AQUÍ ENTRE NOS: Telenovelas + España ¿es posible esta unión?

Pues tal parece que el tema se resiste...  Desde el 14 de febrero, en la Madre Patria podemos disfrutar de un canal casi exclusivo de telenovelas, La Siete, del grupo Mediaset.  


Pero, aquí entre nos, han empezado a saltar las alarmas sobre el cierre de la cadena.  Hemos podido leer en foros telenoveleros, que La Siete desaparece, que el canal tiene que cerrar por orden judicial por funcionar de manera ilegal.  ¿Qué hay de cierto en todo este revolú?

El pasado mes de diciembre, el Supremo español ordena el cierre de nueve canales de TDT.  Los grupos de comunicación que gestionan canales de televisión digital terrestre deberán cerrar antes del 6 de mayo próximo, un total de 9 cadenas, en cumplimiento de una sentencia del Tribunal Supremo que consideraba nulo el concurso de adjudicación de estas señales.

Concretamente, el Grupo Atresmedia (La Sexta, La Sexta 3, Neox, Nova, Xplora, Antena 3, Nitro y GolTV) deberá cerrar tres de estos canales.  Mediaset (Telecinco, Cuatro, FDF, La Siete, Boing, Divinity y Energy) dejará de emitir por dos de ellos.  Otros dos canales deberán desaparecer de Veo TV (Discovery Max, AXN, 13TV y La tienda en casa) y de Net Televisión (MTV, Disney Channel, Intereconomía y Paramount Channel).

En los últimos meses, varias cadenas de televisión que emitían en España en régimen de alquiler de la frecuencia, han optado por abandonar el mercado.  Tal es el caso de MTV, que emitía a través de la señal de Net Televisión y AXN de Veo TV.

Claro que se escuchan "candidatas" favoritas a abandonar las pantallas españolas, por bajo rating o por "movimientos extraños" de su programación pero creo que no debemos curarnos la herida antes de tenerla.

¿Qué pasará en el mercado televisivo de aquí a un mes?  ¿Qué cadenas desaparecerán? ¿Conseguiremos esa minoría (o mayoría no confesa) poder seguir disfrutando de nuestras telenovelas favoritas aunque sean con meses y meses de retraso?

Síguenos en las redes sociales para +Ratings, +Vídeos, +Fotos, +Info, +Exclusivas
¡Estamos en Twitter: , Facebook y Google +!

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente