Telemundo adquiere derechos exclusivos de la obra de Corín Tellado

Derechos exclusivos Telemundo

Será adaptada a unitarios, series de formato corto y largo para televisión lineal y streaming. (Foto cortesía: Telemundo/Familia Tellado)


La cadena Telemundo sorprendió la mañana de hoy al revelar que su división Telemundo Global Studios se hizo con los derechos exclusivos de la obra completa de Corín Tellado.

El acuerdo, según se establece en comunicación escrita, marca la primera vez que un estudio de habla hispana licencia los derechos a la colección completa de un solo autor y otorga a la televisora los derechos para producir adaptaciones contemporáneas de las historias románticas de Tellado para todas las plataformas.

Considerada como la “gran dama”, Tellado tiene a su haber alrededor de 4,000 títulos los cuáles ahora podrán ser adaptados a “unitarios y series de formato corto y largo para televisión lineal y plataformas digitales”.

Marcos Santana, presidente de Telemundo Global Studios, reconoció que “como el productor #1 de contenido de ficción en español en los Estados Unidos, esta licencia por los derechos de la biblioteca completa de historias universales y perdurables de Corín Tellado es un sueño hecho realidad. Como decía Vargas Llosa, ‘Corín Tellado era una maestra en la esencia de la literatura, que es contar historias. Daba a sus lectoras esa ración de fantasía e irracionalidad sin la que no podemos vivir’”.

El ejecutivo agregó que “hemos desarrollado un plan distintivo en base a las obras de Tellado para crear series impactantes para diversos formatos y plataformas. Hoy, más que nunca, las audiencias de habla hispana anhelan ver grandes historias de amor, y no existe un estudio mejor equipado para darle vida a estas historias de una manera moderna y culturalmente relevante para el disfrute de los televidentes Latinos”.

“La obra de Corín Tellado se incorporó de manera relevante al Grupo [Planeta] en 2017, año en que se creó el sello Ediciones Corín Tellado para singularizar sus novelas. Mediante este acuerdo, queremos reivindicar la figura de una de nuestras autoras más queridas a nivel global, una mujer que contribuyó como pocos a crear lectoras voraces durante varias generaciones”, agregó Joaquín Álvarez de Toledo, director general de Stories de Grupo Planeta, y quienes servirán como asesores en materia de adaptación de las obras.

Corín Tellado, autora de clásicos como No le hagas caso a tu hija, No está loca, Nadie te conoce, Historia de dos mujeres y Él cambió mi vida, fue una autora española de gran éxito al alcanzar vender más de 400 millones de ejemplares.

Sus historias de romance, drama, triángulos amorosos y sagas familiares, son reconocidas por sus fuertes personajes femeninos quienes enfrentan situaciones intensas y difíciles, pero que, a pesar de todo, acaban tomando el control de sus vidas en la búsqueda por el “amor verdadero”.

Según la UNESCO, es la escritora española más leída después de Miguel de Cervantes. En 1994, también fue nombrada la autora española más leída por Guinness World Records. Sus obras han sido traducidas a 27 idiomas.

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente