Las señales de WAPA quedan fuera de Dish


Los canales fueron suspendidos a partir de las 7:00 p.m.


Tras un impase en las negociaciones entre Wapa TV y Dish, los clientes de este servicio satelital en Puerto Rico dejaron de recibir esta noche, desde las 7:00 p.m., los canales Wapa TV y Wapa Deportes. El canal de cable en Estados Unidos, WAPA América, también se vio afectado.

El canal con sede en Guaynabo cataloga el suceso como "un golpe a los suscriptores puertorriqueños de Dish que viven en Puerto Rico y en los Estados Unidos", ya que no tendrán "acceso a la estación líder de la Isla".

La situación, sin embargo, no es nueva para los puertorriqueños. El año pasado, la propia Wapa enfrentó una situación similar con DirecTV que logró resolverse tras un mes de disputa. De igual forma, en julio de 2018, Univisión Puerto Rico salió de la alineación de Dish tras una disputa que se extendió por nueve meses. En meses más recientes, Telemundo PR estuvo varios días fuera de la alineación del cableoperador Liberty.

Reacciona la gerencia de WAPA

En el extenso comunicado, Alan J. Sokol, presidente y CEO de Hemisphere Media Group (empresa matriz de Wapa) expuso que: "si bien teníamos muchas esperanzas de que el servicio para nuestros televidentes puertorriqueños continuara sin interrupción, Dish ha seguido subestimando las ofertas de WAPA a pesar de ser la principal fuente de noticias, información y entretenimiento en Puerto Rico, con ratings que no tienen comparación con ninguna estación de transmisión en Estados Unidos"

“La cobertura de noticias y la programación de WAPA han resultado en ratings que han sido, y siguen siendo, más altas que los de los 25 canales de cable principales en Puerto Rico combinados. Hemos realizado importantes inversiones para cumplir nuestra promesa de proporcionar una programación de alta calidad a nuestros televidentes, sin embargo, en un intento que no es factible ni razonable, Dish continúa presionando por el derecho de transmitir nuestros Canales por debajo de las tarifas justas del mercado. Esto es muy desafortunado, ya que Wapa Deportes es la única red que transmite la Serie Mundial y Puerto Rico se aproxima a un año electoral histórico", agregó el ejecutivo.

Mientras que Javier Maynulet, presidente del canal, expresó que "Wapa Televisión tiene más de 30% de participación en el mercado y se ha mantenido como líder de audiencia en Puerto Rico durante una década debido a nuestro claro compromiso de brindar cobertura de los eventos de noticias más críticos en la Isla, nuestra oferta inigualable de programación de entretenimiento original, y nuestra lealtad y dedicación al pueblo puertorriqueño. Continuaremos haciendo todos los esfuerzos razonables para llegar a un acuerdo con Dish para restablecer el servicio a nuestros televidentes. Mientras tanto, la comunidad puertorriqueña puede estar segura de que continuaremos brindando una conexión vital a la Isla y brindando lo mejor en noticias y programas de entretenimiento para nuestra gente", finalizó.

Dish se expresa: ”WAPA está bloqueando su señal”

Mientras tanto, la empresa de servicio satelital emitió un comunicado en el que argumentan que es WAPA la que retiró el acceso de sus canales locales a los clientes de Dish. “WAPA está bloqueando su señal a los televidentes de Dish para tratar de presionar sus exigencias de aumentar los precios de los derechos de transmisión de sus canales locales”.

“Debemos ser claros, WAPA decidió retirar sus canales a sus propios televidentes,” dijo Juan Machado, Gerente de Mercadeo de DishLATINO y Dish Puerto Rico. “WAPA decidió darles la espalda a sus obligaciones del interés público, y decidieron utilizar a los televidentes como fichas de negociación. Los canales podrían regresar hoy mismo si WAPA lo permite, y podemos restaurar la señal inmediatamente si nos dan la luz verde”, agregó Machado, a la vez que esperan que “en nombre de nuestros clientes, le solicitamos a WAPA que no perjudique a nuestros televidentes y así podemos enfocarnos en llegar a un acuerdo justo”. 

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente