PrendeTV: nuevo servicio gratuito de streaming de Univision


Se lanzará con más de 30 canales y 10,000 horas de programación de video on demand en español.


La Cadena Univision anunció que, durante el primer trimestre de 2021, estrenará un servicio de streaming gratuito y creado exclusivamente para la audiencia hispana en Estados Unidos.

PrendeTV incluirá una colección selecta de series y películas de alta calidad y más, con las más destacadas celebridades del mundo en español.

Precisamente, se lanzará con más de 30 canales y 10,000 horas de programación de video on demand en español de socios internacionales de contenido para brindar un servicio con acceso fácil, en su idioma y cultura.


El servicio de streaming dará más opciones y acceso a una mayor variedad de géneros, desde películas taquilleras de Hollywood y aclamadas series, novelas, comedias, clásicos del deporte, documentales, programas de estilo de vida y programación infantil de la televisión internacional, hasta las exclusivas y surtidas videotecas de Univision y Televisa que no se encuentran en ninguna otra plataforma de streaming.

“PrendeTV es un importante paso inicial en los esfuerzos más extensos por Univision de forjar la misma posición de liderazgo que tenemos en la televisión en español en el emergente entorno de streaming en español”, dijo Wade Davis, director general de Univision. 

“El anuncio sobre PrendeTV dos semanas después del cierre de nuestra adquisición de Univision destaca nuestro enfoque y compromiso con impulsar rápidamente la transformación y el crecimiento de la empresa. Nuestra audiencia no tiene acceso a nada como PrendeTV hoy en día, y este cambiará del todo el entorno del streaming de video en los medios en español de Estados Unidos”, agregó Davis.

“Con el lanzamiento de PrendeTV nos enfocamos en ofrecer nuevas maneras de que nuestros anunciantes lleguen a la audiencia hispana en Estados Unidos y, lo más importante, PrendeTV será un aspecto crucial de nuestra estrategia para aumentar el alcance de nuestras alianzas comerciales con nuestros principales distribuidores”, puntualizó.

La audiencia hispana  es dueña de más dispositivos conectados al internet y televisores inteligentes que el público en general, y consume más contenido de streaming que las personas no hispanas, según la firma Nielsen. 

PrendeTV permitirá que los televidentes vean contenido en cualquier pantalla, momento y lugar. 

Tras su lanzamiento, el servicio estará disponible vía www.prende.tv en computadoras e internet móvil, además de aplicaciones gratuitas para móviles y televisores conectados. Se anunciarán detalles adicionales sobre los socios de distribución posteriormente. 

PrendeTV es una expansión de la destacada cartera mediática de Univision, que incluye cadenas nacionales de señal abierta y cable, estaciones locales de radio y televisión, y un conjunto de destacados productos digitales.

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente