Sinopsis completa y ¿quién es quién? en nueva telenovela "Silvana Sin Lana"


El próximo martes 19 de julio, la cadena Telemundo estrenará, en Estados Unidos, tres nuevas producciones en una noche que han denominado "MarTRES": tres historias, tres horas.

Una de esas nuevas propuestas será "Silvana Sin Lana" (adaptación de la chilena Pituca Sin Lucas). La misma es protagonizada por Maritza Rodríguez, Carlos Ponce y Adriana Barraza.  Su horario de emisión será de lunes a viernes a las 8pm/7c.  ¡Conoce la sinopsis y el perfil de los personajes!

Así es la historia de Silvana Sin Lana


A Chivis Rivapalacios de Villaseñor se le acaba de venir el mundo encima. Su marido Antonio José huyó del país, dejándola llena de deudas y en la calle. La embargaron, le quitaron su apartamento en la playa, su cabaña en la nieve y su mansión de Coral Gables. A Chivis no le quedó otra que irse a vivir a una casa dúplex en un barrio popular junto a sus tres hijas: María José, María de los Ángeles, María Guadalupe y su también encopetada madre: la abuela Trini. Pobres mujeres, ninguna sabe cocinar, jamás han tomado ni un taxi en su vida, y lo peor: este nuevo barrio está llenos de nacos. Pero Chivis trata de animar a esta familia venida a menos, con la confianza de que Dios y la virgen proveerán. Pero Dios se demorará más de lo que ella esperaba, y Chivis tendrá que aprender desde a hacer una tortilla hasta salir a trabajar. Penoso para ella será el día en que le ofrecen un trabajo de secretaria en un bufete de abogados y se tenga que poner un uniforme horrible. Pero no menos penoso y doloroso será ver como todo su entorno de amigos le dé la espalda, y quien le tiende una mano, va a ver cómo saca provecho de su situación. 

A Manuel Gallardo el mundo le sonríe. Con esfuerzo ha logrado sacar a su familia adelante, a pesar de haber quedado viudo, ya que su mujer (Marisol) murió de cáncer hace ocho años, cuando su hijo menor tenía dos años. Por esta razón, este codiciado trabajador del terminal pesquero de Miami, nunca ha vuelto a tener una mujer en su vida, más allá de alguna “amiga especial”. La actual es Stella, apodada por los hombres del terminal como “La Reineta”, debido a sus curvas. Manuel es también el rey del terminal, pero no por sus caderas, sino por ser el representante y líder de los demás vendedores de pescado. Tiene una labia que no deja indiferente a nadie, mucho menos a las mujeres que babean cada vez que este atractivo, musculoso y encantador hombre camina por el terminal. Es un nostálgico apasionado de su México adorado, y se siente orgulloso de sus raíces y costumbres. Por eso, y para que sus hijos no olviden de dónde vienen, los bautizó con nombres de conocidos charros mexicanos: Vicente, Lucía, Jorge y Pedro. Aunque quiere mucho a este país por haberlo albergado y darle la posibilidad de mantener a su familia, no soporta el desperdicio y consumismo en que vive envuelta la mayoría de la población, especialmente la gente como Chivis y su familia.

Lamentablemente para Manuel y Chivis, tendrán que vivir en casas dúplex, compartiendo cotidianamente con el enemigo. Es pésimo el panorama para esta pareja de protagonistas. Más aún cuando vean que las “tribus” de cada uno empiezan a tambalear en sus principios y prejuicios. Habrá una atracción entre “los nacos” y “las fresas”, aunque traten de ocultarlo. Los únicos que no esconderán su amistad serán los niños, quienes rápidamente cruzarán los mundos.

Pero lo más difícil para estos dos vecinos, será luchar en contra de lo que irán sintiendo. Ninguno puede dormir en sus camas que separa, solo una pared. Se adivinan, se imaginan y se sueñan… ¿Y qué pasaría si Manuel decide ayudar a Chivis y le consigue un trabajo relacionado con el terminal? 

Probablemente ninguno de los dos podrá desentenderse del amor que sienten hacia el otro, y cuando esto ocurra, los celos enfermizos de Stella y el retorno del prófugo marido de Chivis del extranjero, el tipo que no solo dejó en la calle a su familia, sino que también estafó a la mayoría de sus amigos, cambiará radicalmente el destino de estos dos enamorados clandestinos. Antonio José no solamente llegará a aclarar su situación económica, sino también a recuperar a su familia, y por supuesto, devolverlas al barrio que les corresponde.

¿Querrá Chivis volver con su marido, luego de sentirse enamorada de Manuel y saber que este le corresponde? ¿Querrá Chivis dejar de ser una madre proveedora e independiente para convertirse en lo que era: una mujer de su casa, frívola y aislada del mundo real?

Y si estas cinco mujeres dejan la casa dúplex y vuelven a Coral Gables, ¿les habrá servido de algo el haber vivido en un barrio popular ¿Podrá Manuel sacar a la luz a su nuevo amor frente a sus hijos y a sus compañeros del terminal, para poder recuperarla? ¿Podrá Manuel olvidarse de esta vecina que le robó el corazón?

Conoce los personajes - ¿Quién es quién?


Silvana ´Chivis´ Rivapalacios de Villaseñor – Maritza Rodriguez
Hermosa, delgada, de tez blanca y ojos claros. De apariencia frágil, delicada y de buenas maneras. Siempre ha vivido en una situación muy acomodada. Se casó joven y embarazada, secreto que solo sabe su mamá, ya que para su círculo esto era muy mal visto. Nunca supo muy bien si estaba realmente enamorada de su marido. Simplemente lo admiraba, quería y acompañaba “como le correspondía”. Es el único hombre con el cual se ha acostado. Es hija única, y era la consentida de su padre, quien murió cuando era niña, quedando a cargo de su mamá. Se educó en un colegio de monjas de mujeres. Luego estudió decoración, pero tuvo que dejar su carrera, por dedicarse a ser mamá. Es una mujer buena, alegre, jovial y de risa fácil. Nunca trabajó y siempre fue una mamá presente y entretenida. Lo doméstico jamás ha sido su fuerte. Ni siquiera sabe hacer las compras del supermercado. Siempre le ha gustado vestirse bien, pero recatada. Le encanta viajar y hacer deportes. Esquía en la nieve y en el agua, hace Pilates y su gran pasión es jugar golf. Va a misa todos los domingos y se ha preocupado de que todas sus hijas tengan los sacramentos al día. Es muy creyente y Dios es su gran apoyo. Es conservadora, ingenua, machista y bien intencionada. En el plano sexual es bastante reservada y no es algo de lo cual hable con nadie. Ni siquiera con Antonio José, su esposo. Luego del giro que dará su vida tendrá que crecer y volver a pararse siendo protagonista de su propia historia.

Manuel Gallardo – Carlos Ponce
Atractivo, varonil, de cuerpo fornido. Con algunas canas que le agregan sexapil. Es el típico macho latino en su etapa “muy interesante”. Manuel es un hombre de esfuerzo que ha logrado sacar a su familia adelante, a pesar de haber quedado viudo cuando el menor de sus cuatro hijos tenía dos años. Aunque nunca fue muy devoto, creía en Dios, pero debido a este doloroso suceso, se alejó completamente de él. Manuel aprendió a ser feliz y renunció a cualquier oportunidad de tener una vida en pareja, y menos, a darles a sus hijos una madrastra. Manuel ha tenido algunas amigas con ventaja, pero nada muy serio, ni formal. Hace casi un año anda con Stella, que trabaja en el terminal, pero sin ningún tipo de compromiso, ni exposición frente a nadie. Nunca se ha quedado a dormir con Stella ni le ha prometido nada. Ella sabe muy bien qué lugar ocupa en su corazón y en su vida. Manuel trabaja desde hace años en el terminal pesquero del río de Miami y es un líder nato que ha sabido organizar a los pescadores. Con todos sus hijos tiene una relación cercana, tanto en lo profundo, como en lo cotidiano. Le gusta vivir sencillamente y no es pretencioso. Trabaja muy duro y no se achica frente a los poderosos. Es confiado y simpático, muy querendón con la gente. Infunde mucha seguridad y confianza.

Vicente Gallardo – Ricardo Abarca
Hijo mayor de Manuel; es un joven mujeriego, atractivo, de cuerpo atlético y varonil y un “tumbado” muy “Latin Lover”, que vuelve locas a las mujeres. Lleva la administración del negocio de su papá. Es bueno para ahorrar y lo tratan como el “capitalista” de la familia. Apenas terminó su secundaria, se fue a trabajar al terminal. Esta decisión la tomó simplemente para ayudar a su papá, quien ya llevaba demasiados años de esfuerzo solo. Todo lo ordenado, responsable y eficiente que es Vicente de lunes a viernes, desaparece los fines de semana, cuando se transforma en el rey de la fiesta, donde las mujeres se lo pelean. Le encanta bailar salsa, merengue, cumbia, regional, y lo hace extraordinariamente bien. A Vicente no le interesa comprometerse con ninguna de las mujeres que conoce los fines de semana, lo que su padre le critica. Fuera de sus responsabilidades habituales, Vicente  quiere mantener un espacio de irresponsabilidad adolescente en el cual, sin engañar a nadie, disfruta de lo lindo.

Lucía ´Lucha´ Gallardo – Alexandra Pomales
Segunda hija de Manuel; hermosa, delgada. Siempre altiva, seria y responsable, pero sonríe cada vez que alguien o algo le roban el corazón. Estudiante de primer año de medicina. Es fiel al discurso anti consumismo de su padre, a quien admira profundamente. Es fuerte y guerrera. Defiende todas las causas: ecológicas, políticas, sociales, feministas, etc... Aunque suene contradictorio, es sexy y pretenciosa, pero no anda de coqueta con los hombres. No tiene novio porque “no tiene tiempo y porque hay cosas más importantes que atender”. Lo que más le molesta en un hombre, es que sea coqueto y pretencioso. Lucía le tiene unos celos tremendos a Stella. En el fondo, ella siente que su papá le pertenece y que nadie está a la altura ni de él, ni de su madre muerta. Lucía es muy inteligente y estudiosa. Tiene una beca para estudiar en la universidad, gracias a sus altas calificaciones en la escuela. Es muy exigente con ella misma y con los demás. Es la más intransigente respecto a sus principios y prejuicios.

Jorge Gallardo – Patricio Gallardo
Tercer hijo de Manuel; es guapo y divertido, cualidades que lo hacen ser encantador para las jovencitas. “El rey del mínimo esfuerzo”. Está en el último grado de “middle school”, curso que acaba de repetir. Es flojo, farandulero y quiere ser entrenador personal porque cree que para eso va a tener que estudiar muy poco. Se maneja con gran habilidad en la computación, es “handyman” y es “dealer” de películas y series. Tiene muchas más habilidades que lo que todos creen, y las usa a su beneficio. Es de esas personas que siempre se terminan salvando y por supuesto, él se lo atribuye a su madre que lo ayuda desde alguna parte. Jorge es un poco arribista y muy pretencioso. Le gusta la ropa de marca, sacar músculos, usar perfume y siempre está a la última moda. Todo lo que el resto de su familia consigue con inteligencia y esfuerzo, él lo consigue con encanto.

Pedro ´Pedrito´ Gallardo – Santiago Torres
Hijo menor de Manuel; Pedrito es el único hijo de Manuel que no tiene recuerdos de su mamá. Al ser el menor, ha sido siempre sobreprotegido por su padre, lo cual le ha traído costos y beneficios: su papá le perdona todo y sus hermanos lo consideran un consentido. Pedrito admira profundamente a su padre y quiere ser igual a él. Es muy inmaduro en los temas sentimentales, casi infantil. Sin embargo es un conocedor de la calle, anda solo en micro, conoce a los señores de los almacenes, se sabe los atajos y es la “mascota” del terminal pesquero. Es un pillo y a la vez un ingenuo. Muy en el fondo también extraña el tener una mamá. Aunque ninguna mujer le parece adecuada, más por celos que por cualquier otra casa.

María José Villaseñor – Marcela Guirado
Hija mayor de Chivis; es la mayor de las tres hijas. Es hermosa, delgada, de facciones finas y maneras delicadas. Ha empezado tres carreras distintas, ya que de todas se aburre. Actualmente estudia Hotelería y Turismo. A pesar de estar estudiando, su único propósito es casarse con su novio estudiante de medicina (Andrés Montenegro), formar una familia y ser dueña de casa y mamá. No tiene mucho interés en su carrera, no entiende lo que le enseñan, reprueba casi todas las materias y no está a gusto con la Universidad. Le gusta platicar con los amigos, pasarla bien, comprar ropa y hacer mucha “vida social”. Le carga hablar de sexo porque lo encuentra ordinario. Es muy afín a su abuela Trini, ya que se le parece bastante. Es consumista a morir. Es caprichosa y cuando no se le da el gusto, hace pataleta como si fuera una niña. Es abiertamente fresa y cómoda, y tiene sus prioridades clarísimas.

María de los Ángeles Villaseñor – Thali Garcia
Segunda hija de Chivis; es la hija del medio. Es bonita, delgada, inteligente, justa, amable, directa y llama las cosas por su nombre. A diferencia de su hermana, es aplicada, estudiosa y quiere llegar a ser profesional. Es una persona activa, que resuelve las cosas de inmediato y que se maneja con mucha independencia por la vida, informándose y armando su propia visión de las cosas. Es apasionada para discutir y osada, lo cual la hace ser muy atractiva. Va a apoyar a su madre emocional y prácticamente y gracias a su tino y madurez, será realmente un pilar para esta familia. María de los Ángeles está agradecida de lo que tuvo y piensa que ser de clase alta no te hace ser mejor persona, pero tampoco peor. Es el personaje menos clasista de la historia.

María Guadalupe ´Lupita´ Villaseñor – Briggitte Bozzo
Hija menor de Chivis; es la más chica de las tres y está siempre tratando de ser igual que sus hermanas mayores. Sueña con ser princesa, con casarse, con encontrar al príncipe azul y por supuesto con ser igual a su mamá y sus hermanas. Es simpática y de frases y preguntas muy graciosas. Es muy religiosa y muy consentida por su abuela de quien piensa que es la persona más elegante que existe y le encantaría llegar a vieja, como ella. La sigue en todas las tonteras que se le ocurren y está permanentemente pidiéndole que le enseñe a comportarse como una dama. Que le enseñe a jugar póker, que le enseñe a tomar la copa, que le enseñe a posar en las fotos, entre otras cosas.

Trinidad ´Trini´ Altamirano Viuda de Rivapalacios – Adriana Barraza
Madre de Chivis; viuda adinerada, caprichosa e inútil, bien conservada, elegante, fina, de buen gusto, católica acérrima con muchos prejuicios, fantoche y clasista; pero todo de manera muy graciosa. Anda para todos lados, bien maquillada y vestida elegantemente. Como no baja su status social, en el barrio anda mandoneando a todo el mundo. Su razón: “Esta gente nació para trabajar”. La abuela Trini siempre adoró a Antonio José y, a pesar de estar enojada con él, estará todo el tiempo defendiéndolo: “Uno se casa para toda la vida. En estas situaciones hay que apoyar al marido, no darle la espalda”.

Stella Pérez – Marimar Vega
Novia de Manuel; mujer voluptuosa, sexy, espontánea, alegre, bulliciosa y siempre usa ropa ajustada, tacones, estampados de animales y mucho maquillaje. Al igual que Manuel, trabaja en el terminal pesquero. Es segura de sí misma, se sabe sensual y le encanta que la piropeen. Por eso siempre logra que los hombres le hagan el trabajo. Es mal hablada y le encanta ir de compras. Stella ha estado eternamente enamorada de Manuel y su gran sueño es casarse con él, pero no ha logrado ni siquiera convencerlo de ser novios formalmente. Stella es obsesivamente celosa y está viendo peligro en cada mujer que se le acerca a Manuel.

Antonio José Villaseñor – Roberto Escobar
Esposo de Chivis; seductor, simpático, encantador. Tremendamente astuto y absolutamente inescrupuloso en los negocios. Utiliza a la gente y está siempre sacando provecho de las personas que conoce. Usa relojes caros, autos espectaculares, tiene lo último en tecnología, es de pañuelos y perfumes. Juega golf con su mujer y es muy conocido en el Jetset de Miami. Con Chivis, ha tenido una relación extremadamente machista y vertical, pero siempre la ha tratado como una reina. Él ama a su mujer, pero siente más que le pertenece. Cuando las cosas se hacen como a él le gustan, es un caballero. Cuando las cosas se hacen de otra manera, su genio cambia radicalmente. En esencia, Antonio José es un tipo que no tiene moral y lo que más lo mueve, es el dinero y el poder.

Alfredo ´Poncho´ Archundia – Raury Rolander
El amigo de Manuel; Poncho no tiene familia y ha trabajado junto a Manuel desde los quince años, transformándose en una especie de hermano menor. Siempre ha sido bueno para contar chistes y hacer imitaciones, convirtiéndose en el payaso del Terminal Pesquero. Todos sus compañeros lo quieren y se divierten con él. Es tremendamente trabajador, alegre, honrado y generoso. Nunca dice que no y le hace favores a todo el mundo, con cara risueña. El gran secreto de él, es que siempre ha estado enamorado de Stella y, sin maldad, ha hecho infinitos intentos para convencer, tanto a ella como a Manuel, de terminar la relación en que están porque, en el fondo, él cree que podría hacer mucho más feliz a Stella que su amigo Manuel, ya que sabe que ella está enamorada y que su amigo solo la ve como un pasatiempo.

Domingo ´Dominique´ Gómez – Javier Valcarcel
El amigo gay de Stella y Poncho; es una persona de origen popular, pero muy arribista. Siempre anda bien arreglado. Es amanerado, pero sin exagerar demasiado. Dominique no hace trabajo pesado, no acarrea cajones, no carga camiones y lo que más le gusta es cocinar. Es un fanático de la farándula y tiene siempre un televisor prendido. Sabe cortar el pelo y teñirlo, y lee el tarot. Todo para Stella, a quien adora como una hermana. Dominique es el alcahueta de Stella en su afán por quedarse con Manuel y el amigo incondicional de Poncho.

Don Benito de Mendoza – Eduardo Ibarrola
El dueño del Mini Market; Don Benito vive al lado de Manuel y tiene una panadería. Es de descendencia española, y como tal, es de carácter fuerte, pero bonachón. Vive con su nieta Margarita, ya que la madre de esta vive en México con su nuevo marido. Don Benito cuida a su nieta como si fuera su hija. Es mirón y le encantan las mujeres. Usa boina y se viste muy tradicional. Se levanta a las seis de la mañana y trabaja todo el día. Arregla muebles y le sale a todo, sobre todo, si Trini necesita algún favor. A Don Benito le encanta la Zarzuela y es un nostálgico de sus raíces gallegas. Su mayor sueño es poder irse con su nieta Margarita durante un tiempo a España y llevarla a conocer todos los lugares donde vivió su familia. A pesar de ser muy dicharachero, es también un melancólico que sueña con el pasado.

Margarita Hernández – Samantha Dagnino
Novia de Jorge; Margarita es una jovencita atractiva, de rasgos muy latinos y no es muy alta. Vive con su abuelo Benito. Es hija de madre soltera y de un padre del que nunca más se supo. Hace un par de años, su mamá se casó y se fueron a vivir a Los Ángeles, pero ella no soportó a “su padrastro” y se devolvió a Miami a vivir con su abuelo, a quien adora, a pesar de que este es muy estricto con ella. Margarita va en el último año de “Middle School” y es compañera y novia de Jorge hace algunos meses, pero llena de restricciones impuestas por su abuelo, las que suele transgredir con angustia e ingenio. Margarita es de buenos sentimientos y muy generosa, sin embargo, cuando le aparezca la rival, hará todo lo que esté a su alcance para que no le quiten a Jorge.

Andrés Montenegro – Vince Miranda
Novio de María José; Andrés es un jovencito muy atractivo, de cuerpo atlético y bien cuidado, el típico niño rico que desde que nació ya le compraban ropa cara, que aprendió a andar a caballo antes que a caminar, que aprendió a esquiar antes que a subirse a una bicicleta, que a los cinco años hablaba mejor inglés que español, que a los seis tomaba clases de violín y que siempre fue los ojos de su madre. Es el hijo modelo, estudiante de último año de Medicina. Se está especializando en cirugía, ya que se quiere dedicar a la cirugía plástica. Lleva tres años de novio con María José. Ambos son “el uno para el otro”, aunque no estén muy seguros de amarse. Andrés tiene su vida trazada por sus padres y hasta ahora le ha resultado del todo cómoda. Se siente muy afortunado y espera formar una familia como Dios manda. Tiene la profesión perfecta, la situación económica perfecta, la familia perfecta, la novia perfecta y el porvenir perfecto… su única imperfección es que nada de eso lo ha elegido él.

Rafael Linares – Carl Mergenthaler
Abogado y amigo de Antonio José; es un encantador de serpientes. De mirada sardónica y sonrisa encantadora. Inteligente, sagaz, pero sobre todo, muy hábil con la palabra. Entre sus clientes se encuentran varios “peces gordos” que han logrado salvarse de pisar la cárcel gracias a él y su conocimiento de todas las trampas que puede sacarle a la ley. Era el principal aliado y cómplice de Antonio José en muchos de sus negocios ilícitos y fraudes. Pero al desaparecer este, tratará de sacar partido de la vulnerabilidad de Chivis.

Benjamín González – Gabriel Tarantini
Amigo de Margarita y novio temporal de María de los Ángeles; es un muchacho atractivo, alto, de facciones finas, de pelo y ojos claros, es del tipo de las Villaseñor. Aunque no es rico, goza de ciertas comodidades. Es amigo de Margarita y trabaja de mesero en un bar. Conquista a María de los Ángeles cuando ella sufre una decepción de Jorge.

Juanito Bermúdez – Andres Cotrino
Es un hombre humilde, bondadoso y dicharachero que le ayuda a Don Benito en la panadería, pero también es su protegido porque no tiene familia.

Jennifer Godínez – Aniluli Muñeca
Amante pasajera de Poncho; es una mujer bastante “rellenita” y voluptuosa. Le gusta vestirse y arreglarse de manera muy coqueta y, siempre que se ve con Poncho, está bien arreglada. Le encanta salir a bailar al mismo lugar del barrio que todos frecuentan. En un momento de despecho de Poncho, porque Stella lo despreció, él se acuesta con Jennifer y desde ahí no puede quitársela de encima. Ella tiene tres niños de diferentes padres, y finge estar embarazada de Poncho para que él se haga cargo de todos ellos.

Sara Rodríguez – Flor Nuñez
Es una mujer de origen humilde, que hace unos años era novia de Don Benito. Es el polo opuesto de Trini, y cuando ésta llega al barrio, va a despertar sus celos. No tiene educación, se viste de manera inapropiada para su edad y habla hasta por los codos.

Mauricio ´Mauro´ Jiménez – Francisco Medina
Novio temporal de Lucía; muchacho atractivo, de look fresco y juvenil. Estudia medicina con Lucía y se enamora de ella, pero al darse cuenta de que ella está enamorada de Andrés, se aleja.

Padre Sánchez – Jairo Calero
Es el sacerdote de la iglesia del barrio; es un hombre humilde, dedicado en cuerpo y alma a la iglesia y a la comunidad. De mente abierta y juvenil. Vive en carne propia la sencillez. Su atuendo es simple y nada ostentoso, anda con un pantalón, una camisa y sandalias.

“Silvana Sin Lana” es una historia original de Rodrigo Bastidas y Elena Muñoz, adaptada por Sandra Velasco y dirigida por Luis Manzo y Ricardo Schwarz bajo la producción ejecutiva de Carmen Cecilia Urbaneja.

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente