WAPA Deportes retoma transmisión en vivo de ligas nacionales


El canal deportivo volverá a emitir los juegos en vivo, tras las ligas nacionales ser pospuestas por la pandemia.


Tras una pausa deportiva debido a la pandemia, WAPA Deportes retomará la transmisión en vivo de juegos de Major League Baseball (MLB) y la National Basketball Association (NBA), según anunció el canal en comunicación escrita.

Comenzando el 23 de julio, los seguidores del béisbol disfrutarán de la temporada regular de la MLB, con énfasis en los juegos con participación de puertorriqueños, mientras que la transmisión de los juegos de la NBA darán inicio el 31 de julio.

“El impacto de la pandemia ha sido fuerte para el deporte en general a nivel global. En Puerto Rico, aún se discute la posibilidad de regreso de ligas locales como el Baloncesto Superior Nacional (BSN), mientras que otras ya tomaron la difícil decisión de posponer la temporada hasta el próximo año”, mencionó Paco Vargas, gerente de WAPA Deportes.

“Más allá de la transmisión de programación deportiva, en WAPA Deportes tenemos un compromiso genuino con los jugadores y con cada una de las Ligas que confían en nosotros para llevar la emoción del juego a los hogares a través de nuestra señal. Por eso, hemos estado en comunicación constante para buscar alternativas que ayuden a los diferentes socios para agilizar el regreso. Sin embargo, reconocemos que la responsabilidad de proteger a los jugadores, a sus equipos técnicos y al público es lo primordial”, agregó.

Los juegos que cuenten con boricuas serán prioridad para el canal temático. En el caso de MLB, el viernes, 24 de julio, el boricua José Berríos será el abridor del partido.

“Siempre le daremos mayor importancia a los juegos donde participen jugadores locales para darles esa cercanía con la Isla y que sus fanáticos puedan disfrutar de su desempeño”, señaló Vargas.

Conoce los horarios de los primeros juegos del MLB y la NBA que transmitirá el canal:



Debido a la pandemia, desde mediados de marzo, el canal comenzó a presentar repeticiones de juegos memorables de todas las ligas.

El bloque Clásicos del Deporte presentó partidos de BSN, NBA y los juegos del Clásico Mundial de Béisbol del “Team Rubio”, a la vez que transmitió carteleras de boxeo.

“Regresar con la adrenalina de los juegos en directo tanto de MLB como de NBA nos permite darles nuevamente a los televidentes la programación que esperan de WAPA Deportes con más de 100 partidos entre ambas ligas”, añadió Vargas.

El canal deportivo cuenta con los derechos de la temporada regular, post temporada y Serie Mundial del MLB.

Además, se anunció que WAPA Deportes transmitirá la segunda ventana de FIBA AmeriCup Masculino, en caso de llevarse a cabo, donde el Equipo Nacional de Baloncesto se enfrentaría a México y Bahamas en el Coliseo Roberto Clemente en noviembre.

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente