Telemundo confirma tercera edición de los “Premios Tu Música Urbano”

Telemundo

Se realizarán desde el Coliseo de Puerto Rico en San Juan. (Suministrada)


La Premios Tu Música Urbano (PTMU) regresan en el 2022 para continuar reconociendo lo mejor de la música latina urbana.

Telemundo, canal que transmitirá el evento en Estados Unidos y Puerto Rico, confirmó que la tercera edición se realizará el jueves, 23 de junio de 2022, en directo desde el Coliseo de Puerto Rico en San Juan.

Esta será la primera vez que Telemundo Network televisará en vivo y en su totalidad los PTMU para el mercado de Estados Unidos. Las primeras dos ediciones, realizadas en 2019 y 2020, se transmitieron en vivo en Puerto Rico (Telemundo PR) y Latinoamérica (Telemundo Internacional), pero en Estados Unidos solo se transmitió un resumen de dos horas durante el fin de semana.

Según destaca la televisora en comunicación escrita, la nueva edición “contará con electrizantes presentaciones de los mejores intérpretes latinos de la música urbana, además de colaboraciones musicales con otros celebrados artistas internacionales”.

Ronald Day, presidente de Telemundo Entertainment and Content, se mostró “entusiasmado de presentar la tercera edición de Premios Tu Música Urbano para reconocer este creciente género que está dominando alrededor del mundo”.

El ejecutivo agregó que “esta es la única premiación que celebra lo mejor del reggaetón con una gran lista de galardones y une en un solo escenario a los artistas más prominentes de la música urbana junto a reconocidos intérpretes de múltiples géneros musicales”.

Premios Tu Música Urbano se celebró por primera vez en el 2019 para reconocer a los artistas que han trascendido e impulsado el éxito de la música latina urbana alrededor del mundo. A pesar de ser un género joven que se originó en Puerto Rico con pioneros como Daddy Yankee, Vico C, Ivy Queen y Tego Calderón, el reggaetón, así como el hip-hop latino han causado sensación en la industria musical, labrando el paso para una nueva generación de artistas urbanos que actualmente dominan las ondas radiales globalmente.

Este año, las categorías premiadas reconocerán la excelencia en la música urbana además de sus múltiples fusiones con otros géneros como el pop y la música tropical que impulsan el crecimiento a nivel mundial.

Los Premios Tu Música Urbano 2022, que serán precedidos por el tradicional especial de Alfombra Roja, es una producción de Sora & Company1 para Telemundo.

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente