimiento son tres chefs de renombre, encargados de manejar la cocina de Top Chef y de juzgar los esfuerzos de los concursantes basándose en sus propios e incomparables conocimientos y gustos.

Eventos deportivos

Este año, Telemundo vuelve a ser el destino del mayor escenario del fútbol, al convertirse nuevamente en el hogar exclusivo de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022™ en español, evento que se transmitirá del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

Telemundo Deportes presentará la cobertura más ambiciosa de la historia en español con los 64 partidos en vivo, incluidos los cuatro partidos del Día de Acción de Gracias. La cadena tendrá una presencia sin precedentes en el lugar de los 64 partidos, con equipos de comentaristas dedicados a narrar los partidos desde los distintos estadios, así como un estudio para la presentación de los juegos en el centro del mercado cultural Souq Waqif y múltiples posiciones a lo largo de Doha, además del apoyo del equipo de comentaristas principales de Telemundo Deportes y una impresionante y diversa alineación de expertos y personalidades del fútbol, reveló en comunicación escrita.

La cobertura digital en Telemundo y Peacock incluirá reportajes en vivo de la fase de grupos, todos los partidos de la eliminatoria y la tan esperada final de la Copa Mundial. Además, ofrecerá una amplia gama de contenidos en Peacock, incluyendo un canal dedicado las 24 horas del día a la Copa Mundial con cobertura exclusiva antes y después de los partidos, un programa diario de debate en vivo, análisis jugada a jugada de cada gol del día, entrevistas y resúmenes ampliados.

Luego de la Copa Mundial en Qatar, Telemundo Deportes presentará durante el verano del 2023 la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023, donde la Selección Nacional Femenina de Estados Unidos irá por su tercer título consecutivo de campeonato. 

Asimismo, Telemundo será la sede exclusiva en Estados Unidos de los partidos en casa de las Chivas de Guadalajara en la Liga MX, y la cobertura exclusiva en español de la Liga Premier. Telemundo Deportes también ofrecerá cobertura en español de los Sunday Night Football de la NFL, “continuando con el impuso histórico de la transmisión del Súper Bowl LVI, el partido de la NFL más visto de la historia en español y el evento deportivo no futbolístico de mayor audiencia de la década en español”.

Noticias Telemundo

La galardonada división de noticias de la cadena, Noticias Telemundo, en asociación con NBC News NOW, anunció que lanzará un canal de noticias diarias en español, Noticias Telemundo Ahora, que ofrecerá contenidos informativos las 24 horas del día, disponible para la audiencia bajo demanda. La nueva oferta de streaming cubrirá las noticias de última hora y los temas claves del estilo de vida latino, ofreciendo reportes en vivo desde las principales ciudades de Estados Unidos, así como entrevistas con los protagonistas de la actualidad y las voces de habla hispana más destacadas en todo el mundo.

De igual forma, y de cara a la crucial temporada de elecciones de mitad de período de 2022, Telemundo ofrecerá una cobertura sin precedentes de las proyecciones de los votantes latinos, las encuestas de opinión y los resultados de la participación a nivel nacional y en los decisivos estados oscilantes. Presentado por Julio Vaqueiro, el equipo de corresponsales y colaboradores de Noticias Telemundo ofrece noticias de última hora, reportajes profundos desde la primera línea, y análisis y comentarios en profundidad cada noche de la semana. Hoy Día, el programa matutino de Telemundo ganador del premio Emmy, regresa con su enfoque fresco y orientado hacia las noticias, junto con los segmentos de entretenimiento, clima y estilo de vida más importantes para comenzar bien el día.

Streaming: Lo que trae Tplus en Peacock

La marca Tplus, que estará disponible exclusivamente en la franja premium de Peacock, presentará diversas producciones originales.

The Story of Reggaeton (título provisional)

Liderada por la galardonada superestrella de la música Daddy Yankee como productor ejecutivo, The Story of Reggaeton es la verdadera historia de un movimiento musical que explotó hasta convertirse en un fenómeno mundial. En esta serie documental premium de cuatro partes, el ícono del reggaetón Daddy Yankee, cuya historia personal avanza en paralelo con la evolución del género, nos llevará por un viaje íntimo desde los orígenes y la evolución del género hasta el surgimiento del negocio, el desarrollo de la cultura y el triunfo final del movimiento. La serie presenta a estrellas del género de distintas generaciones, como Bad Bunny, Karol G, Natti Natasha, Ivy Queen, J Balvin, Anuel AA, Luis Fonsi, Vico C, Tony Touch y otros, todo ello sin censura y con una franqueza inquebrantable.

Keep This to Yourself

Con la producción ejecutiva del actor, productor y director Wilmer Valderrama a través de su compañía productora WV Entertainment, y de Living Popups de Cheryl Bayer, Keep This to Yourself es una serie dramática que lleva a la pantalla una adaptación hispana-estadounidense del internacionalmente aclamado thriller para adultos jóvenes, creada por Tom Ryan. Escrita por Mark Kruger, Danny Fernandez y Tom Ryan, esta nueva serie dramática de suspenso e intriga tiene lugar el año después de que el famoso Asesino del Catálogo matara a cuatro personas antes de desaparecer. Como todos los que quedaron en la estela de los homicidios, un adolescente intenta desesperadamente dejar ese horrible verano en el pasado, lo cual es más fácil de decir que de hacer, pues su mejor amigo fue la última víctima del asesino. Cuando un día aparece un enigmático mensaje, la búsqueda del asesino se reaviva, y puede que no se trate de un vagabundo al azar, después de todo. En Keep This to Yourself, nadie –ni los amigos, ni los vecinos, ni siquiera la sexy desconocida que tiene relación con el caso– está libre de sospecha. Además de Valderrama y de Bayer, Kaitlin Saltzman, de WV Entertainment, y los guionistas Kruger, Fernandez y Ryan también serán productores ejecutivos.

90 Minutos (título provisional)

En 90 Minutos, una nueva serie producida en colaboración con Propagate Fuego, cada minuto cuenta cuando el exfutbolista Benito “El Veneno” Montoya debe rescatar a Las Navajas de Ecatepec, el equipo local donde comenzó su carrera. Al enterarse de que Yuriel Santana, el hombre más rico de Ecatepec y famoso delincuente, pretende destruir el club deportivo local para convertirlo en un enorme casino, “El Veneno” tendrá que transformar a sus amigos de la infancia de un grupo de perfectos perdedores a un verdadero equipo. Unidos, un viejo mecánico, un taxista deprimido, un taquero intenso, un extraño vendedor ambulante y un tendero de la India malhumorado redescubren su amor por el barrio, su gente y entre ellos. 90 Minutos fue creada por Joe Rendon y Julio Berthely. Ben Silverman, Howard T. Owens, Rodney Ferrell e Isabel San Vargas son los productores ejecutivos por parte de Propagate Fuego.

Leopard Skin

De AGC Television llega Leopard Skin, un thriller criminal que le da una vuelta al género creado por el premiado cineasta Sebastián Gutiérrez, con un reparto de renombre internacional que incluye a las fuerzas televisivas Carla Gugino, Ana De La Reguera y Jeffrey Dean Morgan. Creada por el corrupto juez Lasalle (Jeffrey Dean Morgan) para fracasar, una banda de delincuentes (Nora Arnezeder, Gentry White y Margot Bingham) busca desesperadamente un refugio tras un robo mal hecho de unos diamantes. Irrumpiendo en el paraíso remoto de Playa Perdida, en México, la banda aterriza en una glamorosa propiedad junto a la playa administrada por Alba y Batty (Carla Gugino, Gaite Jansen), dos mujeres asombrosamente complejas. Más complicaciones humorísticas y oscuras surgen esa incómoda primera noche cuando se les unen dos invitados a cenar, el productor de documentales Max (Philip Winchester) y su caprichosa novia Maru (Amelia Eve), junto a la antigua ama de llaves de la finca, Inocencia (Ana De La Reguera). Pero entonces, cuando el grupo es tomado como rehén, una galería de secretos, traiciones desalmadas y deseos estremecedores entran en ebullición para dictar sus destinos finales.

Otros acuerdos de desarrollo de Tplus:

Además, Tplus anunció los siguientes acuerdos de desarrollo con creadores líderes y emergentes de la comunidad hispana de Estados Unidos:

Chicano Squad (título provisional)

Del premiado e icónico cineasta Lawrence Bender y Jupiter Entertainment, llega Chicano Squad, una nueva e impactante serie documental que desnuda la verdad detrás de las vidas y acciones de un extraordinario grupo de jóvenes policías latinos en Texas. Convocados de manera apresurada por el Departamento de Policía de Houston durante un período de gran crisis en la ciudad, a los oficiales les dieron 90 días para resolver una serie de homicidios cometidos en las comunidades latinas. El resultado de este audaz experimento cambiaría para siempre la actividad policial en Estados Unidos.

Love is Relative (título provisional)

Bienvenidos a un nuevo experimento de relaciones que nadie podrá perderse y que fusiona el amor y la familia, las dos fuerzas más potentes del universo conocido. De Sharp Entertainment, una compañía de Sony Pictures Television, conocida por su exitosa serie de reality, 90 Day Fiancé, nos llega una mirada del cortejo igualmente distintiva con Love is Relative. Cuando se busca el amor Latinx en Estados Unidos, enamorarse es tan solo la mitad de la batalla. También es necesario tener la aprobación de toda una familia multigeneracional y estrechamente unida. Dándole un giro al género de los programas de citas, Love is Relative pretende ayudar a varios solteros que, a pesar de estar listos para hallar el amor, tienen el peor historial en cuanto a obtener la aprobación de la familia de su media naranja. Una combinación ganadora de solteros sexys y encuentros familiares embarazosos, Love is Relative está decidido a complacer a hermanos, tías, abuelos y, sobre todo, a mamá.

Viva Houston (título provisional)

De Bright Spot Content, una compañía de All3 Media America, y de los productores de los populares realities Little People Big World, Puppy Bowl y Baker's Dozen, llega Viva Houston. La serie es un docu-soap que sigue la vida de un grupo de poderosas empresarias latinas y mejores amigas. Como estadounidenses de primera generación, estas feroces mujeres latinas están tomando las riendas de sus destinos con sus propias manos y ayudándose mutuamente para hacer crecer sus negocios y familias. Formidables e intrépidas, estas mujeres demuestran una y otra vez que, incluso en tiempos difíciles, el Sueño Americano es lo que uno hace de él, y ellas lo están haciendo a lo grande.

“Telemundo se ubica constantemente como una de las principales cadenas, independientemente del idioma, durante el horario estelar de todas las cadenas de televisión abierta y de cable entre los adultos 18-49. El desempeño de Telemundo en el horario estelar de lunes a viernes desde el inicio de temporada ha aumentado en comparación con el mismo periodo del año pasado entre los adultos de 18-49”, destacó la televisora en el comunicado.

De igual forma, “las propiedades digitales de Telemundo siguen registrando un crecimiento sin precedentes. La aplicación de Telemundo sigue teniendo, una vez más, el mayor número de espectadores –y la mayor interacción dentro de las propiedades de NBCUniversal - posicionándose como la aplicación de entretenimiento de una cadena de televisión abierta #1 en total de minutos de video, sin importar el idioma. Telemundo también sigue siendo la cadena de televisión #1 en YouTube con más de 13 millones de suscriptores, y la cadena hispana #1 en todas las redes sociales en cuanto a interacciones”, agregó.

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente