Akin Akinözü: 10 cosas que no sabías del protagonista de “Hercai”

10 cosas que no sabías del galán turco

El drama turco estrenará el 22 de junio en Estados Unidos. (Suministrada)


El popular galán turco Akin Akinözü se prepara para conquistar a la audiencia hispana en la teleserie Hercai: Amor y venganza.

La producción, que protagoniza al lado de Ebru Şahin, se estrenará el martes, 22 de junio a las 9pm/8c por Telemundo.

Precisamente, la televisora compartió 10 cosas que no conoces de Akin Akinözü. Veamos:
  • El actor nació en Ankara, Turquía, el 22 de septiembre de 1990 bajo el signo zodiacal Virgo, y con un gusto por el arte y una sensibilidad y curiosidad por aprender.
  • ¡La actuación y el arte corre por sus venas! Özlem Akinözü, su madre, es una reconocida actriz de gran trayectoria. Mientras, Sureyya Arin, su abuelo materno, fue uno de los presentadores pioneros de la televisión turca en la cadena pública TRT. Asimismo, su tío abuelo Suha Arin es conocido como “El padre de los documentales turcos”.
  • Antes de darse a conocer por su impecable actuación en dramas turcos, el actor vivió seis años en Estados Unidos. Allí recorrió lugares como Wisconsin, Los Ángeles y, finalmente, Berkeley, donde estudió en la prestigiosa Universidad de California Berkeley, y se graduó con una licenciatura en Matemática Aplicada.
  • Su protagónico en Hercai le ha valido varios reconocimientos: “Mejor Actor en Serie Dramática” (en la vigésima cuarta entrega de los Premios Lente de Oro de la Asociación de Periodistas de Revista) y “Mejor Pareja en Serie de TV”, categoría que compartió con su coprotagonista de Hercai, Ebru Şahin (Ayakli Gazete Ödülleri journalists 2020). En el 2019 fue reconocido como Mejor Actor en la segunda edición de los Premios Nova Más del canal español Nova de Atresmedia.
  • Akinözü es un amante del cine, donde ha disfrutado de todos los géneros cinematográficos. Desde dramas de acción, romance y películas animadas como “El Rey Leon” durante su niñez, “Titanic” durante su adolescencia y “Matrix”, la cual vio por segunda ocasión durante su etapa universitaria, y fue tal el impacto en él, que lo inspiró a elegir la actuación como su profesión.
  • Desde hace cuatro años se convirtió al veganismo como un reto personal, pero más tarde cambió a una dieta pescetariana al descubrir que era el balance óptimo para su salud.
  • ¡Un aleta de afición! El actor tiene experiencia en la gimnasia. Actualmente practica entrenamiento funcional mixto con artes marciales y disfruta varios deportes, como el tenis, baloncesto, fútbol y natación.
  • ¡Su mejor amigo! Akin adora a su perro Archie, un setter inglés que considera su mejor amigo.
  • Un ritual matutino: tomar café turco, a la vez que confiesa que su comida favorita es el sushi.
  • La colonia favorita de Akin es Terre D'Hermes y su diseñador es Ralph Lauren.
Hercai, que actualmente se encuentra en su etapa culminante por WAPA TV en Puerto Rico, cuenta con tres temporadas y es comercializada por ATV Distribution.

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente