Inminente acuerdo de compra-venta de Univisión


La venta sería por aproximadamente 10,000 millones de dólares. (Foto: WSJ)


El ex-CFO de Viacom, Wade Davis, y el fondo de inversiones Searchlight Capital Partners (SCP) habrían cerrado la compra de Univision Communications por un valor aproximado de 10 billones de dólares, incluyendo su deuda.

La información, según publicada por The Wall Street Journal, establece que la venta al consorcio sería inminente. El anuncio de la transacción, según se menciona en Los Angeles Times, se llevaría a cabo a finales de la próxima semana.

Luego de poco más de dos meses de rumores, y apuestas de que existían tres potenciales compradores, pareciera ser que las “fuentes” se confundieron pues uno de los grupos realmente pertenece al potencial comprador. Y es que SCP es el principal accionista de Hemisphere Media Group pues en 2018 llegó a un acuerdo con InterMedia Partners para hacerse con su participación en la compañía.

El fondo de inversiones también es accionista en Liberty Latin America (LLA), ya que en octubre de 2018 avaló la compra total de Liberty Puerto Rico, por parte de LLA, a cambio de 9,500,000 acciones Clase C.

Eric Zinterhofer, socio fundador de SCP y miembro de la junta de directores tanto de Hemisphere Media Group como de LLA, podría pasar a liderar la nueva junta de Univisión una vez sea aprobada la compra por parte de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés).

De concretarse la compra-venta de Univisión, por parte de Wade Davis y SCP, será interesante ver el impacto que esta consolidación tendrá en el mercado hispano y puertorriqueño. A nivel local, por ejemplo, hablamos de una compañía que tendrá sus tentáculos, no solamente en Univisión Radio (WKAQ 580 y KQ-105) y Televisión (Univisión PR), sino también en TeleIsla (canal 7) y WAPA Televisión (canal 4); además de Liberty Cable, quienes a su vez acaban de adquirir las operaciones de AT&T en Puerto Rico e Islas Vírgenes.

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente