WORA TV elimina programación rusa de sus plataformas

Elimina RT En Español

“Estamos enfocados en apoyar programación que promueva la paz y bien de la comunidad”, indicó la gerencia.


El canal digital Telecinco, propiedad de la empresa puertorriqueña Telecinco Inc., anunció cambios en su bloque de programación.

Desde ayer 28 de febrero, la televisora decidió eliminar “de manera inmediata” la programación del canal de origen ruso RT En Español, y sustituirla por el contenido noticioso de la televisora alemana DW News

La decisión obedece a la invasión de Rusia en Ucrania, ataque que desde hace casi una semana mantiene en vilo al mundo entero.

De manera inmediata hemos tomado la decisión de eliminar toda transmisión y programación rusa de nuestras plataformas. En Telecinco estamos enfocados en apoyar programación que promueva la paz y bien de la comunidad. Repudiamos las acciones militares del gobierno Ruso ante Ucrania. Nuestros pensamientos y mejores deseos están en apoyo al pueblo Ucraniano”, expresó Pedro Rúa Jovet, gerente general de Telecinco, Inc., en declaraciones escritas a TVboricuaUSA.

El ejecutivo destacó que “Telecinco es la única empresa de telecomunicaciones en Puerto Rico dedicada a transmitir señales nacionales e internacionales para mantener al público de la isla al tanto de lo que sucede en el mundo”.

Asimismo, Rúa Jovet enfatizó que continuarán esa misión a través de “las señales que transmitimos, [entre las que] se encuentran canales de países como España, Alemania y Francia”.

Telecinco, que se puede ver a través del canal “over-the-air” 5.4, debutó el 1ero de diciembre de 2020, y su programación consiste en la transmisión televisiva de las carreras de caballo del Hipódromo Camarero en la franja de 12:00 p.m. a 7:00 p.m.

El resto de la programación matutina, nocturna y de madrugada consiste en programas noticiosos que, hasta ayer lunes, fueron suministrados por RT En Español.

Además de Tele5.4, la empresa local mantiene al aire a través de WORA-TV Canal 5 la señal de ABC Puerto Rico (5.1), InterOnline TV (5.2) y Canal 24 Horas (5.3), este último gracias a la asociación con la televisora pública RTVE de España.

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente