José Enrique “Kike” Cruz comparte su visión tras su llegada a TeleOnce


El experimentado periodista será consultor general del Departamento de Noticias. (Foto: Héctor Álvarez)


Con la misión de desarrollar un Departamento de Noticias competitivo, el veterano periodista José Enrique “Kike” Cruz fungirá como asesor en TeleOnce, identidad del nuevo canal 11 en Puerto Rico.

“Volver ahora a la televisión como un consultor en un proyecto tan interesante como este es bien gratificante”, expresó Cruz luego de que se oficializara, en una conferencia de prensa, su llegada a la estación con sede en Guaynabo.

Te puede interesar: Liberman Media Group anuncia sus apuestas para TeleOnce


Y aunque a todas luces el exvicepresidente de Noticias de WAPA Televisión se encontraba retirado, Cruz comentó que para él no se sentía así. Durante los pasados años, el merecedor de un récord Guinness ejerció como profesor, realizó trabajo social y laboró de cerca con su grupo religioso.

Sin embargo, Cruz reveló a TVboricuaUSA que se mostró sorprendido al recibir el acercamiento para formar parte de la nueva etapa del canal 11.


“Me sentí bien impactado porque tú piensas: ‘en esta etapa de mi vida, que alguien piense tan bien de uno y que alguien quiera contar contigo’, eso es bien importante y espiritualmente te ayuda mucho”, indicó.

Revela sus planes con TeleOnce

Tras su llegada a TeleOnce, Cruz confesó que busca posicionar al noticiario de la estación y reforzar el Departamento de Noticias con la llegada de nuevos periodistas, reporteros, editores y productores.

“Queremos tener el mejor personal capacitado, esto incluye gente nueva y con experiencia. Aquí no hay una fórmula o una cantidades asignadas. Queremos el mejor Departamento de Noticias que se pueda montar en Puerto Rico”, señaló el ahora consultor general y quien también ayudará en otros proyectos de la empresa a Lenard Liberman, presidente de Liberman Media Group.

“Nosotros creemos firmemente en la posición de que los noticieros tienen que responder a los intereses y las preocupaciones de la gente y la comunidad. Los noticieros tienen que ser propiedad de la gente y eso es lo que vamos a tratar de implantar”, añadió.


Cruz aclaró que no se desempeñará como vicepresidente de Noticias. Sin embargo, adelantó que “tenemos un buen listado de gente bien capacitada” para ocupar el cargo vacante.

Asimismo, aseguró que se ha discutido la posibilidad de añadir más ediciones de noticias durante la programación de TeleOnce. No obstante, aún no hay una decisión concreta al respecto.

“Se ha jugado con diferentes opciones, pero una determinación final no hay en concreto”, puntualizó.

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente