Copa Mundial de la FIBA 2019 se verá por Wapa 2 Deportes


En la foto, Angel Rodríguez, Carlos Rivera y Jorge Bryan Díaz, jugadores de la Selección Nacional.


Paco Vargas, gerente del único canal en Puerto Rico dedicado 100% a los deportes, Wapa 2 Deportes, anunció un acuerdo de exclusividad para la transmisión de la Copa Mundial de Baloncesto FIBA 2019. Esto incluye la etapa Clasificatoria de las Américas, la cual comenzó el pasado mes de noviembre con la primera ventana de la primera ronda, según el nuevo formato de la Federación Internacional, hasta la etapa final. La segunda ventana se celebrará del 23 al 26 de febrero, cuando el equipo de Puerto Rico se enfrente a México y Estados Unidos. Mientras que la tercera ventana se llevará a cabo en Puerto Rico durante el mes de junio. 

Los derechos de transmisión de la etapa clasificatoria de la Copa incluyen dos juegos del equipo local y dos de otros grupos en cada ventana de la primera y segunda ronda. De igual manera, se anunció que el canal transmitirá la Copa Mundial de Baloncesto Femenino FIBA del 22 al 30 de septiembre de 2018, en la que la Selección Nacional participará tras cualificar por primera vez.

¨Nuestro compromiso es dar la mejor programación deportiva. El poder transmitir el orgullo de nuestros deportistas y atletas al representar a su Isla desde sus respectivos deportes nos llena de satisfacción. Todos los puertorriqueños tienen esa oportunidad de ver eventos de calidad a través de nuestra pantalla y, a la vez, celebrar los logros de los nuestros. Este acuerdo con FIBA es histórico porque, además, podremos ver el desempeño del equipo femenino que clasificó al Torneo Internacional más importante y es la primera vez que se transmitirá por un canal local¨, comentó Vargas en comunicado de prensa. De hecho, con la inclusión de los derechos de FIBA, Wapa 2 se convierte en el canal del baloncesto, ya que presenta la liga local (BSN), la nacional (NBA) y la internacional (FIBA).

Por su parte, el Presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, el licenciado Yum Ramos, añadió que: ¨la solidez y alcance que nos ofrece Wapa 2, permitirá que el gran trabajo y compromiso patrio que realiza nuestra Selección Nacional, liderada por Eddie Casiano, se pueda apreciar más allá de las canchas. En muchas ocasiones, los juegos son fuera de Puerto Rico y el poder transmitirlos nos ayuda a que continúe el apoyo de los fanáticos y seguidores del baloncesto y se sientan parte de nuestra gesta¨.

Además de FIBA, Wapa 2 Deportes transmitirá este año juegos de la temporada regular de la NBA. También, presentará los Puerto Rico Series entre los Indians vs Twins el 17 y 18 de abril. De igual manera, regresa el torneo del Baloncesto Superior Nacional a partir del mes de abril hasta septiembre.

En cuanto a MLB, el canal cuenta con los derechos de transmisión de 22 juegos del Spring Training, 120 de la temporada regular, el All Star Game y Home Run Derby, la Ceremonia de Hall of Fame desde Cooperstown, la postemporada y la Serie Mundial. Además, transmitirá 19 partidos de la Legends Football League.

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente