RATINGS: NotiCentro celebra audiencia de la cobertura electoral de Decisión 2020


La cobertura de Decisión 2020 contó con un estudio desde El Capitolio. (Suministrada)


Tras 21 horas ininterrumpidas de cobertura electoral, NotiCentro agradeció el respaldo de los televidentes durante el día de las elecciones generales en Puerto Rico.

La “monumental cobertura” de Decisión 2020 inició a las 5:00 a.m. el martes, 3 de noviembre y culminó a las 2:00 a.m. del miércoles, 4 de noviembre.

“Nuestro compromiso estuvo claro desde el primer momento: llevarle al país y a la diáspora la cobertura más completa, certera y grandiosa de estos comicios que han hecho historia. Le agradezco a cada integrante del equipo de WAPA Televisión que se esmeró para cumplir y sobrepasar las expectativas para que nuestros televidentes y seguidores recibieran lo mejor durante esta maratónica cobertura”, comentó Rafael Lenín López, vicepresidente de Noticias, a través de comunicación escrita.


“Pudimos presentar imágenes óptimas desde todo Puerto Rico gracias a la tecnología del SuperCóptero y de los drones, ofrecimos análisis responsables y noticias en tiempo real con el uso de elementos gráficos sin precedentes. Presentamos un majestuoso estudio de televisión que veníamos preparando desde hace meses y un escenario como nunca visto fuera del canal, teniendo como telón de fondo a El Capitolio, una clara referencia icónica de nuestros procesos democráticos”, añadió Lenín López.

Los ratings destacados por WAPA TV

El canal informó, en comunicado de prensa, que de 6:00 a.m. a 1:00 a.m., WAPA TV promedió 16.9 de ratings, en Hogares, con un 46.3% de share. 

Asimismo, en Mujeres 18-49 lograron obtener 9.8 de rating (55.8% de share) y en Mujeres 25-54, NotiCentro sobresalió con 11.7 (52.2% de share). 

En el demográfico de Hombres 18-49, Decisión 2020 alcanzó 8.1 (62.6% de share) y 8.8 (58% de share) en Personas 18-49. 

Por último, la cobertura - por aire y tierra - resaltó en Personas 50+ con 14.5 de rating (44.3% de share).


“Nuestro mejor recurso es todo el personal de NotiCentro dentro y fuera de los estudios, y contar con integrantes de todos los departamentos del canal que aportaron con su trabajo fue clave para tener los resultados que tuvimos. Agradecemos a todos nuestros televidentes por confiar en nosotros para recibir la información de primera mano. Sepan que trabajamos arduamente para ofrecerles la mejor cobertura. Continuaremos firmes en nuestro compromiso de ser su fuente principal de noticias en todo momento, como lo hemos hecho hasta ahora, con la calidad que merecen”, destacó López.

Durante Decisión 2020 se presentaron dos estudios exclusivos para el evento, uno en WAPA Televisión y otro desde la Plaza de la Democracia frente a El Capitolio. 

Desde ambos lugares, se ofrecieron resultados e información con el uso de elementos gráficos de alta tecnología como hologramas y realidad aumentada.

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente