Cambios en la Cadena Telemundo ¡"La Querida del Centauro 2" va de dos horas!


La Cadena Telemundo, en Estados Unidos, necesita de otro MarTRES - el recordado triple estreno de Silvana Sin Lana, Sin senos sí hay paraíso y Señora Acero 3: La Coyote en julio del año pasado - urgente si pretende salir de la inestabilidad que actualmente se siente en su horario estelar.

Tras el desenlace de estos tres proyectos, el canal hispano ha experimentado una disminución considerable en sus números de audiencia. Y estrenos como el de La Fan y más recientemente El Capo y Guerra de Ídolos, en vez de mejorar la situación, han provocado que se estén realizando cambios constantes a la vez que su principal competidor, Univisión, experimenta una notable mejoría con respecto a temporadas previas.

Entre los cambios más recientes está el cortar abruptamente la comedia romántica La Fan, que marcó el regreso a las telenovelas de Angélica Vale, aludiendo a que estaba planeada en temporadas y por la baja audiencia que obtenía, el acelerar el final de La Doña al emitirla en capítulos de dos horas por varias semanas y el mover El Capo, con Mauricio Islas de las 10pm/9c (horario en el que estrenó el 4 de abril sustituyendo a El Chema) para su horario actual de las 8pm/7c. 



Y hoy lunes, se dio a conocer que la segunda temporada de La Querida del Centauro - estrenada el 2 de mayo a las 10pm/9c - pasará a emitirse en capítulos de dos horas comenzando a las 9pm/8c. Esta situación provoca que la también recién estrenada serie musical Guerra de Ídolos (inició el 24 de abril) aunque mantiene su horario de las 9pm/8c, pase a emitirse un solo día a la semana, los sábados, tras haber experimentado bajos niveles de audiencia en las dos semanas que lleva al aire.

¿Qué es lo próximo que se avecina?


La Cadena Telemundo se prepara para presentar -junto a los demás canales de NBC Universal- parte de su nueva programación para la próxima temporada 2017-2018 en el UpFront a realizarse en Nueva York el próximo 15 de mayo bajo el lema ´Shift Happens´.

En el evento se darán a conocer las producciones que el canal planea transmitir durante el segundo semestre de este año y parte del próximo. Entre los proyectos ya confirmados destacan la quinta temporada de "El Señor de los Cielos", que ya se encuentra en promoción, así como el cuarto ciclo de "Señora Acero".


Además, en Colombia ya se graba la segunda temporada de "Sin Senos Sí Hay Paraíso", que marca el regreso de Carmen Villalobos tras hacer su aparición en el episodio final de la temporada anterior. Y luego de la transmisión de Celia y Hasta que te conocí, el canal se adentre en las llamadas bioseries con producciones basadas en la vida de José José, Nicky Jam, Luis Miguel -anunciada recientemente-, y la fenecida cantante Selena.

¿Podrá alguno de estos proyectos hacer que la Cadena Telemundo vuelva a recuperar parte de la audiencia que ha perdido en los últimos meses? El tiempo dirá...

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente