Upfront 2020 - 2021: La nueva programación de la Cadena Univisión


La oferta incluye noticias, deportes, telenovelas y reality shows.


En medio de la presentación de su nueva programación para la próxima temporada en su Virtual Upfront 2020 - 2021, la Cadena Univisión celebró ser la señal abierta en español de mayor audiencia por 28a temporada consecutiva.

Mensualmente, la televisora a través de todas sus señales (que incluyen UniMás, Galavisión y TUDN) alcanza un total de casi 74 millones de consumidores al mes, incluidos 75 por ciento de los adultos hispanos, según reveló en un comunicado de prensa.

Por tal razón, la nueva programación incluye contenido deportivo, noticioso y de entretenimiento, incluyendo programas especiales en vivo, telenovelas y reality shows. “Con una misión clara de informar, empoderar y entretener a la comunidad hispana, estamos desempeñando, más que nunca, un papel vital en la vida de nuestra audiencia durante este momento sin precedente”, dijo Vince Sadusky, director ejecutivo de Univision. “Las inversiones que hemos hecho en la programación de cadena, como también a nivel local y en digital, han llevado a que Univision termine la temporada de difusión como la cadena con el mayor crecimiento, en un momento en que prácticamente todas las demás cadenas han tenido declives”, agregó.

Conoce la nueva programación de la Cadena Univisión, en Estados Unidos, para la temporada 2020 - 2021.

Series y telenovelas

Imperio de mentiras
País: México
Protagonistas: Angelique Boyer y Andrés Palacios
Adaptación: serie turca Kara Para Ask

El retorno de Angelique Boyer será a lo grande con una serie de suspenso combinada con un melodrama clásico en una nueva versión del drama turco Kara Para Ask. Producida por Giselle González, la historia se centra en un policía humilde y honesto, y una chica de una acaudalada familia, quienes se enamoran con una pasión tan imparable como prohibida. Después de que el padre de ella y la exnovia del policía son asesinados en extrañas circunstancias, la pareja investiga las misteriosas muertes para descubrir la verdad. Juntos descubren poderosos secretos de un mundo de corrupción que desconocían, todo esto al tiempo que luchan por defender su amor y aprender a confiar el uno en el otro.

Te acuerdas de mí
País: México
Protagonistas: Gabriel Soto
Adaptación: serie turca Gecenin Kraliçesi

Producido por Carmen Armendáriz y con el protagonista Gabriel Soto, este apasionado melodrama se inspira en una novela turca repleta de intriga, romance y engaños. Después de que lo fuerzan a casarse con la hija de Olmo, Pedro se enamora de Vera en un viaje de negocios. Está listo a dejarlo todo por su nuevo amor, pero debe abandonar sus planes cuando Olmo, su jefe y mentor, amenaza la vida de esta. Pedro se separa de su gran amor para salvarla, pero años más tarde, Pedro y Vera se vuelven a encontrar bajo circunstancias extrañas. Olmo, quien desconoce el pasado de Vera, se ha enamorado de ella y la presenta a su familia como su nueva novia. En el encuentro se reaviva el amor de Pedro y Vera, con lo que se descubre el pasado oscuro que los une y se desata un doloroso plan de venganza.

Si nos dejan
País: México
Adaptación: Mirada de mujer

Producida por Carlos Bardasano y adaptada por Leonardo Padrón, este drama presenta a Alicia, una protagonista madura y empoderada quien contra viento y marea, vuelve a encontrar el amor. Alicia tiene la familia perfecta; estuvo casada durante 25 años con Sergio, un periodista estrella en México, y tienen tres hijos. Se le considera un símbolo de éxito pero su mundo se viene abajo cuando descubre que su marido le ha sido infiel durante más de tres años. Alicia se divorcia de él y empieza una nueva vida sola. En el camino, tiene que enfrentar muchos obstáculos y prejuicios, especialmente tras enamorarse de un hombre 25 años menor.

Dulce ambición
País: Brasil

Este drama brasileño de Globo presenta una protagonista fuerte y empoderada llamada María de la Paz y una antagonista inusual: su hija Yosiane. María es una confitera que se convierte en una empresaria acaudalada 20 años después de perder al amor de su vida, Amadeus, a quien la abuela de esta mató el día de su boda. Huye de su pueblito a la ciudad, donde se entera de que está embarazada. Veinte años más tarde, su hija Yosiane, quien aborrece el origen humilde de su madre, forma una alianza con Regis, un encantador estafador, para robarle la fortuna a María. Pero este se enamora de María y cuando esto ocurre, pasa lo inimaginable: Amadeus reaparece en su vida.

Amor Prohibido
País: Turquía

Producido por Ay Yapim, “Amor Prohibido” es una de las series de más alta sintonía de todos los tiempos en Turquía y la protagonizan Beren Saat, Kıvanç Tatlıtuğ y Selçuk Yöntem. Tras once años de haber perdido a su esposa y aislarse de la vida social, Adnan puede reorientar su atención en su hija Nihal y su hijo Bülent. Al poco tiempo, Adnan conoce y se enamora de Bihter, quien a pesar de no quererlo se casa con Adnan para vengarse de su propia madre. Pero a Bihter la ciega la pasión cuando se enamora de Behlul, el sobrino de su esposo, y su aventura secreta pronto afectará a todos los miembros de la familia.

La mexicana y el güero
País: México
Protagonistas: Itatí Cantoral y Juan Soler
Adaptación: teleserie chilena Cómplices

En esta ligera comedia dramática, los protagonistas Itatí Cantoral y Juan Soler nos traen una historia de amor, humor y ambición. La historia se centra en Andrea, una bella estafadora, y Tyler, un millonario idealista que regresa a México en busca de su familia biológica después de que su madre adoptiva muere y le deja la consigna de volver a su lugar de origen. Andrea, haciéndose pasar por su hermana biológica, aprovecha la situación para conformar una divertida familia ficticia que tiene como único objetivo quedarse con los millones del güero. Lo que no está en sus planes es la atracción que empieza a surgir entre ambos y que poco a poco se convertirá en amor.

Vencer el desamor
País: México

Tras el éxito de “Vencer el miedo” en México, la productora Rosy Ocampo vuelve con otra historia que se centra en personajes femeninos fuertes como parte de una trilogía con temas pertinentes de actualidad. Es la historia de Bárbara, Ariadna, Dafne y Gemma, quienes si bien no son de la misma familia ni clase social, tienen dos denominadores comunes: comparten una casa, carecen del apoyo de una pareja y llevan una vida de desamor. Al enfrentar diversos problemas, como la viudez, la crianza de un niño con necesidades especiales, un embarazo no planeado y dificultades laborales, llegan a entender que el apoyo de sus compañeras es lo que podrá sacarlas adelante.

¿Qué pasa con mi familia?
País: México

Esta serie, producida por Juan Osorio, destaca la importancia de la familia, el amor y el respeto por encima de todo. Cuando Doña Luz, viuda con tres hijos, recibe un diagnóstico de cáncer terminal, decide tomar medidas extremas para volver a unir a sus hijos adultos y enseñarles una lección. Estos, absortos en su trabajo y ambiciones personales, se han distanciado de su madre y quieren que les herede en vida el terreno en que están su casa y restaurante. Ella, quien sabe que no le queda mucho tiempo, los enjuicia para obligarlos a cambiar y dejarles la mejor herencia que una madre les puede dar: la unión entre hermanos.

Quererlo todo
País: México
Protagonistas: Danilo Carrera y Michelle Renaud

Producido por Ignacio Sada y con los protagonistas Danilo Carrera y Michelle Renaud, este drama romántico cuenta la historia de Valeria Fernández, quien ha sido la novia de toda la vida de Leonel Montes sin cuestionar nunca su amor por él. Después de que muere el padre de este, un hacendado rico, se desata una guerra entre los herederos por la fortuna. En medio de esta conmoción Valeria conoce a Mateo Santos, hijo de la albacea de la herencia, y se enamora de su nobleza y pasión por la vida. Valeria necesitará encontrar la fuerza para reinventarse lejos de la sombra de Leonel y así darse la oportunidad de vivir un amor sincero al lado de Mateo.

Programas y especiales en vivo

Latin GRAMMY® honra

En colaboración con The Latin Recording Academy, Univision lanzará una nueva franquicia de alta sintonía que rendirá homenaje a un género, una persona o un movimiento que tiene un impacto positivo en la industria musica.

Íconos de la Música

En colaboración con Blackbird Presents y Sony Music Latin, Univision trasmitirá una nueva serie de especiales en homenaje a los más grandes pioneros de la música latina, las estrellas que se arriesgan y revolucionan la industria para dejar huella en la cultura hispana. El primer programa de “Íconos de la Música” celebrará la vida y el impacto de la cantautora, actriz, productora y filántropa Jenni Rivera, quien triunfó en el mundo de la música regional mexicana, dominado por los hombres, y llegó a ser una de las artistas con mayores ventas en ese género.

Además, el canal emitirá como de costumbre Premios Juventud, los Latin Grammy y Premio Lo Nuestro.

Reality shows

Tu cara me suena
Esta competencia musical de éxito internacional congrega a la familia en torno a lo que más les apasiona a los hispanos: la música. Presentará a ocho concursantes célebres que aceptarán el desafío de imitar la imagen, coreografía, canto y baile de un ídolo musical. Con la ayuda de un panel estelar de jueces conformado por Angélica Vale, Charityn y Paul Stanley algunos de los mejores profesionales del sector, desde maquilladores hasta maestros de canto, los concursantes harán todo lo posible por lucir y cantar como algunos de los más grandes artistas del mundo. Sus actuaciones recibirán puntos del jurado, hasta que se declare ganador a uno de los famosos.

Nuestra Belleza Latina (Temporada 12)
Yendo en contra de los conceptos tradicionales de belleza, la competencia tipo reality más popular y de más larga duración de Univision vuelve a la pantalla con rostros nuevos, destacadas personalidades y desafíos singulares. “NBL” presenta a mujeres hispanas en Estados Unidos quienes compiten por derrumbar los estereotipos de belleza en la sociedad. Combinan la emoción de un reality show con el glamour de un concurso de talento. “NBL” es un programa para todas las mujeres y sobre todas las mujeres que acompaña a las concursantes durante su inspiradora experiencia y descubre sus temores y alegrías mientras representan la verdadera belleza latina, por dentro y por fuera.

Deportes

En cuanto a eventos deportivos, Univisión y todas sus cadenas emitirán partidos en horario estelar y cobertura digital de la Copa de Oro de la CONCACAF, la Euro 2020, Camino a Qatar con las eliminatorias 2022 de la FIFA con los países de CONCACAF y las naciones de la UEFA. Además, presentará más partidos que ninguna otra televisora de la “rivalidad entre México y Estados Unidos”.

Noticias

En la nueva temporada, Univision Noticias ampliará su programación de televisión y medios digitales con nuevos espacios como: En un minuto; Q&A, al estilo foro con expertos y periodistas de Univision que se presentará solo por Facebook; así como Café Dato, que tratará asuntos complicados y los explicará de manera clara, sencilla y a manera de conversación de café.

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente