UpFront 2016: Telemundo Puerto Rico presenta su nueva programación

Telemundo le apostará a un nuevo proyecto local. 
(Foto: miguel.torres@tvboricuausa.com)
Con la promesa de que es apenas una parte de lo que se verá en la pantalla de Telemundo Puerto Rico en el 2016, José Cancela, presidente y gerente general de la estación televisiva, y demás empleados y talento del canal celebraron el UpFront 2016, el cuarto desde que el ejecutivo comenzó a dirigir el canal.

En una llamativa noche se presentó a las agencias de publicidad, medios de comunicación y público asistente la nueva propuesta televisiva que incluirá deportes, series, telenovelas y más programación local.

PROGRAMACIÓN LOCAL


Telemundo Puerto Rico continuará apostando en el 2016 a los programas "Día a Día", "Dando Candela", "Raymond y sus amigos", "Jay Y Sus Rayos X", "Alexandra De Noche", "Latin Doctors", "Shabum", "Dra. Mamá" y "Borinqueando".

En el evento se destacó el crecimiento que ha tenido el canal en el horario de las 9:00 p.m. (los jueves) gracias al programa que conduce Jay Fonseca. Se indicó que ha habido un aumento, en ese horario, de 24% en Mujeres 18-49 y de un 44% en adultos 18-49.

En el caso del show de comedia nocturno de Raymond Arrieta, el crecimiento ha sido más dramático ya que ha aumentado el 100% de la audiencia que tenía el canal en ese período de 8:00 p.m. a 10:00 p.m. los martes en el 2013, por ejemplo.

"Locos por salir", la nueva comedia local con Lizmarie Quintana


Llega una nueva comedia de sketches a las noches estelares de Telemundo bajo la batuta del productor Tony Mojena. El espacio televisivo, que todavía no tiene fecha de estreno, pudiese emitirse los miércoles entre las 8:00 p.m. y 10:00 p.m.

(Foto: miguel.torres@tvboricuausa.com)
El programa tendrá un elenco fijo que estará integrado por René Monclova, Jorge Castro y Lizmarie Quintana quien se une así oficialmente a Telemundo, entre otros.  Además, tendrá otro elenco secundario que irá rotando semana a semana.

Telenoticias le apostará a "Tu Voto 2016"


"Telenoticias" continuará con sus ediciones de las 11:00 a.m., 5:00 p.m. y 10:00 p.m., además de los fines de semana.  Se adelantó que el canal tendrá una amplia cobertura de las elecciones generales en Puerto Rico y presidenciales en Estados Unidos en "Tu Voto 2016".  Para eso, ya están trabajando en la escenografía y gráficas utilizando la última tecnología, se precisó.

La directora del departamento de noticias informó que continuarán con "Equipo T" y "Telemundo Responde", añadiendo además que ésta última unidad ha recaudado más de 2.1 millones de dólares para los consumidores sin apenas llevar un año al aire.

TELENOVELAS Y SÚPER SERIES



¿Qué telenovelas se emitirán el próximo año por la pantalla de Telemundo? Antes de entrar de lleno a mencionar los títulos, mejor les contamos sobre los cambios que experimentará el bloque novelero en prime-time.  ¡Bueno... ya no será un bloque!

Comenzando el próximo año, el canal 2/5 solo tendrá una telenovela en horario estelar y, ¿adivinen qué? Se transmitirá solamente los lunes y viernes en capítulos de dos horas (8:00 p.m. a 10:00 p.m.).

Así las cosas los martes, miércoles y jueves el canal se enfocará en otro tipo de progamación tanto local como especiales.

Entre las telenovelas y súper series que verán la luz el próximo año están la nueva versión de "Doña Bárbara" con Aracely Arámbula, "Bajo el mismo cielo" con María Elisa Camargo y Gabriel Porras, "¿Quién es quién?" con Eugenio Siller y Danna Paola, así como las nuevas telenovelas protagonizadas por Edith González, Arap Bethke y Jorge Luis Pila ("Eva La Trailera") y Lucero.

Además, se emitirá la serie de Juan Gabriel, "Hasta que te conocí" y "Celia" con la puertorriqueña Jeimy Osorio que estrena ahora en enero.


Con tanta telenovela, y la reducción a una sola en prime-time, ya se imaginarán que Telemundo anunció que en vez de repetir melodramas a las 12:00 del mediodía y 1:00 p.m., podrán estrenar más ficciones en esos horarios.

REALITY SHOWS



Telemundo le seguirá apostando a los reality los domingos a las 8:00 p.m.  En el segundo trimestre del 2016 regresa "La Voz Kids" en su cuarta temporada.

No obstante, ahora en enero estrenará "Gran Hermano" que será grabado en la casa que actualmente utiliza Televisa para su versión del exitoso formato "Big Brother".  De hecho, el canal tendrá una amplia cobertura en distintos horarios sobre este show de telerrealidad.

Por ejemplo, los domingos de 8:00 p.m. a 10:00 p.m. será de las galas, los miércoles a las 9:00 p.m. será noche de eliminación donde se podrá votar en vivo.  Por si fuera poco, de lunes a viernes a las 11:30 p.m. se emitirá todo lo que suceda. Y habiendo 14 personas, sin conocerse, conviviendo 24 horas 7 días a la semana, sin duda alguna habrá mucho material y bastante candente.

Por último, se podrá seguir la instancia de estas personas en la casa a través de un live-streaming que estará disponible las 24 horas.

PREMIACIONES Y ESPECIALES


El próximo año regresan los "Premios Billboards a la Música Latina", "Premios Tu Mundo", así como los "Latin American Music Awards".

Antes de finalizar el 2015, Telemundo transmitirá en directo desde China la edición internacional de "Miss Mundo".  Además, el 16 de marzo del próximo año se transmitirá "Miss Mundo Puerto Rico".

Raymond Arrieta regresa el próximo año con la caminata "Da Vida".

Antes de estrenar la serie "Celia", el canal presentará tres especiales sobre Celia Cruz titulados: "Por Siempre", "Azúcar" y "Nuestros Ídolos".

DEPORTES


Telemundo se alista para tirar la casa por la ventana el próximo año en cuestión de deportes. El canal se hizo con los derechos exclusivos de la Serie del Caribe que se emitirá en febrero en directo desde República Dominicana.  En junio se emitirá el "Centrobásket 2016" y en julio el "Repechaje". Además, en agosto se televisará "Rio 2016".

Estos eventos deportivos se alternarán entre Telemundo, Punto 2 y NBC Puerto Rico.

El canal celebró además que el Maratón del Teodoro Moscoso se muda para Telemundo en el 2016.

Punto 2 y NBC Puerto Rico


Hablando de estos dos canales digitales de Telemundo.

Bajo el énfasis de que "lo retro está de moda", en el 2016, Punto 2 se convierte en la casa de las retro-series.  El canal tiene alistada más de 400 horas de programación totalmente remasterizadas para emitir en prime-time.

Entre las series que tendrán su come-back destacan "Baywatch", "Miami Vice", "Kojak", "Hulk" y "La Isla de la Fantasía", entre otras.

En el caso de NBC Puerto Rico, se estará estrenando "Shades of Blue", "Telenovela", así como las nuevas temporadas de las series "Chicago Fire" y "Chicago P.D.".

Por si fuera poco, podrán disfrutar del reality show de canto "The Voice", así como de la cobertura de "Rio 2016".

OPINA: ¿Qué les parece la nueva programación de Telemundo Puerto Rico para el 2016?

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente