Telemundo PR y Punto 2 emitirán los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018


Puerto Rico estará representado por una delegación de 352 atletas en distintas disciplinas.


¡Llegó el día!  Luego de una amplia cobertura de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, llegó el momento de ver participar a los nuestros en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.  El evento deportivo, que se realiza este año en Barranquilla, Colombia, contará con la presencia de 352 atletas que lo darán todo.

La ceremonia de apertura se llevará a cabo hoy jueves, 19 de julio a las 9:00 p.m. por Punto 2, e incluirá la participación de Shakira, quien promete un gran espectáculo para su ciudad natal.

La cobertura del evento, que se extiende hasta el 3 de agosto, incluirá más de 160 horas de contenido a través de Punto 2, canal oficial.  La programación especial se transmitirá todos los días a partir de las 12:00 del mediodía.  Por su parte, Telemundo PR se unirá a la acción deportiva los sábados y domingos con transmisión simultánea por ambas señales.

Según se indicó, el centro de producción y la transmisión se realizará desde el estudio Aníbal Gonzalez Irizarry en Telemundo.  La presentación y narración estará a cargo de Héctor Vázquez Muñiz, Natalia Meléndez, Julio Gabriel Acevedo y Elwood Cruz, quien regresa así a la televisión tras su salida de En Record de ABC5.  La transmisión, que contará además con la colaboración de expertos en las diversas disciplinas, tendrá reportajes de Ricardo Torres y el experimentado reportero Felipe Gómez, quienes están destacados en Colombia.

Puerto Rico está dentro de los 10 países con mayor número de atletas inscritos para competir en los juegos.  Este año, el Comité Olímpico de Puerto Rico logró tener representación en 254 eventos.  Los deportes que cuentan con representación boricua son: clavados, natación lisa, polo acuático, baloncesto, béisbol, bolos, boxeo, canotaje, ciclismo, ecuestre, esgrima, gimnasia artística, gimnasia rítmica, trampolín, golf, yudo, karate, levantamiento de pesas, lucha olímpica, remo, softbol, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, tiro armas cortas, escopeta, vela, voleibol y voleibol de playa. 

Esta delegación cuenta con la veteranía deportiva del velerista Enrique “Quique” Figueroa que es siete veces medallista de oro; la nadadora Vanessa García que cuenta con 11 preseas de ellas cinco de oro, tres de plata y tres de bronce y un récord den los 50 metros libre; y, la judoca Melissa Mojica con seis medallas dos de cada color. También se unen los luchadores Franklin Gómez y Jaime Espinal, entre otros.

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente