Canales locales se preparan para cobertura de las elecciones generales

Telemundo WAPA Univision MEGA TV

La programación especial contará con información y análisis del evento electoral.


Los principales canales locales presentarán una cobertura especial el martes, 3 de noviembre, día en que se celebran las elecciones generales en Puerto Rico.

Telemundo Puerto Rico:

Telenoticias dará inicio a su “poderosa cobertura” desde las 8:00 de la mañana hasta que haya una tendencia ganadora en todas las posiciones. 

El noticiario contará con una escenografía diseñada exclusivamente para el evento electoral, gráficas de “augmented reality”, en las que los televidentes podrán ver los resultados de forma interactiva e imágenes exclusivas por tierra y aire gracias al Telecóptero con tecnología “instavision” y al Teledrone. 

Voto 2020 cuenta con el equipo de reporteros y anclas con mayor experiencia en eventos electorales quienes estarán desde muy temprano en la mañana reportando desde los colegios de votación, los comités de campañas y la Comisión Estatal de Elecciones. Todo con el más completo análisis a cargo del equipo de analistas más experimentado y con mayor credibilidad”, detalló el canal.

Una vez cierren los colegios, Telenoticias comenzará a presentar los resultados que comience a dar la CEE y analizarán la posible tendencia ganadora en todas las posiciones.

Asimismo, al concluir la cobertura especial Voto 2020 en Puerto Rico, la estación local se encadenará a la Cadena Telemundo en Estados Unidos para presentar los resultados de la contienda electoral presidencial.


WAPA Televisión:

NotiCentro comenzará su “monumental cobertura” con Decisión 2020 desde las 5:00 a.m. y continuará “hasta que se cuente el último voto”. 

“En NotiCentro daremos cátedra nuevamente de una cobertura electoral como la que Puerto Rico se merece. No solo estamos presentando de nuevo la superioridad del Supercóptero, también tendremos lo último en tecnología con nuestros ya famosos hologramas usando lo más reciente del ‘augmented reality’ y tendremos un sorpresivo escenario alterno en un lugar icónico que le impartirá majestuosidad a nuestra cobertura”, comentó Rafael Lenín López, director de noticias de WAPA Televisión. 

La cobertura se emitirá desde el Estudio Luis Vigoreaux en WAPA Televisión, con una escenografía exclusiva para el evento electoral. Además, por primera vez, se transmitirá desde un segundo estudio en la Plaza de la Democracia frente a El Capitolio.

Desde ambos lugares, se utilizará tecnología en pantallas y elementos gráficos con un “paquete de elementos gráficos sin precedentes” que incluirá hologramas y el uso de realidad aumentada, entre otros.

“Obviamente ello es posible porque contamos con el más profesional equipo de periodistas, fotoperiodistas, productores, editores, jefes de mesa, ingenieros y más de 150 personas trabajando para NotiCentro”, agregó Lenín López.

Univision Puerto Rico:

La cobertura de Univision Puerto Rico dará inicio desde horas de la mañana con boletines informativos desde los centros de votación.

Luego, a las 3:00 p.m. con la transmisión simultánea en radio y televisión del programa Mayra López Mulero en el 580: Destino 2020.

De 4:00 p.m. a 6:00 p.m., el canal estará presentando una edición especial de dos horas de Edición Digital Puerto Rico: Destino 2020, con todas las incidencias y resultados; seguido, a las 6:00 p.m., de cuatro horas de Jugando Pelota Dura: Destino 2020, con el “análisis de los resultados del voto del pueblo a nivel central, legislativo y por municipios”. A las 10:00 p.m., regresa el equipo de Edición Digital Puerto Rico con dos horas de información.

Univision ha creado, tanto para digital como para televisión, gráficas espectaculares para este proceso eleccionario”, expresó Jeanette López, directora de noticias de Univision WOLE.

Finalmente, a partir de las 12:00 a.m., Univisión Puerto Rico se encadenará a la cobertura de la Cadena Univisión para presentar Destino 2020: La Gran Noche, con los resultados de las Elecciones en los Estados Unidos.

“La audiencia tendrá lo más reciente del desarrollo de las elecciones en Puerto Rico y Estados Unidos donde también contaremos con corresponsales que estarán en vivo para Edición Digital Puerto Rico desde los mercados más importantes para el voto puertorriqueño”, concluyó López.

Mega TV:

La MegaCobertura 2020 de Mega TV iniciará a las 6:00 a.m., con la unión de las emisoras de radio de SBS y desde diferentes puntos de Miami, Orlando, Washington, D.C. y Puerto Rico.

SBS y Mega TV unirá sus periodistas y talentos de las emisoras de radio y televisión para presentar la cobertura electoral que finalizará a las 9:00 de la noche.

“Mega TV continúa haciendo historia. Estaremos enfocando nuestra transmisión con reporteros destacados en Orlando, Miami y Washington. Al igual que unimos nuestros talentos de SBS con los periodistas y talentos de Mega TV”, mencionó Jaydee López, directora de noticias de Mega TV. 

“Las cuatro estaciones de radio más poderosas de Puerto Rico se unen a esta transmisión, además de reporteros destacados en toda la Isla, junto a Carlos Weber desde la Comisión Estatal de Elecciones. Además de un sin número de analistas de todos los partidos, incluyendo al experimentado Luis Dávila Colon”, añadió López.

Por tal razón, el equipo de periodistas y presentadores de Nación Z, Informe 79, Jaime Bayly, Mega News con Mario Andrés Moreno, Ahora con Oscar Haza, Papeleta Rosa con Saudy Rivera y Mega Noche con Hector Marcano pondrán en marcha el especial informativo.

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente