Latin AMAs 2022: conoce la lista oficial de ganadores

Lista oficial ganadores

Jhayco obtuvo dos galardones gracias al éxito “Dákiti” junto a Bad Bunny. (Telemundo)


Con más de 30 estrellas de la música latina, Telemundo transmitió la noche del jueves los Latin American Music Awards (Latin AMAs) 2022.

Bajo el lema “La Música Nos Une”, la premiación musical contó con “estrenos musicales, debuts televisivos, colaboraciones especiales y sentidos homenajes para las figuras mexicanas Lupita D´ Alessio y Christian Nodal”. Además, se envió un mensaje de solidaridad con al pueblo de Ucrania.

En general, los principales ganadores de la noche fueron Karol G con seis premios, Bad Bunny con cinco, Christian Nodal con cuatro, y Jhayco y Aventura con dos.

Los ganadores de los Latin AMAs 2022

Karol G fue acreedora de seis premios, incluyendo Artista del Año, Artista Favorita Femenina y Artista Favorito Urbano. Su álbum, KG0516 se distinguió con Álbum del Año y Álbum Favorito Urbano, mientras que el tema “El Makinon”, con Mariah Angeliq, recibió el premio Colaboración del Año.

En el caso de Bad Bunny, el exponente de música urbana se destacó con cinco premios incluyendo Artista Favorito Masculino. Su canción “Dakiti” recibió Sencillo del Año y Canción Favorita Urbano, mientras que su tema “Volví” obtuvo Canción Favorita Tropical, y “AM” arrasó con Canción Viral del Año.

En el género Regional Mexicano, Christian Nodal brilló como Artista Favorito Solo-Regional Mexicano, Álbum Favorito-Regional Mexicano con Ahora, Canción Favorita-Regional Mexicano con “Botella Tras Botella” y, por supuesto, el Premio Evolución Extraordinaria. Finalmente, el grupo Aventura y Jhayco fueron honrados con dos premios cada uno. Aventura recibió Dúo o Grupo Favorito y Canción Favorita-Tropical por “Volví”; mientras que Jhayco recibió los premios Sencillo del Año y Canción Favorita-Urbano por su éxito “Dákiti” junto a Bad Bunny.

La lista de ganadores también incluyó a Anitta, CNCO, Enrique Iglesias, El Gran Combo de Puerto Rico, Gera MX, Grupo Firme, J Balvin, María Becerra, Myke Towers, Nio García, Pabllo Vittar, Ricky Martin, Romeo Santos, Sebastián Yatra, Selena Gómez y The Weeknd. ¡Lista oficial de ganadores!

La gala contó con un total de 18 actuaciones musicales “llenas de energía y emoción” a cargo de Adriel Favela, Black Eyed Peas, Boza, Calibre 50, Chesca, Chiquis, Christian Nodal, CNCO, Emilia, Esteman, Farruko, Gera MX, Gerardo Ortiz, Gloria Trevi, Goyo, Jesse & Joy, Jhayco, Lit Killah, Los Ángeles Azules, Luis Fonsi, Lupita D’Alessio, María Becerra, NK, Ozuna, Prince Royce, Reik, Sofía Reyes, y Tiago PZK.

Cabe destacar que la noche dio inicio con una emotiva actuación de Black Eyed Peas con una reversión bilingüe de su tema “Where is the Love” (Donde está el Amor), en la que unieron a casi todos los artistas presentes para una demostración de solidaridad con Ucrania, incluyendo a la cantante ucraniana de pop y R&B, NK.

El espectáculo, de tres horas de duración, fue presentado por Rafael Amaya, Jacqueline Bracamontes y Cristián de la Fuente.

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente