Eddie Miró: reconocen su trayectoria y legado con un “Golden Circle” de los EMMY´s

Premio EMMY

Eddie Miró durante el anuncio en las instalaciones de Telemundo en Hato Rey. (Suministrada)


El animador, actor cómico y productor puertorriqueño Eddie Miró recibirá el prestigioso galardón “2022 Gold Circle”.

El reconocimiento otorgado por la Academia de las Artes de la Televisión y las Ciencias, en su capítulo Suncoast, se anunció esta mañana en el Estudio Eddie Miró (donde actualmente se producen Puerto Rico Gana y Rayos X) en las instalaciones de Telemundo Puerto Rico.

Precisamente, en ese estudio Miró presentó durante varias décadas el recordado programa El Show de las 12, producido por Paquito Cordero.

Curiosamente, además de haber compartido labores durante varias décadas, Miró y Cordero ostentan el honor de ser los únicos puertorriqueños en ser reconocidos con el prestigioso Gold Circle de los premios EMMY. En el caso de Paquito Cordero, el fallecido productor fue reconocido en el año 2005.

“Recibir un reconocimiento tan importante como éste es un honor ya que uno se ha dedicado a entretener y llevar alegría al pueblo y saber que reconocen a uno por esa labor es sumamente gratificante, motiva a uno a continuar hacia adelante. Es tremendo regalo de Dios que me puso en este camino y el pueblo lo aceptó”, expresó en comunicado de prensa un emocionado Eddie Miró

Cabe destacar que el Gold Circle se otorga en momentos extraordinarios, y no de manera anual, a figuras de la industria televisiva con una trayectoria ilustre de 50 años o más, “con aportaciones incalculables que trascienden la pantalla, impactando directamente a la comunidad”, se informó.

Mari Carmen Serrano-Montilla, VP Regional/ Puerto Rico del Capítulo Suncoast de NATAS, resaltó que “como representante del capítulo fue un honor presentar a Eddie como candidato al Gold Circle y ver la acogida y el voto unánime de la Junta aprobando su nominación. Creo que tiene, además, un valor sentimental enorme y que no podemos pasar por alto. Y es que, con este galardón, se exalta a Eddie, se reconoce al nivel más alto su carrera y ejecutoria  y acompaña a su compañero de tantos años, Paquito Cordero, en el selecto grupo recipiente de este reconocimiento”. 

Trayectoria de Eddie Miró en la televisión puertorriqueña

El veterano presentador, nacido en el municipio de Humacao y criado en Santurce, “formó un equipo invencible [junto a Cordero] y desarrolló su brillante carrera al frente de sus programas televisivos”.

Ambos se iniciaron en la radio e hicieron su transición a la televisión en las producciones del inolvidable actor, escritor, presentador, productor y empresario Tommy Muñiz. Al surgir la televisión, Miró fue guionista y comediante de programas como “El Profesor Colgate”, “Lotus lo divierte”, “La Taberna India”, “El Show de Echegoyen”, “El Show Ford” y “Yoyo lo divierte”.

“Eddie Miró ha sido el presentador de televisión más aclamado de Telemundo Puerto Rico, destacándose por su elocuencia, carisma (considerado como “El Hombre de la Eterna Sonrisa”) y conexión perfecta con el pueblo durante las décadas de 1960 al 2000”, destacó la comunicación.

Junto a las Producciones de Paquito Cordero encabezó “El Show de las 12”, espacio que se televisó durante cuatro décadas de forma ininterrumpida a través de la pantalla de Telemundo. En el mismo, Miró escribió “sketches” para primerísimas figuras de la comedia como Norma Candal y Awilda Carbia. De igual forma, presentó “Noche de Gala”, interactuando por 27 años con estrellas de renombre internacional como Raphael, Gloria Estefan y Miami Sound Machine, Julio Iglesias, Celia Cruz, Eddie Palmieri, José José, Marco Antonio Muñiz, The Fania All Stars, Sandro de América, Rubén Blades, Johnny Ventura, Héctor Lavoe, Menudo, Iris Chacón, Isabel Pantoja y Roberto Carlos, entre otros.

Asimismo, escribió para Producciones Paquito Cordero los guiones de las películas “El Alcalde de Machuchal”, “El Jíbaro Millonario” y “El Curandero del Pueblo”, además de participar como actor.

En televisión también trabajó en producciones como “Salsa Sábado en la Noche”, “Súper Sábados”, de los productores Oscar y Carlos Sacco y, más recientemente, “El Show de Eddie Miró” de WIPR TV.

La ceremonia oficial está programada para mediados de junio, para así coincidir con los “Silver Circles” EMMY.

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente