Virtual Mid/front: Telemundo PR revela sus novedades de cara al segundo semestre


Destaca una amplia cobertura de cara a Voto 2020 y la nueva producción local Eres para mí.


Telemundo Puerto Rico celebró la mañana de este viernes su primer Virtual Mid/front en el cual reveló los contenidos destacados en términos de programación para el segundo semestre del 2020.

El evento, que surge como respuesta al impacto que ha ocasionado en la industria televisiva local el COVID-19, tuvo como plato fuerte el anuncio de la cobertura de Voto 2020 y la propuesta local tipo “dating game show” Eres para mí.

“La programación lata no es nuestro fuerte, somos de carne y hueso. Fue la programación local la que sacó pecho en estos meses”, enfatizó José Cancela, presidente y gerente general de la estación. El ejecutivo, que estuvo a cargo de la presentación, agregó que la combinación entre la programación local de Telemundo PR y la suministrada por la Cadena Telemundo es “una dupla ganadora”.

Alexandra Fuentes regresa a las noches

Precisamente, entre la nueva programación local destaca el proyecto Eres para mí, que presentará Alexandra Fuentes, quien actualmente conduce Alexandra a las 12. La nueva producción irá al aire los martes a las 7:00 p.m., a partir de septiembre, y servirá como antesala a Raymond y sus amigos.

“Vivimos en tiempos de pandemia, pero la gente tiene deseos de seguir enamorándose, la vida sigue”, indicó Cancela durante la presentación.
El canal seguirá apostando en su pantalla a Alexandra a las 12, Día a Día, Puerto Rico Gana, Jay y sus Rayos X y Raymond y sus amigos. En esa línea, se anunció que este último volverá a recibir público a partir del martes, 7 de julio; y, en un inicio, serán solo 50 personas las que tendrán acceso a la transmisión en vivo. Además, el programa de comedia cumple su sexto aniversario y lo celebrarán durante cuatro semanas a partir de la próxima semana.

“Siempre estamos creando. Ha sido bien duro trabajar sin público, porque el público es el que nos lleva el ritmo de la comedia. Nosotros, con todo el magnífico elenco, nos imaginamos esa risa para tratar de mantener un ritmo en la comedia”, reveló Raymond Arrieta.

Llega El domo del dinero

Haciendo énfasis a la “dupla ganadora”, la programación estelar de Telemundo PR volverá a contar con los reality shows Exatlón y La Voz. El reality de canto regresa a partir del 12 de julio, mientras que el espacio en el que participan los puertorriqueños Tommy Ramos (Team Famosos) y Elías Tirado (Team Contendientes) retomará su transmisión en algún momento del próximo mes.

Luego del final de Exatlón, en el último trimestre del año, debutará un nuevo proyecto tipo reality: El domo del dinero. El programa, que la estación local vendió como una mezcla entre Exatlón y Puerto Rico Gana, se transmitirá “en vivo, de dos horas, de lunes a viernes. Es una gran, gran apuesta de Telemundo Studios para seguir con el concepto de realities”, adelantó Cancela.


Finalmente, se indicó que los Premios Billboards de la Música Latina 2020 se transmitirán este año en octubre; esto, debido a la pandemia del coronavirus que impidió su transmisión el pasado mes de abril.

Telenoticias y su cobertura en Voto 2020

Dialma Santiago, vicepresidenta de noticias de Telemundo PR, adelantó hoy que Telenoticias está listo para la cobertura electoral con Voto 2020.

“Comenzamos el año con una cobertura de terremotos, seguimos con la pandemia y estamos listos para mantener informado al país y continuar con esa misión”, señaló Santiago.

Al equipo de periodistas del noticiario se une Jeremy Ortiz, quien fungió como reportero para Noticias WOLE 12 y, recientemente, Edición Digital PR. El joven se integrará al informativo a partir del miércoles, 1ero de julio.


Mientras, se anunció que el grupo de analistas se expande con la llegada del licenciado José Sánchez Acosta. El también comentarista radial analizará los domingos, junto a Alejandro García Padilla, los acontecimientos ocurridos durante la semana; uniéndose así al equipo de analistas formado por Jay Fonseca, Luis Pabón Roca, Carlos Díaz Olivo y Anabelle Torres Colberg.
Además, tal y como había adelantado Santiago a TVboricuaUSA, los debates políticos van y se transmitirán con estrictas medidas de seguridad debido a la emergencia de salud que atraviesa el país. El primer debate de los precandidatos a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD) irá al aire el jueves, 9 de julio a las 8:00 p.m.; seguido por una edición especial de Telenoticias a las 9:30 de la noche.

La cobertura continuará con un debate a la Comisaría Residente en Washington y el último debate con los candidatos oficiales a la gobernación. Se indicó que para las primarias el 9 de agosto y las elecciones generales el 3 de noviembre se contará con gráficas “más interactivas e innovadoras”.

Da Vida 2020 continúa en pie

“Vamos a caminar de una forma diferente, en una trotadora, en el canal, durante tres horas diarias por una semana”, destacó Arrieta en la presentación. Al momento se está detallando cómo se llevará a cabo la caminata, aunque se adelantó que será en el último trimestre del año.


Tony Mojena, productor de la caminata y de los espacios Día a Día, Raymond y sus amigos y Jay y sus Rayos X, señaló que inicialmente se tanteó la posibilidad de cancelar esta edición de la caminata; sin embargo, la situación actual del Hospital Oncológico motivo la idea de continuar con los planes. “Vamos a tener más horas de transmisión. Probablemente gran parte se haga aquí en las instalaciones, para que el público participe de distintas maneras”, adelantó Mojena.

Lo que llega a NBC Puerto Rico

En la presentación también se destacó la programación del canal digital 2.3, NBC Puerto Rico.

Entre los programas que regresan para el segundo semestre están: The Voice; las series This Is Us, New Amsterdam (última temporada) y Manifest. En materia de deportes regresa la NFL en el bloque Sunday Night Football.

*Con la colaboración de Héctor Álvarez.

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente