Canales locales anuncian nuevos cambios en su programación


Primero fue Irma, y ahora es la tormenta tropical - y posible el huracán María el que amenaza la región del Caribe.


Los principales canales del país continúan interrumpiendo su programación regular ante el inminente paso de fenómenos atmosféricos por la zona de Puerto Rico. Primero fue el huracán Irma, que dejó a más del 70% de los puertorriqueños sin energía eléctrica, y ahora es la tormenta - y potencial el huracán María el que amenaza nuestra zona.

MÁS: Extensa cobertura del Huracán María por televisión y radio


Por tal razón, los canales locales presentarán mañana lunes - así como los próximos días - una programación especial para mantener informado al público.

Telemundo PR

En el caso de Telemundo PR, el canal iniciará la cobertura especial con Telenoticias a las 11:00 a.m., seguido de Alexandra a las 12.  A la 1:00 p.m., en cambio, dará inicio una edición especial de tres horas del programa local Día a Día. De este modo, el regreso del drama turco Fatmagül vuelve a ser pospuesto hasta nuevo aviso.

Luego, a las 4:00 p.m., el canal de Hato Rey presentará una edición especial de su informativo, seguido a las 5:00 p.m. de la edición regular de Telenoticias. Entre tanto, el programa local Dando Candela se emitirá en formato extendido de dos horas de 5:55 p.m. a 8:00 de la noche.  Finalmente, a esa hora dará inicio una edición especial de tres horas de Telenoticias que se extenderá hasta las 11:15 p.m.

Por tal motivo, el estreno de la serie dramática Sin senos sí hay paraíso a nivel local - así como nuevos capítulos de Llegaste Tú - vuelve a ser retrasado por el paso de un fenómeno atmosférico. Además, el canal anunció que el casi el mismo patrón de programación se repetirá el próximo martes por lo que los programas locales Raymond y sus amigos y Jay y sus Rayos X no irán al aire, al igual que Dando Candela, por lo que Telenoticias irá de manera ininterrumpida a partir de las 4:00 p.m. el martes.

El miércoles, Telenoticias iniciará la cobertura a las 5:00 de la mañana con los datos más recientes de la trayectoria del potente Huracán María. Se indició que la cobertura del informativo se extenderá de manera ininterrumpida hasta que dure la emergencia.

Finalmente, se dio a conocer que la cobertura de Telenoticias, además de por televisión, será por radio gracias a una alianza con el Grupo AM Puerto Rico que incluye estaciones en San Juan (680AM), Ponce (1260AM), Mayagüez (1300AM), Arecibo (1070AM) y Guayama (1590AM).

Wapa TV

En el caso de Wapa Televisión, se anunció que luego de Noticentro al amanecer y Juntos en la mañana, el canal presentará una edición de una hora de Noticentro a las 11 a.m., seguido de Pégate al mediodía de 12:00 p.m. a 1:30 p.m. y luego Viva la tarde hasta las 3:00 p.m.

A las 3:00 p.m., el canal cuatro presentará una edición especial de Wapa a las cuatro Noticentro que se extenderá hasta las 5:55 p.m.

Contrario a Telemundo, Wapa informó que hasta el momento la programación estelar mañana lunes se mantiene de manera regular por lo que Lo sé todo, el drama turco Cesur ve Güzel, así como el final de temporada de Such Is Life y la serie Designated Survivor se emitirán en sus respectivos horarios. En información actualizada, Wapa TV anunció que el programa Lo sé todo se transmitirá de 6:00 p.m. a 8:00 p.m., seguido de una edición especial de Noticentro de 8:00 p.m. a 11:30 de la noche. Por tal razón, el final de temporada de Such Is Life - que estaba pautado para mañana lunes - no se transmitirá.

Casi el mismo patrón de programación se repetirá el martes, a excepción de que Lo sé todo no irá al aire y Noticentro se extenderá de manera ininterrumpida a partir de las 3:00 p.m.

Mientras, que el miércoles y jueves el equipo de Noticentro mantendrá al país informado en todo momento. Podrán sintonizar a través de televisión (4.1), web en www.wapa.tv/wapaahora (disponible en Puerto Rico y Estados Unidos) y redes sociales. Además, la estación FM Magic 97.3 está encadenada  y a partir de las 7:00 p.m. del martes, NotiUno 630 presentará los informes del tiempo del canal cuatro.

Univisión Puerto Rico

El canal estará presentando las cápsulas de "Ventana al tiempo" en horario extendido de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. (una cápsula por hora actualizadas con la trayectoria de María). Además, la reportera Maricarmen Ortiz, de Despierta Puerto Rico, cubrirá las gestiones y preparativos por el fenómeno atmosférico en sus cápsulas en vivo desde temprano en la mañana.

De igual manera, los programas locales "Una buena tarde" y "Los seis de la tarde" tendrán ediciones especiales con respecto al paso del ahora huracán María.

El martes, Univisión Puerto Rico tendrá programación regular con interrupciones extendidas:
  • Informes noticiosos en vivo de Despierta Puerto Rico de 7:00 a.m. a 11:00 a.m. (dos por hora). Luego, de 11:00 a.m. a 5:00 p.m., continuarán las cápsulas sobre María como continuidad en la programación.
  • Cápsulas "Ventana al Tiempo" corriendo en horario de 7:00 a.m.-5:00 p.m. (una por hora), actualizadas con los informes sobre la trayectoria de María.
Entre tanto, el programa local Una buena tarde se emitirá en su horario regular de 1:00 p.m. a 2:00 p.m., a la vez que Los seis de la tarde irá en horario especial de 4:30 p.m. a 6:00 p.m. no irá al aire, en un cambio de última hora. En su lugar se transmitirá un episodio repetido de Totalmente Diva.

El miércoles y jueves, Univisión Puerto Rico se encadenará a partir de las 7:00 a.m. - y hasta las 12:00 de la madrugada aproximadamente - a la cabina de la estación radial WKAQ 580.

*La programación parcial está sujeto a cambios sin previo aviso.

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente