Upfront 2020: La nueva programación de Telemundo Puerto Rico


Entre la apuesta destaca el nuevo programa local de música Soundcheck.


La programación de Telemundo Puerto Rico para el 2020 continuará contando con formatos y programas ya probados y aplaudidos por la audiencia; al igual que se sumarán nuevas producciones que prometen hacer lo propio en los meses venideros.

Así lo anunció José Cancela, presidente y gerente general de la estación ubicada en Hato Rey, la noche del jueves en su tradicional Upfront el cual presentó en compañía de clientes, empleados, talentos e invitados, como Manuel Martínez del Grupo de Estaciones de Telemundo y Ronald Day, vicepresidente de la programación de entretenimiento en la Cadena Telemundo.

En el evento se destacó "el poder de la televisión local" que domina el horario estelar con más del 70% de la audiencia total. Entre las tres estaciones principales (Telemundo, Wapa y Univisión PR) suman una cuota de pantalla total en 2019 (hasta el 1ero de diciembre) de: 75.3% en Hogares, 75.2% en Mujeres 18-49 y 71% en Personas 18-49. ¿Cómo se distribuye ese porcentaje entre las tres estaciones? Veamos:


Mientras tanto, mira lo que trae Telemundo PR para el 2020:

Soundcheck es la nueva apuesta local

Tony Mojena anunció que estará a cargo de la nueva propuesta local Soundcheck. El nuevo programa musical, que estrenará el jueves 30 de abril a las 9:00 p.m., tendrá inicialmente una temporada de 13 episodios.
Junto a este nuevo proyecto, continuarán en pantalla producciones como Alexandra a las 12, Día a Día, Dando Candela, Raymond y sus amigos, Jay y sus Rayos X, Shabum, Borinqueando, Dra. Mamá y Latin Doctors. Otro proyecto que estrenó este año y continuará al aire es Puerto Rico Gana, conducido por Alex DJ. El programa de juegos, transmitido los lunes y de miércoles a viernes a las 7:00 p.m., ha aumentado ese horario (anteriormente ocupado por la telenovela turca Llegaste Tú) en un 4% en Hogares, 29% en Mujeres 18-49, 17% en Hombres 18-49 y 25% en Personas 18-49

Además, continúan todas las ediciones de Telenoticias, las cuales se verán reforzadas con Voto 2020: la cobertura política de Telemundo en cuanto a las elecciones generales en Puerto Rico y Estados Unidos. En ese marco se indicó que el 26 de marzo se celebrará el Primer Debate Primarista del PPD a la Gobernación.

Regresa Exatlón... y llega con una Aventura Express

El reality "jamás igualado" regresa con una cuarta temporada en enero del 2020 con novedades y grandes sorpresas para los televidente. Precisamente, en el Upfront dijeron presente Tommy Ramos, Valeria Sofía Rodríguez, Gabriela del Mar Santaliz y Alex Rodríguez, ex-participantes puertorriqueños de la competencia deportiva.

En enero, se estrenará la segunda temporada de La Voz y el game show The Wall, y más adelante en el 2020 se hará lo propio con Aventura Express, el nuevo reality en el que 10 parejas harán un recorrido contrarreloj por el continente asiático en busca de alcanzar un gran premio final de $300,000 mil dólares.

Llega Isla Paraíso ¡y la última temporada de Llegaste Tú!

El 2020 traerá a Puerto Rico la teleserie chilena Isla Paraíso, protagonizada por Paola Volpato, a quienes los televidentes conocieron en Perdona Nuestros Pecados. Además, se estrenará finalmente la última temporada de Llegaste Tú, que llevará como slogan: La promesa de Melek.
Otras producciones que se transmitirán en algún momento del 2020 en el "bloque de la segunda tanda" (10:30 p.m. a 12:30 a.m.) son: La Doña 2 y 100 días para enamorarnos, ambas producciones in-house de la cadena.

Grandes eventos: premiaciones y deportes

El nuevo año traerá de regreso la premiación musical Premios Tu Música Urbano que se celebrarán nuevamente desde Puerto Rico. ¡La cita será el jueves, 5 de marzo! El canal también emitirá los Premios Billboards, los Latin American Music Awards y The 62th GRAMMYs, que irá al aire en enero.
En verano, finalmente, se transmitirá el gran evento deportivo del año: las Olimpiadas Tokyo 2020, revalidando Telemundo y NBC como los canales oficiales a nivel local.

A partir del 1ero de enero: Telemundo West

Comenzando el miércoles, 1ero de enero a las 12:01 a.m. la señal de Telemundo Puerto Rico y Punto 2 comenzará a transmitirse de manera íntegra en el oeste por los canales 2.1 y 2.2. Se indicó que esa señal, que usará las antenas de WAPA Isla, se conocerá como Telemundo West; ofreciendo así la oportunidad a los anunciantes y clientes de pautar anuncios, específicamente, para el área oeste del país.

Nueva cobertura de Telemundo PR a partir del miércoles, 1ero de enero del 2020.
Su propio transmisor (amarillo), la antena de WAPA en Jayuya (azul) y la Torre ubicada en Maricao (verde), también de Wapa.
"El 31 de diciembre dejamos de transmitir en WORA TV. Durante el huracán María, WAPA perdió su Torre y nosotros le dimos espacio en nuestra Torre. Lo que no se habló en ese momento, parte del acuerdo era que cuando se venciera nuestro arrendamiento con WORA, nosotros tendríamos la oportunidad de tener distribución en las antenas de ellos para la señal nuestra en el oeste", específico José Cancela.

Telemundo Digital

"Estamos rompiendo récord a nivel local y a nivel de todas las estaciones de Telemundo Station Group; estamos generando sobre 6 millones de video views mensuales y eso es un crecimiento de 140% si lo comparamos al 2018", se señaló en la presentación.


Se indicó que este próximo 12 de diciembre se lanzará la nueva página web de TelemundoPR.com, que ofrecerá una nueva, rediseñada e innovadora experiencia tanto para los anunciantes, como para los cibernautas.

Nace Ofertas Telemundo

Ofertas Telemundo, según se mencionó, será una plataforma para que los anunciantes "ofrezcan ofertas, descuentos, eventos y demás" a sus clientes, utilizando la plataforma 360 de Telemundo PR. Durante el día se promocionará un barcode en los programas locales y la plataforma web que los televidentes podrán escanear utilizando cualquier smartphone Android o iOS.


OPINA: ¿Qué te parecen las novedades de Telemundo PR para el 2020?

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente