Wapa TV fue galardonado en la VI edición de los Premios Iris América


El canal es parte de la Alianza Informativa Latinoamericana. (Foto: Captura)


La Alianza Informativa Latinoamericana (AIL) celebró su XIII Asamblea Anual entre el 24 y 26 de abril en la ciudad de Asunción en Paraguay. Al finalizar la misma se llevó a cabo la entrega de los VI Premios Iris América en el Resort Yatch & Golf Club donde se presentaron 40 trabajos de los 21 canales de televisión participantes. La velada estuvo amenizada por la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura. 

Puerto Rico resultó ganador al mejor reportaje de Última Hora con la cobertura “Paro del 1ro. de mayo” de la reportera Aixa Vázquez de WAPA TV.

Recogió el premio la productora de Noticentro, Darleen Torres de manos de Tony Cavin, News Foreign Editor de CBS News.

El segundo premio a la Mejor Historia fue para “Proyecto Inocente” de MEGA Noticias de Chile. Jaime Huerta, productor general de MEGA recibió el premio de las manos de nuestro Kike Cruz quien es asesor de la Junta de Directores de la AIL.

El tercer premio Mejor Investigación 2019 le correspondió al reportaje “Viveza criolla”  de Telefé.  Emiliano Lapolla Productor de Noticias Telefé recibió el galardón de manos del Vice-Presidente de la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión de España, Francisco “Paco” Moreno.

Son parte de la AIL los siguientes canales: CBS de Estados Unidos, TV Azteca de México, Venevisión de Venezuela, Caracol de Colombia y WAPA, entre otros.

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente