Univision anuncia más nombramientos para nueva plataforma de “streaming”

Nuevos nombramientos ejecutivos

El nuevo servicio digital ofrecerá contenido gratuito y por suscripción. (Suministrada)


Durante este año 2022, Univision se apresta a lanzar una nueva plataforma de “streaming” a nivel global que fusionará, entre otras marcas, a PrendeTV (Univision) y blim (Televisa).

Como parte de ese lanzamiento, la compañía incorporó cuatro veteranos ejecutivos adicionales a su equipo de streaming. Los nuevos altos directivos contribuirán al nuevo servicio digital que se espera llegue a más de 600 millones de hispanohablantes en el mundo.
 
“Continuamos formando el mejor equipo de streaming en Univision al reclutar a expertos de todo el mundo para lanzar nuestra próxima era de crecimiento. Estoy seguro de que estas personas que se acaban de incorporar al equipo reforzarán nuestros nuevos productos y servicios para cautivar a nuestra audiencia”, expresó en comunicación escrita Pierluigi Gazzolo, President and Chief Transformation Officer.

El ejecutivo agregó que “estos nuevos líderes aportarán una perspectiva fresca, conocimientos, talento y habilidades a un ya estelar equipo de ejecutivos de streaming que se anunció recientemente en Univision. Promovemos la innovación, colaboración, inclusión y responsabilidad, que son centrales para nuestra trasformación”.

Los cuatro veteranos que se suman al equipo de streaming de Univision son:

- Roger Sole, Chief Marketing Officer, Streaming, dirigirá el equipo de mercadeo para el desarrollo, crecimiento y enfoque creativo de la futura plataforma internacional de streaming, lo que incluirá marketing de resultados, adquisición y retención de clientes, partner marketing integration, publicidad y los demás proyectos de mercadeo para streaming en todas las plataformas digitales. Sole tiene larga experiencia como líder de negocios y una trayectoria de propiciar crecimiento rápido en organizaciones de primera categoría y a marcas renombradas. Cabe destacar que Sole tiene mucha experiencia en el sector de telecomunicaciones pues fue CMO de Sprint (ahora T-Mobile) por cinco años, y un miembro clave del equipo directivo durante el exitoso repunte y el proceso de fusión de la compañía. Su experiencia en telecomunicaciones aporta un conjunto de habilidades relevantes y necesarias que contribuirán al éxito de la futura plataforma de streaming internacional de Univision para contribuir a su éxito. Fue designado uno de los CMO más innovadores del mundo por Business Insider en 2016 y 2017 por su campaña de vanguardia "Paul Switched" y el lanzamiento de los planes "Unlimited Freedom". Hasta hace poco fue CMO internacional de WeWork, donde reposicionó la empresa como el líder en espacios flexibles y creó productos innovadores como WeWork AllAccess.
 
- Vincenzo Gratteri, Senior Vice President of Development, Streaming, dirigirá el desarrollo y la producción de contenido original en español. Gratteri ha supervisado cientos de producciones durante su carrera de casi 20 años en la industria, desde sus inicios en Italia con Lux Vide, con producciones como Coco Chanel con Rai Fiction y France 2. Tiene experiencia tanto en Europa como Latinoamérica y Estados Unidos, donde trabajó con destacadas productoras como W Studios, produciendo más de 500 horas de contenido premium de series de televisión como El Dragón, una producción conjunta de Televisa y Netflix, y recientemente en Onza Americas, una productora con sede en Miami que fundó con los productores españoles de El Ministerio del Tiempo.
 
- Adam Waltuch, Senior Vice President of Streaming Partnerships, dirigirá el posicionamiento y crecimiento del producto por medio de alianzas de marketing con los distribuidores asociados de la aplicación mundial de streaming de Univision. Trabajará de cerca con equipos de distribución y licencias de contenido para apoyar futuras alianzas para streaming con MVPDs y vMVPDs en Estados Unidos y Latinoamérica. Waltuch viene a Univision de Netflix, donde encabezó los equipos encargados de propiciar el crecimiento por medio de alianzas de distribución y de marca, manejando la relación con MVPDs, empresas de telecomunicaciones, operadores y varias marcas al consumidor. Anteriormente trabajó en Google en Buenos Aires, Santiago y Mountain View, a cargo de los equipos detrás de productos como Google Cloud y AdWords. Tiene 20 años de experiencia en alianzas de mercadeo, desarrollo empresarial estratégico y producción de contenido.
 
- Rita Chertorivski, Senior Vice President of Business and Legal Affairs, Streaming, estará a cargo de toda la negociación de alianzas relacionadas al desarrollo y la producción de contenido original para streaming. También supervisará todos los permisos y temas de derechos colaterales, y ofrecerá asesoría legal sobre asuntos de streaming. Chertorivski es una abogada bicultural con mucha experiencia, y tiene licencia tanto en Estados Unidos como México, donde inició su carrera. Ejerce en Estados Unidos desde hace más de una década, donde ha trabajado como abogada corporativa y de medios y entretenimiento. Antes de incorporarse a Univision, fue vicepresidenta de asuntos comerciales y legales de NBCUniversal Telemundo Enterprises, donde dirigió un equipo multirregional a cargo de todas las producciones con guion en Estados Unidos, México, Colombia, Argentina y España.

Durante el año pasado 2021, Univision contrató a cientos de profesionales de empresas y servicios de streaming, y transformó importantes divisiones como Ventas de Publicidad, Programación y Contenido, como también el personal corporativo, además de crear nuevas áreas como Diseño y Desarrollo de Productos, Datos y Análisis de la Próxima Generación, e Ingeniería.

“La plataforma internacional que lanzaremos pronto es una oportunidad sumamente emocionante de crear el servicio de streaming en español líder en el mundo, y somos la única empresa preparada para lograrlo, por lo que nos entusiasma sobremanera incorporar talento de este nivel para poner en práctica esta visión exitosamente”, enfatizó Gazzollo.

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente